Pagina de inicio ► Consejos
3 julio, 2024 - Lectura 3 minutos.
3 julio, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Consejos
¿Alguna vez has pisado el acelerador solo para escuchar el zumbido de tus neumáticos… y no moverte a ninguna parte? Es posible que tu automóvil simplemente esté atascado en el barro.
Este problema es más común de lo que parece, especialmente en temporadas de lluvias o en terrenos no pavimentados. Cuando el barro es profundo o resbaladizo, tus neumáticos pueden perder tracción, haciendo que giren en su lugar sin que el vehículo avance. Este zumbido que escuchas es el sonido de los neumáticos luchando por encontrar tracción en una superficie que no se lo permite.
Los automóviles están diseñados para circular por carreteras, donde hay tracción natural. Sin embargo, el barro es blando y resbaladizo, lo que reduce considerablemente la tracción y dificulta el movimiento.
Hacer girar tus ruedas rápidamente no te ayudará a salir del barro. De hecho, puede empeorar la situación, ya que las ruedas que giran a gran velocidad tienden a hundirse más profundamente en el barro, reduciendo aún más la tracción. La última cosa que quieres es un auto cubierto de barro que no se mueve.
Antes de preocuparte demasiado, recuerda que hay muchas maneras de liberarte del barro. Una opción es llamar a un amigo para que te ayude a salir usando una correa de remolque o una cadena. Claro, eso implica esperar y confiar en que tu amigo tenga el equipo necesario y un vehículo lo suficientemente potente como para sacarte.
Si no tienes amigos disponibles, siempre puedes recurrir a un servicio de grúa para que te saque de esa situación complicada. Aunque esta opción puede ser costosa, es una solución segura y efectiva para liberar tu vehículo del barro.
Hay otra opción que no requiere gastar dinero ni esperar a que llegue alguien: utilizar la alfombrilla de tu coche.
Puede parecer extraño, pero una alfombrilla de automóvil puede aumentar la tracción debajo de la llanta, permitiendo que tu vehículo avance sobre el charco de barro. Otros elementos que funcionan igual de bien son mantas viejas, trozos de alfombra o un forro de baúl. Para ejecutar esta técnica, sigue estos sencillos pasos:
Paso 1: Estaciona tu auto y asegúrate de que esté seguro.
Paso 2: Saca el tapete de tu automóvil y coloca la punta del tapete debajo del neumático atascado, con el resto del tapete extendiéndose frente al neumático.
Paso 3: Vuelve al automóvil y avanza lentamente hasta llegar a tierra firme. (¡Y no olvides recuperar tu tapete!)
Este método es una solución rápida y efectiva para obtener la tracción necesaria y salir del barro sin tener que recurrir a ayuda externa o gastar dinero en servicios de grúa.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.