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Código P0914 Soluciones Fáciles

  • Autolab / Blog Autolab

Definición del código P0914

Cuando un vehículo almacena un código de problema P0914, significa que el Módulo de control del tren motriz (PCM) ha identificado un inconveniente en el circuito de posición del cambio de marcha. Esto se refiere a un problema en el sistema que controla el cambio de marchas en el vehículo.

Es importante destacar que existen otros códigos relacionados que pueden estar presentes junto con el código P0914. Estos códigos son P0915, P0916, P0917 y P0918, y también indican problemas en el circuito de posición del cambio de marcha.

¿En qué autos es más común el código P0914?

  • Acura
  • Audi
  • Buick
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Dodge
  • Fiat
  • Ford
  • GMC
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lincoln
  • Maserati
  • Mazda
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Peugeot
  • Porsche
  • Ram
  • Renault
  • Subaru
  • Suzuki
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo

Qué significa el código P0914

El código de problema P0914 se refiere a un error eléctrico que ocurre en el circuito de posición del cambio de marcha de un vehículo. Este código se activa cuando el voltaje proveniente del sensor de posición del cambio de marchas varía de manera excesiva en comparación con las especificaciones establecidas por el fabricante. Como resultado, se almacena el código P0914 y se enciende la luz de verificación del motor para alertar al conductor sobre la presencia de un problema.

¿Qué causa el código P0914?

El código de problema P0914 puede ser causado por varias razones, pero la más común suele ser el daño o defecto en el cableado, conectores o componentes del sistema de posición de cambio de marcha. Esto significa que si alguno de estos elementos está en mal estado, es probable que se almacene este código de error.

Otra posible causa puede ser la presencia de fusibles quemados. Los fusibles son dispositivos de protección que se encuentran en el sistema eléctrico del vehículo y su función es interrumpir la corriente eléctrica en caso de sobrecarga o cortocircuito. Si alguno de los fusibles relacionados con el sistema de posición de cambio de marcha está quemado, es posible que se active el código P0914.

Además, un cortocircuito a tierra de la batería también puede ser responsable de este código de error. Un cortocircuito ocurre cuando hay un contacto directo entre dos puntos del circuito eléctrico que normalmente no deberían estar conectados. Si este cortocircuito se produce en el sistema de posición de cambio de marcha, es probable que se almacene el código P0914.

Por último, un PCM (Powertrain Control Module) defectuoso también puede ser la causa de este código de problema. El PCM es una unidad de control que se encarga de gestionar y supervisar el funcionamiento del motor y otros sistemas del vehículo. Si el PCM presenta algún fallo o mal funcionamiento, puede generar el código P0914.

¿Cuáles son los síntomas del código P0914?

Los síntomas de un código de problema P0914 pueden manifestarse de diferentes maneras en un vehículo. Uno de los síntomas más comunes es experimentar cambios bruscos al cambiar de marcha. Esto significa que al conducir, podrías notar que el cambio de una marcha a otra no es suave y puede ser brusco o abrupto.

Otro síntoma que puedes experimentar es la incapacidad de cambiar de marcha. Esto significa que cuando intentas cambiar de una marcha a otra, el vehículo no responde y se queda en la misma marcha en la que se encontraba. Esto puede ser muy frustrante y limitar tu capacidad para manejar el vehículo de manera eficiente.

Además de estos síntomas relacionados con el cambio de marchas, otro efecto secundario común del código P0914 es una reducción en la eficiencia del combustible. Esto significa que el vehículo puede consumir más combustible de lo habitual, lo que resulta en un menor rendimiento por litro de combustible. Esto puede afectar tu economía y hacer que tengas que llenar el tanque con más frecuencia.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0914?

Para diagnosticar y reparar un código de problema P0914, un mecánico necesita usar herramientas especializadas como un escáner avanzado y un voltímetro/ohmímetro digital. Con este equipo, el mecánico debe seguir una serie de pasos para identificar y solucionar el problema:

  • Inspeccionar minuciosamente todo el cableado, los conectores y los componentes en busca de posibles daños. Es importante revisar cada detalle para asegurarse de que no haya cables sueltos, conectores corroídos o componentes dañados.
  • Borrar el código y realizar una prueba de manejo del vehículo para verificar si el código vuelve a aparecer. Esta prueba ayuda a determinar si el problema es intermitente o si se presenta constantemente.
  • Si el código vuelve a aparecer, descargar todos los datos del cuadro congelado y los códigos almacenados. Estos datos proporcionan información adicional que puede ser útil en un diagnóstico posterior.
  • Utilizando un voltímetro/ohmímetro digital, el mecánico debe medir el voltaje y la señal de tierra en el circuito de posición del cambio de marcha. Esto ayuda a identificar posibles problemas en el sistema eléctrico.
  • Si no se detecta voltaje o señal de tierra, el mecánico debe desconectar el PCM y otros módulos de control relacionados. Luego, se debe probar la continuidad del circuito de posición del cambio de marchas con la tierra de la batería. Esta prueba ayuda a determinar si hay alguna interrupción en el circuito.
  • Si el código vuelve a aparecer después de borrarlo, el mecánico debe inspeccionar el eje de cambio para verificar si funciona correctamente. Un eje de cambio defectuoso puede ser la causa del código P0914.
  • Además, es importante inspeccionar el riel guía del engranaje para verificar si está dañado. Un riel guía dañado puede afectar el funcionamiento del cambio de marchas y provocar la aparición del código de problema.
  • Si tanto el eje de cambio como el riel guía del engranaje se ven en buen estado, el mecánico debe considerar la posibilidad de un PCM defectuoso. El PCM es el módulo de control del tren de potencia y si está dañado, puede generar códigos de problema como el P0914.
  • El mecánico debe inspeccionar y probar el PCM para verificar si está dañado o si simplemente necesita una reprogramación. Esto implica realizar pruebas específicas para evaluar el funcionamiento del PCM y determinar si es necesario reemplazarlo o reprogramarlo.
  • Finalmente, el mecánico debe borrar el código y volver a probar el sistema para verificar si el código vuelve a aparecer. Esta prueba final ayuda a confirmar si el problema ha sido solucionado de manera efectiva.
  • Errores comunes al diagnosticar el código P0914

    Al momento de diagnosticar y solucionar el código de problema P0914, es importante tener en cuenta algunos errores comunes que suelen cometer los mecánicos. Uno de los errores más frecuentes es reemplazar todo el sistema de posición de cambio de marchas sin considerar que el problema puede estar relacionado con un componente, conector o cableado eléctrico mucho más económico y fácil de reemplazar.

    Es fundamental recordar que la clave para un diagnóstico preciso y eficiente es identificar el origen exacto del problema. En este caso, es necesario evaluar minuciosamente cada componente del sistema de posición de cambio de marchas antes de tomar decisiones drásticas como el reemplazo completo.

    Otro error común es no borrar los códigos almacenados una vez que se han identificado. Si no se realiza esta acción, es posible que el problema persista y el código vuelva a aparecer. Por lo tanto, es esencial borrar los códigos a medida que se van almacenando para asegurarse de que el problema se resuelva de manera efectiva.

    ¿Qué tan grave es el código P0914?

    El código de problema P0914 puede causar problemas con el cambio de tu vehículo. En algunos casos, la palanca de cambios podría negarse a funcionar correctamente. Por esta razón, es crucial que busques la ayuda de un mecánico tan pronto como se almacene por primera vez este código de problema. Además, las condiciones que llevan al almacenamiento de este código pueden dañar aún más la transmisión si no se diagnostica y trata adecuadamente.

    ¿Qué reparaciones pueden quitar el código P0914?

    Para solucionar un código de problema P0914, es importante seguir los siguientes pasos después de realizar el diagnóstico:

  • Reemplazar cualquier cableado, conector o componente que esté defectuoso o dañado. Es fundamental asegurarse de que todas las conexiones estén en buen estado para garantizar un funcionamiento óptimo.
  • Si el circuito de posición del cambio de marchas está defectuoso, es necesario reemplazarlo. Este circuito es esencial para que el vehículo pueda cambiar de marcha de manera adecuada.
  • En caso de que el eje de cambio esté dañado y no funcione correctamente, es recomendable reemplazarlo. Este componente es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema de transmisión.
  • Si el riel guía del engranaje está dañado, es necesario sustituirlo. Este riel es crucial para asegurar que los engranajes se desplacen de manera suave y precisa.
  • En el caso de que el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) esté dañado, será necesario reemplazarlo. Además, es importante tener en cuenta que una vez instalado el nuevo PCM, el mecánico deberá reprogramarlo para asegurar su correcto funcionamiento.
  • ¿Cuánto se cobra por la revisión y corrección del código P0914?

    El costo de reparación del código OBDII P0914 puede variar dependiendo de varios factores. Desde la marca, el modelo y año del vehículo que presenta este código de error, pasando por la naturaleza de la avería (componentes a reemplazar o reparar), hasta el número de horas que puede requerir el diagnóstico y mantenimiento correctivo correspondiente para solucionar el problema.

    Teniendo esto presente lo que si podemos decirte es que el costo inicial de la reparación empieza por un servicio de escáner automotriz que permite determinar el código en cuestión e información adicional relacionada. Este servicio ronda los 50 mil pesos colombianos en un taller tradicional.

    En los talleres de la red de Autolab, las cosas funcionan un poco diferente a lo que se encuentra en los talleres de barrio. Este servicio de escáner automotriz lo ofrecemos dentro de un servicio de diagnóstico dónde el precio empieza los 60 mil pesos COP (Aquí puedes consultar el precio detallado para tu carro) , esto porque el código es solo un indicio, y lo que realmente nuestros clientes quieren es que se solucione el problema. Lo que se traduce en un servicio de diagnóstico preciso y confiable que nos permita sugerir los mantenimientos que dejarán tu carro a punto

    Adicionalmente a esto, si tomas los servicios de reparación sugeridos por nuestros especialistas el costo del diagnóstico pasa a salirte gratis. En cualquier caso, esta es la mejor forma de ayudar a nuestros clientes al menor precio.









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