Pagina de inicio ► Guías
8 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
8 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Guías
Cuando cae suciedad o residuos sobre el parabrisas mientras conduces, tu reacción inmediata sería utilizar el líquido limpiaparabrisas en aerosol para limpiarlo. Si el líquido limpiaparabrisas de tu automóvil no se rocía correctamente, es posible que se obstruyan las boquillas o los conductos del líquido, lo que no solo es molesto, sino también potencialmente peligroso.
Con el tiempo, las boquillas del limpiaparabrisas pueden obstruirse por la suciedad que se acumula en el carro. Aunque puede que tarde un tiempo en darse cuenta, limpiarlas con regularidad puede ayudar a evitar que esto se convierta en un problema.
Las líneas de líquido limpiaparabrisas rara vez se obstruyen por sí solas y suelen fallar cuando hay contaminantes o suciedad en el líquido. A veces, cuando las personas intentan hacer su propio líquido limpiaparabrisas, la mezcla se solidifica, especialmente en temperaturas más frías, lo que hace que las líneas se obstruyan.
Sigue los siguientes consejos sobre cómo evitar obstrucciones y cómo repararlas si se producen.
En la mayoría de los vehículos, las boquillas están montadas en el espacio entre el capó y el parabrisas o en el maletero. En algunos carros, las boquillas están unidas a los limpiaparabrisas, lo que dificulta este tipo de reparación. A menudo, habrá señales reveladoras de que una boquilla de líquido limpiaparabrisas se ha obstruido. Para identificar la fuente del problema, primero debes comprobar si hay residuos visibles en las boquillas del lavaparabrisas de tu carro.
Paso 1: Verifica que no haya residuos grandes.
Los residuos grandes, como hojas o ramitas, se pueden quitar fácilmente con la mano, aunque es posible que necesites usar pinzas o alicates de punta fina para desalojar los residuos que estén pegados a las boquillas.
Paso 2: Verifica que no haya residuos finos.
Es posible que tengas que soplar o cepillar cualquier otro residuo fino, como polvo, polen o arena, de todas las boquillas.
Si vives en un lugar donde abundan las tormentas de nieve, es posible que también tengas que lidiar con el exceso de nieve que obstruye la boquilla. Es importante limpiar siempre a fondo la nieve de tu carro como medida de precaución, tanto para tu seguridad como para la de los demás conductores.
Después de determinar qué tipo de residuos están obstruyendo la boquilla del lavaparabrisas, puedes realizar uno o más de los siguientes pasos para limpiar las boquillas.
Materiales necesitados:
Paso 1: Utiliza aire comprimido para eliminar los residuos.
Una boquilla obstruida se puede limpiar simplemente soplando los residuos. Con una lata de aire comprimido, sopla un chorro concentrado de aire en la obstrucción y elimina los residuos.
Paso 2: Usa un cepillo de dientes para limpiar las boquillas.
También puedes usar un cepillo de dientes viejo y un poco de agua tibia para limpiar las boquillas del líquido limpiaparabrisas de tu carro. Sumerge el cepillo en agua tibia y frota vigorosamente dentro y alrededor de la boquilla para eliminar la suciedad y los residuos que puedan estar causando la obstrucción.
Consejo: Después de cada paso, prueba el líquido limpiaparabrisas para ver si se rocía correctamente.
Consejo: Para obstrucciones más graves, usa un pequeño trozo de alambre fino y deslízalo dentro de la boquilla. Es posible que puedas empujar o sacar los residuos que estén causando la obstrucción.
Materiales necesitados:
Limpiar las mangueras del líquido limpiaparabrisas es un proceso más invasivo e implica quitar parte de la manguera para acceder a la fuente de la obstrucción.
Paso 1: Accede a las mangueras del líquido limpiaparabrisas.
Para ello, abre el capó del carro y sigue las líneas que van desde el depósito del líquido limpiaparabrisas hasta las boquillas.
Nota: Por lo general, se trata de pequeñas mangueras negras, con un acoplamiento en forma de Y que conecta ambas boquillas de tu vehículo al depósito de líquido limpiaparabrisas.
Paso 2: Quita las mangueras del acoplamiento.
El acoplamiento en forma de Y tiene tres mangueras separadas conectadas a él. Usa alicates de punta fina para quitar las mangueras del acoplamiento.
Una vez retirado, deberías tener acceso a las líneas de fluido que van a cada boquilla de pulverización.
Paso 3: Aplica aire comprimido en la manguera.
