Pagina de inicio ► Guías
16 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
16 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Guías
La mayoría de los conductores suelen manejar su carro hacia adelante. Sin embargo, en ocasiones, es necesario conducir en reversa, como cuando sales de un lugar de estacionamiento o estacionas en paralelo. Al principio, puede parecer difícil, especialmente si no tienes mucha práctica. Afortunadamente, es fácil aprender a conducir en reversa siguiendo unos sencillos pasos.
Primero, debes ajustar el asiento de modo que puedas seguir presionando el freno y el acelerador, incluso cuando tu cuerpo esté ligeramente girado para dar marcha atrás.
Antes de conducir en reversa, asegúrate de que los espejos estén correctamente ajustados en caso de que necesites usarlos. Una vez ajustados, los espejos deberían brindarte un campo de visión completo.
Como precaución final, abróchate el cinturón de seguridad antes de realizar cualquier maniobra de conducción, incluso conducir en reversa.
Después de ajustar el asiento y los espejos, y de asegurarte de que el cinturón de seguridad esté bien abrochado, es hora de poner el carro en reversa. Según el tipo de carro, puedes hacerlo de varias maneras. La palanca de cambios de tu carro se encuentra en la columna de dirección o en la consola central del piso, según la marca y el modelo del carro, y si el carro tiene transmisión automática o manual.
En el caso de los carros con transmisión automática que tienen la palanca de cambios en la columna de dirección:
Para los carros con transmisión automática que tienen la palanca de cambios en la consola del piso:
En el caso de carros con transmisión manual y palanca de cambios en el piso:
Una vez que hayas puesto la marcha atrás en el carro, es hora de conducir en reversa. En este punto, puedes dar la vuelta y soltar el freno lentamente. Además, debes evitar ir demasiado rápido, así que no pises el acelerador a menos que sea necesario. Concéntrate en el lugar al que vas y utiliza el freno para disminuir la velocidad si empiezas a ir demasiado rápido.
Asegúrate de que no haya peatones ni otros vehículos en movimiento en el área que rodea tu carro. Inspecciona el área completamente antes de moverte.
Mantén la mano izquierda en el centro del volante mientras colocas la mano derecha en el respaldo del asiento del pasajero y miras por encima del hombro derecho.
Utiliza únicamente la mano izquierda para conducir el carro mientras conduces en reversa. Ten en cuenta que, al conducir en reversa, al girar el volante, el carro gira en la dirección opuesta a la que gira al conducir hacia adelante.
Una vez que hayas llegado a la posición deseada, es momento de detener el carro. Para ello, solo tienes que utilizar el freno. Una vez que el carro esté detenido, puedes ponerlo en estacionamiento o en marcha si necesitas avanzar.
Después de aprender los fundamentos de conducir en reversa, es crucial que tu carro esté en óptimas condiciones. ¡Agenda ahora tu servicio de revisión y ajuste en Autolab para garantizar que tu vehículo esté listo para cualquier maniobra! Con profesionales expertos en mecánica automotriz, tu seguridad en la carretera está en buenas manos. ¡Haz clic aquí para agendar tu cita en Autolab ahora mismo!
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.