Pagina de inicio ► Guías
8 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
8 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Guías
Abrir el capó de tu carro es una habilidad esencial para realizar revisiones periódicas del motor y otros componentes clave. Aunque puede parecer una tarea sencilla, cada vehículo tiene un mecanismo ligeramente diferente para abrir el capó, y en ocasiones, pueden surgir problemas, como un capó atascado o un pestillo averiado.
A continuación, te ofrecemos una guía detallada para abrir el capó de tu carro correctamente y algunos consejos para solucionar problemas comunes si el capó no se abre fácilmente.
La ubicación del pestillo que abre el capó puede variar según el modelo de carro que tengas, pero hay algunas ubicaciones comunes que puedes revisar:
En la mayoría de los carros modernos, hay una palanca o manija dentro de la cabina que se utiliza para liberar el mecanismo de seguridad del capó. Aquí te explico dónde encontrarla:
Imagen IA
En vehículos más antiguos, es posible que no haya una palanca en el interior. En estos casos, el pestillo de apertura se encuentra en el exterior, generalmente detrás de la parrilla o el parachoques delantero. Dirígete al frente del carro y busca una palanca que puedas liberar manualmente.
Consejo: Si no puedes encontrar el pestillo, consulta el manual del propietario o pide ayuda a un mecánico.
Una vez que hayas liberado el pestillo interior, sigue estos pasos para abrir el capó desde el exterior del carro:
Párate frente al carro, asegurándote de estar centrado con respecto al capó. Adopta una buena postura para levantar el capó con control.
Si el capó no se abre después de liberar el pestillo interior, el pestillo exterior podría estar atascado. Aquí te explico qué hacer:
Si tienes a alguien que pueda ayudarte, pídele que accione la palanca interior mientras tú intentas levantar el capó desde afuera. Esto puede ayudar a liberar un pestillo que esté oxidado o sucio.
En climas fríos, la condensación congelada puede causar que el capó se quede pegado. Enciende el motor durante unos minutos para que el calor descongele las partes atascadas.
Consejo: Limpia y lubrica el pestillo del capó regularmente para evitar futuros problemas.
Si el capó no se abre debido a un pestillo averiado, prueba estos pasos:
Presiona hacia abajo sobre el capó mientras alguien suelta la palanca interior. Esto puede ayudar a liberar el pestillo si está atascado.
Si presionar el capó no funciona, intenta localizar el cable que conecta la palanca interior al pestillo. Usa unos alicates para tirar del cable manualmente.
Si todo lo demás falla, utiliza una herramienta con forma de gancho (como un destornillador curvado) para alcanzar y liberar el pestillo desde debajo del capó.
Saber cómo abrir el capó de tu carro correctamente es una habilidad importante para realizar el mantenimiento regular. Si alguna vez tienes problemas para abrirlo, sigue estos pasos o consulta con un mecánico profesional. Mantener el pestillo del capó en buen estado es fundamental para evitar dificultades en el futuro.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.