Pagina de inicio ► Blog Autolab
10 diciembre, 2021 - Lectura 3 minutos.
10 diciembre, 2021 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Blog Autolab
Cada elemento que compone nuestro auto es importante para su funcionamiento, sin embargo, hay uno en especial que es “vital” para él, y estamos hablando del sistema eléctrico del automóvil.
Es el encargado de suministrar energía a cada parte del vehículo que la requiera. Desde suministrar energía al sistema de chispa, dar energía al claxon, luces, sistema de sonido, luces tanto internas como externas, entre muchos otros.
Te puede interesar: Hojalatería y pintura automotriz: Repara tu auto
El auto depende enteramente de un solo punto de origen para suministrar toda la energía, y sí, hablamos de la batería ya que proporciona toda la corriente eléctrica que necesita el auto para encender. Otra función de la batería es la de almacenar la electricidad generada por el alternador para después distribuirla a los circuitos auxiliares del vehículo.
Si alguna vez haz cargado la batería, sabes que tiene dos terminales, una positiva y una negativa. La positiva es donde sale la corriente y regresa finalmente a través de la terminal negativa. Toda la electricidad fluye a través de cables distribuidos por todo el auto, si lo podemos ver de otra forma, este sistema eléctrico del vehículo es como si fueran las venas de nuestro cuerpo y la electricidad es la sangre para nosotros.
Como te platicamos inicialmente, la Batería es uno de los componentes y quizá el principal del sistema eléctrico de tu auto, sin ella, el sistema eléctrico no tiene fuente de poder por lo que sería totalmente inservible.
Todo inicia en el momento que giramos la llave o presionamos el botón de encendido. En este momento un impulso de energía es enviado desde la batería hacia el motor de arranque lo que inicia la compresión de aire y combustible en los cilindros, así como alimentar las bujías que dan la “chispa” de encendido.
Este es el encargado de producir la electricidad que necesitan los sistemas eléctricos mientras el motor está encendido, así como reabastecer de energía a la batería para tener el poder suficiente de arrancar nuevamente el auto para el siguiente encendido.
Los fusibles del auto funcionan de manera muy similar a los de tu hogar. Estos se encuentran a menudo en la zona del conductor, esto para tener fácil acceso para revisarlos en caso de alguna falla. En este panel se encuentra un gráfico que indica qué componente eléctrico se conecta a cada uno.
Una de sus principales funciones es proteger el sistema eléctrico de algún percance que pueda significar en un daño considerable, esto lo hace “sacrificándose” cuando detecta que la energía que fluye por su sistema es mayor a su resistencia o si el cable tiene que le conecta tiene algún daño considerable.
Te puede interesar: ¿Es momento de hacer revisión de frenos en tu coche?
Es vital tomar en consideración estas posibles señales ya que son indicadores de que el sistema eléctrico de tu auto está fallando y hay que repararlo lo antes posible:
Confía en profesionales para una revisión cuidadosa y evites daños mayores y reparaciones más costosas. Cotiza y reserva una revisión del circuito eléctrico de tu automóvil con Autolab.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.