Puedes intentar quitar la obstrucción de la línea con aire comprimido. Conecta una manguera a la lata de aire comprimido y luego usa aire a presión para quitar la obstrucción. Repite el paso con la otra manguera.
Vuelve a colocar las mangueras e intenta usar el aerosol de líquido limpiaparabrisas para verificar si se eliminó la obstrucción. Si el aerosol no funciona correctamente después de estos pasos, es posible que debas probar otros métodos.
Materiales necesitados:
Paso 1: Observa la válvula de retención.
Algunas configuraciones de líquido limpiaparabrisas están diseñadas con una válvula de retención. Las válvulas de retención retienen el líquido en las líneas del lavaparabrisas en lugar de permitir que fluya de regreso al depósito de líquido una vez que se apaga el rociador.
Una válvula de retención permite rociar el líquido limpiaparabrisas de manera más inmediata. En un carro sin válvula de retención, la bomba del líquido limpiaparabrisas puede tardar varios segundos en acumular suficiente presión para rociar el líquido sobre el parabrisas. Si bien la válvula de retención es útil, también puede obstruirse, lo que impide que el líquido limpiaparabrisas se rocíe sobre el parabrisas.
Paso 2: Rocía aire comprimido para limpiar la obstrucción.
Para reparar una obstrucción en la válvula de retención, puedes intentar quitarla y rociar aire comprimido como se describe anteriormente. Sin embargo, si no se puede quitar o reparar la válvula, es posible que debas reemplazarla.
Las válvulas de retención son relativamente económicas, aunque las reparaciones también pueden incluir el reemplazo de las propias mangueras.
Paso 1: Inspecciona la manguera del líquido limpiaparabrisas.
Si bien puede ser útil revisar las líneas y las boquillas del líquido limpiaparabrisas para ver si están obstruidas, también debes inspeccionar tu vehículo para ver si hay otros problemas con el sistema limpiaparabrisas.
Con el tiempo, las mangueras del líquido limpiaparabrisas pueden comenzar a fallar, lo que permite que el líquido se filtre dentro del compartimiento del motor. Esto también puede explicar por qué el líquido limpiaparabrisas no se rocía libremente.
Paso 2: Verifica la bomba del líquido limpiaparabrisas.
Otro problema que puede surgir es un problema con la bomba del líquido limpiaparabrisas.
La bomba de líquido limpiaparabrisas está conectada al depósito de líquido y es la encargada de impulsar el líquido a través de las mangueras hasta el parabrisas. Cuando una bomba comienza a fallar, es posible que notes una disminución de la presión del líquido y un chorro débil. Cuando una bomba falla por completo, es posible que el líquido no fluya en absoluto, lo que presenta los mismos síntomas que una obstrucción.
En Autolab, ofrecemos servicios especializados para mantener y reparar el sistema de limpiaparabrisas de tu vehículo. Nuestros técnicos certificados están equipados con las herramientas y el conocimiento necesario para solucionar cualquier problema relacionado con el líquido limpiaparabrisas, las boquillas, las mangueras y la bomba del limpiaparabrisas.
1. Diagnóstico Completo del Sistema:
2. Limpieza y Desbloqueo de Boquillas:
3. Reemplazo de Mangueras y Válvulas:
4. Reparación o Reemplazo de la Bomba del Limpiaparabrisas:
5. Mantenimiento Preventivo:
Mayor Seguridad:
Eficiencia y Comodidad:
Prevención de Costos Mayores:
Usa Líquido Limpiaparabrisas de Alta Calidad:
Revisa Regularmente las Boquillas y Mangueras:
Limpia el Parabrisas con Frecuencia:
Realiza Revisiones Periódicas:
Para asegurar que tu sistema de limpiaparabrisas esté siempre en óptimas condiciones, programa una cita en Autolab. Puedes hacerlo en línea o por teléfono, y nuestro equipo de técnicos certificados estará listo para brindarte el mejor servicio. Nos encargaremos de que tu vehículo esté preparado para cualquier condición de manejo, asegurando tu seguridad y comodidad en la carretera.
¿Experimentas dificultades con el rociado de tu líquido limpiaparabrisas? No dejes que una obstrucción afecte tu seguridad al volante. En Autolab, ofrecemos servicios especializados para mantener y reparar tu sistema de limpiaparabrisas. ¡Agenda una cita ahora mismo para disfrutar de una visión clara en todo momento!
¡Agenda tu cita en Autolab para un sistema de limpiaparabrisas impecable!
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.