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PATRONES DE DESGASTE DE LOS NEUMÁTICOS Y MEJORAR SU SEGURIDAD

  • Autolab / Diagnósticos

Muchas veces, la condición de los neumáticos puede revelar mucho sobre el estado general de un vehículo, de manera similar a cómo la expresión facial revela el estado de ánimo de una persona. Observar los patrones de desgaste de los neumáticos, como el desgaste interior y exterior, el desgaste central, el desgaste de los bordes, el desgaste en forma de copa y cualquier desgaste irregular, puede proporcionar valiosas pistas sobre la salud y el rendimiento de su automóvil, incluso si no es un experto en neumáticos.

Por ejemplo, el desgaste interior o exterior excesivo puede indicar problemas con la alineación de las ruedas, lo que hace que las ruedas no estén correctamente alineadas y causen un desgaste desigual en los bordes de los neumáticos. Del mismo modo, el desgaste central puede sugerir que los neumáticos están inflados con demasiada presión, mientras que el desgaste en forma de copa puede señalar problemas con la suspensión o los amortiguadores del vehículo.

Es crucial abordar estos patrones de desgaste de manera oportuna para evitar problemas mayores. Ignorar el desgaste desigual de los neumáticos puede llevar a una falla inesperada mientras conduce, lo cual es peligroso tanto para usted como para otros en la carretera.

Aprender a reconocer y comprender estos signos puede ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre el mantenimiento de sus neumáticos y garantizar una conducción segura y eficiente.

Desgaste interior o exterior del hombro = desalineación

Si al revisar sus llantas observa que el borde interior o exterior se desgasta más rápido que el resto de la banda de rodadura, es probable que la alineación de las ruedas de su vehículo esté desajustada. Este patrón de desgaste sugiere que las ruedas están inclinadas hacia un lado, generalmente debido a una desalineación. Problemas de alineación pueden afectar la dirección, la suspensión e incluso la seguridad, por lo que es crucial no demorar en solicitar servicios de alineación.

Desgaste central = sobreinflación

Si nota que sus neumáticos se desgastan rápidamente en el centro de la banda de rodadura, podría ser indicio de que están constantemente sobreinflados. El exceso de presión hace que los neumáticos rueden principalmente sobre el centro de la banda de rodadura, provocando un desgaste acelerado en esa zona. Es importante consultar el manual del propietario para conocer la presión recomendada y verificar regularmente la presión de los neumáticos para mantenerla dentro de los límites adecuados.

Ventosas = Problemas de suspensión

Si encuentra puntos lisos o pequeñas caídas en el desgaste de la banda de rodadura de sus neumáticos, podría ser indicativo de problemas en la suspensión de su vehículo. Es probable que las piezas de la suspensión estén desgastadas o deformadas, posiblemente debido a impactos con bordillos o baches. Si percibe un patrón de ahuecamiento o escucha ruidos sordos al conducir, es crucial revisar y reemplazar las piezas afectadas de la suspensión para mantener la seguridad y el rendimiento del vehículo.

Desgaste diagonal e irregular = Tiempo para rotar los neumáticos

Si nota desgaste irregular en sus neumáticos, es momento de considerar la rotación y posiblemente la alineación. El desgaste diagonal o irregular indica que los neumáticos están desequilibrados, lo cual puede empeorar con el tiempo si no se corrige. Rotar regularmente los neumáticos ayuda a distribuir el desgaste de manera uniforme y prolonga su vida útil.

Si detecta patrones de desgaste inusuales en sus neumáticos, lo mejor es programar una revisión de alineación en su centro Autolab. No comprometa la seguridad suya ni la de los demás por neumáticos desgastados. Nuestros técnicos están listos para ofrecer desde ajustes rápidos de presión hasta alineaciones completas de ruedas, asegurando que sus neumáticos funcionen de manera óptima y segura.









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