Pagina de inicio ► Consejos
3 julio, 2024 - Lectura 3 minutos.
3 julio, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Consejos
Sin embargo, comprender tanto tu garantía como tus neumáticos puede ayudarte a aprovechar al máximo cada uno de ellos. Aquí te explicamos cómo el cuidado de tus llantas puede ayudarte a mantener la elegibilidad de la garantía de tus llantas y tu tranquilidad.
Mucha gente confunde las garantías con «garantías de devolución de dinero». Aunque las dos palabras suenan similares, no son sinónimas. Por lo general, las garantías de neumáticos protegen tu inversión permitiéndote cobrar un crédito prorrateado (o cambiarlo por un artículo nuevo e idéntico a una fracción del precio minorista) si uno de los neumáticos cubiertos queda inutilizable por cualquier motivo dentro del control del fabricante.
Componentes clave de las garantías de neumáticos:
Importante considerar:
Cómo mantener la elegibilidad de la garantía:
Las garantías de neumáticos protegen tus neumáticos si se vuelven defectuosos por razones bajo el control del fabricante, como se especifica en el manual de garantía. Las garantías de neumáticos no “aseguran” tus neumáticos contra daños que se produzcan debido a errores del usuario, mantenimiento deficiente, peligros en la carretera o daños relacionados con la contaminación.
Elegibilidad de garantía:
Tu elegibilidad para la garantía es esencialmente tu “derecho” a utilizar la garantía limitada si algo sale mal con la llanta protegida. Este derecho puede anularse si no se cumplen ciertos requisitos de uso y mantenimiento.
Factores que pueden anular la elegibilidad de la garantía:
Cómo preservar la elegibilidad de tu garantía:
Como se mencionó, las garantías de los neumáticos no ayudarán con los daños derivados de razones fuera del control del fabricante, lo que significa que debes hacer todo lo que esté bajo tu control para asegurarte de que no se produzcan daños ni desgaste prematuros.
A continuación se ofrecen algunos consejos que te ayudarán a cuidar tus neumáticos (y la elegibilidad de tu garantía). Asegúrate de consultar el manual de garantía y el Manual de seguridad y mantenimiento de neumáticos adjunto para obtener todos los detalles.
1. Verifica y ajusta la presión de tus neumáticos mensualmente: Mantén la presión de tus neumáticos en los niveles adecuados según las recomendaciones del fabricante de tu vehículo. Esto no solo prolonga la vida útil de los neumáticos, sino que también mejora la seguridad y el rendimiento.
2. Rota tus llantas regularmente: Haz que un profesional rote tus llantas a intervalos regulares según lo prescrito en el manual del propietario de tu vehículo y en el manual de garantía de las llantas. La rotación regular asegura un desgaste uniforme y maximiza la vida útil de los neumáticos.
3. Programa inspecciones periódicas del sistema de suspensión y del equilibrio de las ruedas: Realiza inspecciones periódicas para asegurarte de que el sistema de suspensión y el equilibrio de las ruedas estén en buenas condiciones. Esto ayuda a reducir el riesgo de que otros componentes del vehículo causen desgaste de los neumáticos y reduzcan la vida útil de la banda de rodadura.
4. Obtén reparaciones expertas de inmediato: Si detectas cualquier componente desgastado, elemento desalineado o condición de desequilibrio, obtén reparaciones expertas de inmediato. Abordar estos problemas a tiempo puede prevenir daños mayores y mantener tus neumáticos en buen estado.
5. Realiza un seguimiento de la información de reparación: Mantén un registro detallado de la información de reparación, los recibos, las condiciones de conducción y el kilometraje mediante una aplicación, una hoja de cálculo o un sistema de registro similar. Esto te ayudará a llevar un control del mantenimiento y a demostrar que has cumplido con los requisitos de la garantía.
6. Practica hábitos de conducción seguros: Evita condiciones peligrosas o maniobras agresivas tanto como sea posible. Conducir de manera segura y responsable reduce el riesgo de daños a los neumáticos y mejora la seguridad general.
Beneficios de preservar la elegibilidad de la garantía:
Aunque preservar la elegibilidad para la garantía de tus llantas puede parecer mucho trabajo, recuerda que todos los servicios y reparaciones requeridos están destinados a proteger tus llantas. ¡Y proteger tus neumáticos, en última instancia, ayuda a protegerte a ti, a tu automóvil y a tus pasajeros!
Para mantener tus neumáticos en las mejores condiciones y asegurar la elegibilidad de tu garantía, programa una cita en línea o visita tu Autolab más cercano. ¡Nuestros técnicos están aquí para ayudarte a mantener tus neumáticos en óptimas condiciones y garantizar tu seguridad en la carretera!
Si compraste tus llantas a través de un minorista autorizado de llantas Bridgestone o Firestone, es muy probable que tengas una de las opciones de garantía de llantas que se detallan a continuación.
Comprobar la garantía de tus neumáticos:
Si no estás seguro de si tus llantas nuevas “vienen con” garantía, consulta la documentación que recibiste con tu recibo para obtener información adicional. Las garantías pueden variar según dónde, cómo y bajo qué circunstancias adquiriste tus neumáticos.
Nota: Las descripciones a continuación son resúmenes de la garantía limitada que se puede ofrecer para tu neumático. Consulta la versión aplicable de tu manual de garantía limitada para obtener detalles completos.
Neumáticos cubiertos por la garantía limitada
Las garantías limitadas se aplican a los neumáticos de las marcas Bridgestone, Firestone, Fuzion y Primewell adquiridos en un minorista autorizado.
Cobertura de la garantía:
La cobertura de la garantía puede variar según la marca de llantas y puede incluir:
Condiciones de la garantía:
Siempre es mejor no dejar nada al azar cuando se trata del cuidado de sus neumáticos y su elegibilidad de garantía. Evite daños inesperados en los neumáticos y manténgase al día con el mantenimiento de los neumáticos programando citas de servicio regulares en un Autolab cercano a usted .
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.