Pagina de inicio ► Guías
9 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
9 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Guías
Es muy poco probable que quedes atrapado accidentalmente en el maletero de un coche. Sin embargo, si eres hijo único de un diplomático o un hombre de negocios adinerado, o si has elegido tratar con personajes poco deseables, podrías acabar encerrado en un maletero a la fuerza. También puede suceder que tus amigos te gasten una broma, lo que no resulta muy divertido cuando eres tú el que está en el maletero.
Si terminas atrapado en el maletero de un automóvil, no hay motivo inmediato para entrar en pánico. Hay mucho aire para respirar durante bastante tiempo, así que recupérate y encuentre la salida. Hay formas de escapar que son simples, incluida una diseñada específicamente para salir de un maletero cerrado.
Desde 2001, los fabricantes de vehículos deben instalar una manija de apertura de emergencia en el interior del maletero en los maleteros cerrados. Está diseñada específicamente para este propósito, ya que el año anterior 11 niños murieron por quedarse encerrados en el maletero. Se instala un cable de apertura adicional del maletero directamente en el pestillo del maletero. Cuando se activa, el maletero se abre de inmediato.
Paso 1: Localice el pestillo del baúl. La ubicación más común es en la unión de la tapa del baúl y la carrocería del automóvil, justo en el centro. El pestillo se engancha en un cerrojo empotrado en el cuerpo o enganchado en una barra de metal. Si el baúl es oscuro, es posible que tengas que localizar el pestillo al tacto en lugar de visualmente.
Paso 2: Siga los cables de liberación hasta el mecanismo de liberación de emergencia. Los cables de liberación están conectados al conjunto del pestillo. Con los dedos, recorra los cables hasta llegar a la manija. Por lo general, uno desaparecerá dentro de la carrocería del automóvil para abrir la manija del baúl interior, mientras que un segundo cable lo llevará a la manija de apertura de emergencia.
Paso 3: Tire del mecanismo de apertura de emergencia. Solo es necesario tirar con firmeza para abrir el maletero. La manija se fija a la tapa del baúl con velcro o un clip. Solo agarra la manija, tira de ella y la tapa del baúl se abrirá.
Si los secuestradores te han dejado en el maletero de un coche y han abandonado el vehículo y no hay ningún mecanismo de apertura de emergencia, puedes intentar abrirte paso por el asiento trasero. Necesitarás algo de fuerza y perseverancia, pero tu supervivencia podría depender de ello.
Paso 1: Verifique que el asiento trasero tenga una manija para abrirlo. Algunos autos con asientos traseros plegables tienen manijas para abrirlo montadas en el área del baúl. Busca una pequeña manija de liberación montada debajo del área de la plataforma trasera, justo debajo de donde se encuentra la ventana trasera. Si encuentra una manija, tire de ella con firmeza. Es posible que deba empujar el asiento para plegarlo.
Paso 2: Localiza un punto débil en el asiento trasero. Puede que necesites varios intentos para encontrar el punto correcto para escapar. Si no hay manija para abrir, deberás romper el asiento con fuerza. Busca espacios que permitan la entrada de luz o espacios entre los asientos. Si hay un paso para el maletero en el medio del asiento, las piezas de plástico se rompen con relativa facilidad. Pero ten cuidado: el plástico roto es bastante afilado.
Paso 3: Apóyese en el baúl con los pies apuntando hacia el respaldo del asiento. Ya sea contra la parte trasera del baúl o contra los costados, junto a los huecos de las ruedas, el baúl es sólido. Presiona tu espalda contra una superficie firme para obtener el mejor apalancamiento cuando comiences a patear.
Paso 4: Patea el asiento trasero para sacarlo. Patea con toda la fuerza que puedas para romper el asiento trasero. Patea el asiento repetidamente. Cuando escuches un crujido o un ruido que se rompe, probablemente hayas encontrado el punto de salida. Sigue pateando en ese punto hasta que logres salir.
Paso 5: Arrástrese por el respaldo del asiento. Salga corriendo del asiento trasero y luego salga corriendo del auto.
Si el ruido de la carretera y los baches te permiten saber que el coche está en movimiento, es mejor no saltar de un coche en movimiento. Podrías acabar en medio de una carretera con mucho tráfico. Sin embargo, puedes llamar la atención de alguien. Y con un poco de suerte, se pondrán en contacto con las autoridades para que vengan a ayudarte.
Paso 1: Saque una luz trasera. Hay una en cada lado, justo afuera del área del baúl, pero montada en el interior. Es posible que tengas que retirar la alfombra del maletero del área del hueco de la rueda para acceder a las luces traseras. Solo agarra el borde de la alfombra y tira con fuerza. Dale una patada a la luz trasera con toda la fuerza que puedas. Tienes que abrirte paso hasta el final para saludar a los demás conductores y transeúntes. En algunos vehículos, la luz trasera se sujeta con un par de tuercas de mariposa de plástico. Puedes quitarlas con la mano y empujar el conjunto de la luz hacia afuera.
Paso 2: Pide ayuda con señas o grita para pedir ayuda. Hazle saber a cualquier persona que esté al alcance del oído o de la vista que necesitas ayuda.
El uso de una luz trasera para señalar una situación de emergencia funciona mejor durante la noche, pero también puede ser eficaz durante el día.
Paso 1: Localice los cables de una de las luces traseras. Normalmente hay dos o más cables que van a cada conjunto de luces. Corta un cable con el borde sin rematar del tronco. Esto hace que la luz deje de funcionar.
Paso 2: Junte los dos extremos del cable para que la luz parpadee. Señala “SOS”, una señal de socorro internacional. Son tres destellos cortos seguidos de tres destellos largos, luego otros tres destellos cortos. Sigue haciendo señales de SOS hasta que llegue la ayuda.
Las normas de seguridad de los vehículos implican que podrás salir de un maletero cerrado siempre que mantengas la cabeza despejada. Si se ha quedado encerrado accidentalmente en su propio maletero, intente minimizar la cantidad de daños que cause. Si necesita reparar las luces o el cableado después, solicite a uno de los técnicos certificados de Autolab que realice una inspección.
Después de conocer estos métodos de escape de un maletero de automóvil, es crucial estar preparado para cualquier situación inesperada. En Autolab, nuestro equipo de expertos en mecánica automotriz puede garantizar que tu vehículo esté en óptimas condiciones para enfrentar cualquier eventualidad. ¡Agenda tu servicio de inspección y mantenimiento hoy mismo con Autolab para estar siempre seguro en la carretera! ¡Haz clic aquí para agendar tu servicio ahora!
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.