Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Consejos para Comprar Repuestos de Carros Usados y Ahorrar Dinero

  • Autolab / Consejos

Comprar repuestos para tu carro puede ser una tarea costosa. Las piezas nuevas suelen ser caras y la mano de obra para instalarlas suma al costo total. Afortunadamente, puedes acudir a un desguace para encontrar piezas de carros usados a precios más accesibles. De hecho, ¡algunas personas han utilizado desguaces como su fuente principal de repuestos durante décadas!

Los desguaces compran carros accidentados que todavía tienen piezas funcionales y luego las venden a propietarios de vehículos por un costo menor que el de las piezas nuevas. A veces cobran una pequeña tarifa de entrada, pero te permiten buscar piezas en todos los carros que tienen. Todo lo que encuentres y quieras llevarte lo tienes que pagar, pero estas piezas serán mucho más baratas que las nuevas. Lo interesante de los desguaces es que puedes encontrar piezas casi nuevas, como en el caso de carros recientes que han tenido accidentes pero no se pudieron reparar.

Además, ten en cuenta que hay dos tipos básicos de desguaces: aquellos donde tú mismo retiras la pieza y aquellos donde ellos lo hacen por ti. Aunque un desguace que realiza todo el trabajo por ti es conveniente, puede ser más caro comprar una pieza allí.

Parte 1 de 4: Retirar Todas las Piezas que Deben Reemplazarse

Materiales Necesarios

  • Herramientas para quitar la pieza

Paso 1: Inspecciona tu Carro

Antes de ir al desguace, inspecciona tu carro y la pieza que necesitas reemplazar para asegurarte de conocer todas las herramientas y repuestos que necesitarás. Retira la pieza que deseas reemplazar y practica cómo quitarla para que te resulte más fácil extraerla del carro en el desguace.

Paso 2: Examina la Pieza

Inspecciona la pieza que necesitas reemplazar, prestando atención a dónde está fijada y verifica si necesitas quitar otras piezas para alcanzarla. Prueba diferentes llaves y dados para ver qué tamaño se adapta a cada perno.

Consejo: Puede que no tengas el tamaño adecuado de llave o dado, por lo que es útil verificar esto con anticipación y comprar las herramientas necesarias antes de ir al desguace.

Paso 3: Retira la Pieza Vieja

Si no necesitas usar tu carro para ir al desguace, retira las piezas que necesitas reemplazar. Esto te permitirá practicar la extracción de la pieza, facilitando su retiro en el desguace.

Consejo: Verifica de antemano si puedes usar herramientas eléctricas en el desguace que visitarás. Las herramientas eléctricas te facilitarán mucho la tarea de obtener lo que necesitas, pero algunos lugares no las permiten.

Paso 4: Guarda las Tuercas y los Tornillos

Una vez que hayas quitado la pieza, guarda las tuercas y los tornillos que hayas retirado durante el proceso y consérvalos para poder reutilizarlos si es necesario.

Consejo: Puede que necesites reemplazar algunas tuercas y tornillos que estén desgastados. Toma nota de cuáles necesitas reemplazar y sus tamaños, y visita la tienda de repuestos antes de regresar a casa con la pieza de repuesto.

Parte 2 de 4: Investiga tu Carro

El hecho de que dos carros no se hayan fabricado el mismo año no significa que no compartan piezas. Los carros pasan por períodos de varios años en los que utilizan el mismo estilo de carrocería, y durante estos períodos, muchas piezas son iguales y se pueden utilizar de manera intercambiable. Incluso las distintas marcas a veces usan las mismas piezas. Hay bastantes «carros hermanos» que pueden parecer muy diferentes por fuera, pero son muy similares por dentro. Esto ampliará el conjunto de carros entre los que puedes elegir y facilitará la búsqueda de una pieza compatible.

Paso 1: Verifica la Compatibilidad de las Piezas

Realiza una búsqueda en línea para encontrar información sobre varios años, modelos y marcas de vehículos para ver si otros vehículos del mismo fabricante utilizan las mismas piezas que tu carro en particular.Description of image

Generalmente, puedes buscar piezas compatibles en una guía de intercambio de piezas.

Paso 2: Busca Información sobre Cómo Probar Distintas Piezas

Además de investigar la compatibilidad, busca algunas pruebas rápidas para piezas con componentes internos móviles. Piezas como el motor de arranque o el alternador pueden parecer buenas desde el exterior, pero los daños internos pueden impedir que funcionen correctamente.

