Pagina de inicio ► Diagnósticos
3 julio, 2024 - Lectura 3 minutos.
3 julio, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Diagnósticos
Navegar por carreteras en invierno no es el momento adecuado para preguntarse sobre la diferencia entre neumáticos para invierno y neumáticos normales. ¡Es fundamental reflexionar sobre tus neumáticos antes de que llegue el invierno!
Los neumáticos adecuados pueden mejorar la seguridad y el rendimiento de su vehículo. Autolab, el proveedor de llantas líder en el país durante más de un siglo, está aquí para explicarle la diferencia entre llantas para de invierno y llantas normales, y ayudarlo a determinar qué llantas son adecuadas para su vehículo cuando baja la temperatura.
Los neumáticos de invierno están diseñados específicamente para mejorar la tracción en condiciones de agua y hielo. A diferencia de los neumáticos normales, que no están optimizados para estas condiciones, los neumáticos de invierno tienen tres características principales que los diferencian: la composición del caucho, la profundidad y el patrón de la banda de rodadura, y los bordes cortantes.
Los neumáticos de invierno están fabricados con un caucho especial que funciona mejor en temperaturas frías. Este material está diseñado para permanecer suave y flexible cuando el clima se enfría, lo que permite que los neumáticos mantengan un agarre y una tracción adecuados. En contraste, la goma de los neumáticos normales, incluso los neumáticos para todas las estaciones, se endurece con el frío, reduciendo así la tracción y el rendimiento en condiciones invernales.
Los neumáticos de invierno tienen una banda de rodadura más profunda que los neumáticos normales, especialmente en comparación con los neumáticos de alto rendimiento. Una mayor profundidad en la banda de rodadura mejora la tracción en el agua y reduce la acumulación de agua. Además, estos neumáticos tienen patrones o ranuras únicos en la banda de rodadura que ayudan a prevenir el hidroplaneo. Estas ranuras especiales bombean el agua de manera eficiente a través de la banda de rodadura, expulsando la humedad y permitiendo que la rueda mantenga un contacto sólido con el suelo seco.
Los neumáticos de invierno cuentan con una serie de ranuras en zig-zag que cubren su banda de rodadura. Estas ranuras actúan como bordes cortantes para agarrar la carretera en condiciones de invierno o hielo, mejorando así la tracción. Los neumáticos normales no tienen estas características especiales. Para obtener más información sobre esta tecnología, puedes ver este vídeo sobre los neumáticos de invierno Blizzak y sus bordes cortantes.
Aunque características como la tracción total, los frenos antibloqueo y el control de tracción ayudan a maximizar la tracción disponible de tu vehículo, no crean tracción por sí mismas. Esa es la función de los neumáticos. Los neumáticos de invierno especialmente diseñados trabajan en conjunto con las otras características de tu automóvil para enfrentar la combinación de temperaturas frías, hielo y agua.
Consumer Reports está de acuerdo con esta afirmación: «Nuestras observaciones en la pista de pruebas nos llevan a recomendar el uso de neumáticos de invierno para proporcionar el mejor agarre y seguridad al avanzar, detenerse y tomar curvas.»
Reflexiona sobre tus neumáticos antes de que llegue el invierno y asegúrate de que estás equipado con los neumáticos adecuados para mantenerte seguro en la carretera durante la temporada fría.
¿Por qué los neumáticos normales no están a la altura de la tarea de protegerle a usted y a su automóvil en climas invernales?
Como mencionamos anteriormente, las temperaturas más frías hacen que la banda de rodadura de un neumático normal se vuelva más rígida y menos capaz de adaptarse a las irregularidades incluso de una carretera seca. Cuando se agrega hielo y agua a la mezcla, a los neumáticos normales les resulta aún más difícil ganar tracción porque las irregularidades de la carretera ahora se rellenan y suavizan con el invierno y el hielo.
Además, cuando una superficie congelada de hielo y agua se ve sometida a la presión de un neumático que pasa sobre ella, el calor y la fricción derriten la superficie del hielo y producen una fina película de agua. Esta película de agua hace que las carreteras heladas sean especialmente resbaladizas.
¿Otra cosa que hace que las carreteras estén resbaladizas? Fango. Cuando la temperatura del aire supera los 32°F, la superficie del hielo se vuelve fangosa. A medida que la película de agua y el aguanieve se profundizan, el agarre de los neumáticos empeora, lo que aumenta la probabilidad de resbalar.
Cuando te enfrentas a estas duras condiciones invernales de la carretera, un neumático normal no te brindará el mismo agarre y manejo que un neumático para invierno.
Si en el lugar donde vives las temperaturas caen constantemente a 40 grados Fahrenheit o menos, considera hablar con un técnico en llantas sobre la instalación de neumáticos de invierno, como Winterforce o Blizzak. Estos neumáticos están diseñados para ofrecer el mejor rendimiento en condiciones de frío extremo, hielo y agua.
Sin embargo, si las temperaturas en tu área no están en ese rango, es posible que los neumáticos de invierno no sean adecuados para tu vehículo. Los expertos en neumáticos de invierno de tu Autolab local pueden ayudarte a elegir la mejor opción para tu vehículo y las condiciones climáticas de tu región.
Es importante tener en cuenta que los neumáticos de invierno no deben usarse en los meses de verano. Los compuestos especiales de los neumáticos de invierno están diseñados para mantener su flexibilidad en frío, pero pueden desgastarse rápidamente cuando se utilizan en temperaturas más cálidas. Además, para garantizar una tracción y seguridad óptimas, los neumáticos de invierno deben instalarse en todas las ruedas del vehículo, no solo en el eje delantero o trasero.
Visita a los expertos en neumáticos de invierno de tu Autolab local antes de que llegue el clima invernal más severo. Ellos te ayudarán a seleccionar el neumático adecuado para tu automóvil y tu clima.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.