Pagina de inicio ► Averías
10 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
10 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Averías
Es increíblemente frustrante tener un carro que se apaga, y siempre parece suceder en el peor momento posible, como cuando estás en medio de una intersección concurrida con cincuenta conductores furiosos detrás de ti. Hay muchas razones diferentes que pueden hacer que un carro se apague. Afortunadamente, con el conocimiento suficiente, el problema se puede diagnosticar y solucionar.
Cuando tu carro presenta problemas, puede ser abrumador intentar diagnosticar y reparar el problema por ti mismo, especialmente si no tienes experiencia en mecánica automotriz. Hay una gran variedad de razones por las que un carro puede detenerse, y a veces es mejor dejarlo en manos de profesionales capacitados. Aquí te explicamos por qué llevar tu carro a un mecánico certificado puede ser la mejor opción.
Diagnóstico Rápido y Preciso:
Ahorro de Tiempo y Dinero:
Comodidad y Tranquilidad:
Contacto Inicial:
Inspección y Diagnóstico:
Reparación:
Entrega del Vehículo:
Obtener los Códigos: Si decides intentar reparar tu vehículo que se detiene, el primer paso es recuperar los códigos de diagnóstico de problemas que puedan estar almacenados. En los vehículos modernos, el módulo de control del tren motriz (PCM) almacena un código de diagnóstico de problemas (DTC) cuando detecta un problema con uno de los sistemas integrados. Luego, enciende la luz de verificación del motor.
Uso del Lector de Códigos: Conecta el lector de códigos de diagnóstico al puerto OBD-II de tu vehículo. Este puerto suele estar ubicado debajo del tablero, cerca de la columna de dirección. Sigue las instrucciones del lector para recuperar los códigos.
Interpretación de Códigos: Una vez que hayas recuperado el código, sigue los procedimientos de diagnóstico indicados por el fabricante. Puedes encontrar información gratuita sobre reparaciones de muchos vehículos en autozone.com, en la pestaña de ayuda para reparaciones.
Inspección Visual: Las fugas de vacío son una causa común de que el motor se apague. Comienza con una inspección visual de las mangueras y tubos de vacío. Busca cualquier señal de desgaste, grietas o desconexiones.
Uso de Limpiador de Carburador: Si no hay nada obvio, el siguiente paso es verificar si hay fugas utilizando una lata de limpiador de carburador. Advertencia: ¡Ten cuidado al hacer esto, ya que el solvente es muy inflamable! Rociar limpiador de carburador sobre un cable de bujía que esté arqueado puede provocar rápidamente una visita del departamento de bomberos local.
Detección de Cambios: Rocía el limpiador de carburador alrededor de los puntos sospechosos en todo el compartimiento del motor. Si el solvente se rocía cerca de la fuga, la velocidad de ralentí cambiará repentinamente y se suavizará.
Revisión de Sensores: En la mayoría de los casos, los vehículos compatibles con OBD-II fabricados después de 1996 encenderán la luz de verificación del motor si hay un problema con una de las entradas o salidas de la computadora. Las entradas al sistema informático provienen de los diversos sensores del motor. Las salidas son elementos que la computadora controla en respuesta a las mediciones tomadas por los sensores.
Sensores Comunes: Algunos de los sensores más comunes que provocan el estancamiento del motor incluyen el sensor de flujo de aire masivo (MAF), el sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) y el sensor de presión absoluta del colector (MAP). La válvula de control de aire en ralentí (IAC) y la válvula de recirculación de gases de escape (EGR) también son conocidas por provocar el estancamiento del motor.
Prueba con Fuente Alternativa: Un motor que no recibe suficiente combustible se parará. Esto podría deberse a una bomba de combustible defectuosa, un filtro de combustible obstruido o simplemente a que no hay suficiente combustible en el tanque. Para determinar si el problema está relacionado con el combustible, comienza por ver si el vehículo funciona con una fuente de combustible alternativa, como un limpiador de frenos. Rocía el limpiador de frenos directamente en el cuerpo del acelerador; si el vehículo funciona, el problema está relacionado con el combustible.
Verificación de Presión: Si el problema está relacionado con el combustible, continúa con el diagnóstico comprobando la presión del combustible. Esto se hace insertando un manómetro de presión de combustible en el lado de presión del sistema de suministro de combustible. En la mayoría de los motores de inyección de gasolina, la presión del combustible debe estar generalmente entre 40 y 50 PSI. Consulta la información de reparación del fabricante para conocer las especificaciones exactas de tu carro.
Precauciones de Seguridad: Los motores de inyección directa de gasolina y los motores diésel tienen presiones de combustible mucho más altas (miles de PSI). Estos sistemas requieren medidores especiales para realizar pruebas, así como también precauciones de seguridad exhaustivas. Es mejor dejar la prueba de estos sistemas en manos de un profesional.
Control de Inyectores: El control de los inyectores, o la falta de él, también puede ser una causa del estancamiento del motor. Una vez que el motor se apague y no vuelva a arrancar, utiliza una luz Noid para comprobar si la computadora está dando órdenes a los inyectores. Si la luz Noid no se enciende, consulta la información de reparación del fabricante sobre el circuito de control de los inyectores.
Comprobación de Chispa: El sistema de encendido de tu vehículo incluye mucho más que bujías. Un sensor de posición del cigüeñal defectuoso o un módulo de encendido defectuoso también pueden provocar que el motor se apague. Para comprobar si hay chispa suficiente, instala un comprobador de chispa en línea entre la funda de la bujía y una buena conexión a tierra. Luego, haz girar el motor. Si el comprobador se enciende, el motor está generando chispa. De lo contrario, consulta la información de reparación del fabricante sobre el sistema de control de encendido.
Verificación en Condiciones: Al igual que la prueba del inyector de combustible, la verificación de la chispa debe realizarse cuando el motor está “funcionando mal”. En otras palabras, verifica la chispa después de que el motor se haya apagado y no vuelva a arrancar.
Revisión de Conexiones: Una batería desgastada, un alternador defectuoso o una conexión floja también pueden provocar que el vehículo se apague. Comienza por revisar las conexiones de la batería y el alternador para asegurarte de que estén limpias y firmes.
Prueba de Componentes: Si todo parece estar bien, lleva tu vehículo a que revisen la batería y el alternador. La mayoría de las tiendas de repuestos para automóviles, como Autozone, realizan este servicio de forma gratuita.
Esto es solo la punta del iceberg cuando se trata de probar y reparar un motor que se apaga. En los vehículos modernos controlados por computadora, hay innumerables razones por las que un motor puede pararse. Tratar de encontrar la causa de un apagado puede llevar a frustraciones, nudillos rotos y caída del cabello. Si esto no te atrae, recuerda que hay profesionales capacitados que han dedicado su vida a diagnosticar problemas de motor.
¿Tu carro se apaga en el momento más inoportuno? Deja de preocuparte y agenda tu servicio de diagnóstico y reparación en Autolab, donde nuestros técnicos certificados te brindarán la solución rápida y eficiente que necesitas. ¡Recupera la tranquilidad en la carretera con Autolab! Agenda tu cita ahora.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.