Parte 3 de 4: Examina las Piezas Antes de Retirarlas

Materiales Necesarios

  • Probador de circuitos
  • Arrancador portátil

Inspeccionar las piezas antes de quitarlas puede ahorrarte el problema de tener que lidiar con piezas defectuosas o dañadas del carro desechado. Aunque es imposible determinar completamente el estado de una pieza solo mirándola, las piezas sin daños visibles tienen más probabilidades de funcionar.

Consejo: Cuando busques un desguace, busca uno que ofrezca algún tipo de garantía sobre las piezas que compres. De esta manera, podrás devolver y cambiar la pieza si resulta que no funciona correctamente.

Paso 1: Examina la Pieza Antes de Quitarla

Observa las piezas desde todos los ángulos posibles antes de quitarlas para asegurarte de que no estén dañadas y que funcionen. Incluso un pequeño daño externo podría significar que algo está dañado internamente, por lo que es mejor optar por la pieza más íntegra que puedas encontrar.

Consejo: Es una buena idea buscar múltiples ejemplares de la misma pieza para tener varias opciones de dónde elegir.

Paso 2: Busca Óxido y Daños

Asegúrate de buscar óxido excesivo, abolladuras, rayones o raspaduras en la pieza.

Paso 3: Prueba las Piezas

Si buscas piezas de encendido, como un motor de arranque o un alternador, lleva contigo un arrancador portátil y un comprobador de circuitos al desguace. Conecta el arrancador portátil a los conectores del extremo del arrancador y usa el comprobador de circuitos para verificar si conduce la corriente correctamente. Realiza el mismo proceso si necesitas un alternador.

Parte 4 de 4: Retira las Piezas que Fueron Inspeccionadas

Materiales Necesarios

  • Cortador de metal
  • Herramientas para quitar la pieza

Una vez que hayas realizado todas las pruebas para asegurarte de que la pieza funciona, es hora de quitarla. Recuerda que no es necesario que el resto del carro permanezca intacto. Siempre que la pieza en sí no esté dañada, no dudes en cortar los soportes si los tornillos están oxidados. Así podrás llevarte la pieza a casa, donde tendrás más herramientas y tiempo para prepararla para la instalación.

Paso 1: Retira la Pieza con Herramientas

Si los pernos están en buen estado y son accesibles, utiliza las herramientas para retirar la pieza usada.

Consejo: Recuerda llevar los sujetadores como repuesto, especialmente si sabes que necesitarás tuercas y tornillos adicionales.

Paso 2: Recorta la Pieza

Si la pieza tiene buen aspecto pero es difícil de alcanzar, posiblemente debido a daños en el carro, puede que necesites recortarla. Usa un cortador de metal, como unas tijeras, para cortar la pieza del vehículo, teniendo cuidado de no dañarla. Si sabes cómo utilizarlo y en el desguace lo permiten, también puedes usar un soplete de corte para extraer las piezas difíciles de quitar.

Encontrar las piezas que necesitas en un desguace puede ahorrarte dinero. Afortunadamente, muchos carros que terminan en desguaces todavía tienen muchas piezas funcionales que tal vez no se hayan usado demasiado.

Si tienes alguna pregunta sobre la compra de repuestos en un desguace, asegúrate de comunicarte con un mecánico certificado de Autolab y solicitarle más información.

¡Ahorra dinero en repuestos para tu carro en Autolab!

Descubre la amplia variedad de piezas de carros usados en Autolab y ahorra dinero sin sacrificar la calidad. ¡Agenda ahora mismo tu servicio y encuentra las piezas que necesitas a precios accesibles! ¡Haz clic aquí para agendar tu cita en Autolab ahora!









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Conducir un Descapotable: Consejos para Disfrutar en Todo Momento

16-10-2024
  • Autolab

Cómo Evitar que las Puertas del Carro se Congelen

16-10-2024
  • Autolab

Estacionamiento seguro: consejos para aparcar tu carro en espacios estrechos

16-10-2024
  • Autolab

Cómo Eliminar Olor a Leche del Carro

15-10-2024
  • Autolab

Consejos para Comprar Repuestos de Carros Usados y Ahorrar Dinero

14-10-2024
  • Autolab

Revisión de Seguridad: Clasificación de Carros y Métodos SEO

13-10-2024
  • Autolab

Alquiler de Coche de Ida: Consejos y Guía

12-10-2024
  • Autolab

Cómo Prepararte para una Avería en la Carretera - Consejos Útiles

11-10-2024
  • Autolab

Consejos para Comprar tu Primer Carro: Presupuesto, Financiamiento y Elección

11-10-2024
  • Autolab

Cómo Descongelar Cerradura de Carro: Consejos Eficaces

11-10-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos