Pagina de inicio ► Diagnósticos
9 mayo, 2024 - Lectura 3 minutos.
9 mayo, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Diagnósticos
La pérdida de potencia en el motor o la pérdida de revoluciones puede deberse a muchos motivos y empezar a ciegas y sin una revisión, es como buscar una aguja en un pajar. No obstante, hay algunas fallas comunes que podemos compartir contigo en este momento a modo de formación.
Recuerda que la historia de cada vehículo es distinta y, por tanto, es posible que el motivo específico que esté afecta tu carro, no sea ninguno de estos, o sea una razón combinada entre varios. La respuesta exacta de la situación que presenta tu carro puede dártela tu mecánico de confianza.
Entre esas «fallas comunes» tenemos la falta de mantenimiento. Esta situación, por simple que parezca es la causante de muchos problemas en tu carro, desde la pérdida de potencia hasta dejar el carro totalmente sin movimiento.
La falta de mantenimiento regular en el vehículo puede causar problemas en el motor que pueden hacer que las revoluciones disminuyan. Por ejemplo, un filtro de combustible sucio puede obstruir la bomba de gasolina y los inyectores, disminuyendo el flujo de gasolina al motor, lo que puede afectar su rendimiento.
Otros de los motivos por los que bajan las devoluciones del motor son por problemas eléctricos, bien sea en la bobina de encendido, la batería o el alternador. Problemas mecánicos dentro del sistema de combustible, o el sistema de encendido. Y problemas en la transmisión.
Sin embargo, las posibles causas cambian si el carro baja las revoluciones y se apaga o si vibra y se acelera a bajas revoluciones. Veamos estos casos.
Existen varias razones por las que un carro puede experimentar una disminución en las revoluciones del motor y eventualmente apagarse. Algunas de las posibles causas son:
Pero, no en todos los casos, el carro se apaga a bajas revoluciones. La irregularidad en las revoluciones puede generar que el carro se recaliente e incluso se acelera a bajas revoluciones.
Si tu carro vibra y se acelera a pocas revoluciones, puede ser indicativo de un problema en el sistema de transmisión o en alguno de los componentes del motor. Algunas de las posibles causas de este problema son:
Cuando las revoluciones de tu carro disminuyen al frenar, puede deberse a un problema con el sistema de control de ralentí. Este sistema se encarga de mantener las revoluciones del motor estables cuando el vehículo está en ralentí o detenido.
Si las revoluciones caen al frenar, podría indicar una obstrucción o fallo en el sistema de admisión de aire, como una válvula de mariposa sucia o un sensor de flujo de aire defectuoso. Además, una posible causa podría ser una fuga de vacío en el sistema de admisión o en los conductos de vacío, lo que provocaría una mezcla de aire y combustible desequilibrada y una disminución en las revoluciones del motor.
También debes considerar problemas en el sistema de frenos, como un mal ajuste en las pastillas o discos de freno que podría generar una carga adicional para el motor al frenar, lo que afectaría las revoluciones. En cualquier caso, es recomendable que un mecánico cualificado realice una inspección para identificar la causa exacta y realizar las reparaciones necesarias para garantizar un funcionamiento óptimo del vehículo.
Si tu carro baja de revoluciones y tiembla, es probable que esté experimentando problemas con la combustión en uno o más cilindros del motor. Esto puede ser causado por varias razones, como bujías desgastadas o sucias, cables de bujías defectuosos, una bobina de encendido en mal estado o una mezcla de aire y combustible desequilibrada debido a un sensor de oxígeno defectuoso o un filtro de aire obstruido. Estos problemas pueden causar una combustión irregular, lo que a su vez provoca que el motor baje de revoluciones y tiemble.
Otra posible causa podría ser un mal funcionamiento en el sistema de inyección de combustible, como inyectores obstruidos o con fugas, lo que afectaría la cantidad y la distribución de combustible en los cilindros. Esto también podría provocar una disminución en las revoluciones del motor y causar vibraciones.
En cualquier caso, es recomendable llevar el vehículo a un taller mecánico para realizar un diagnóstico preciso y realizar las reparaciones necesarias para solucionar el problema y restaurar el funcionamiento suave del motor.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.
EXCELENTE EL PROFESIONALISMO DE USTEDES. YA TENGO EL WHASAPP DE USTEDES