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13 agosto, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Muchos conductores piensan que las pastillas de freno necesitan calentarse, que hay pastillas de freno blandas y duras, y que cuando escuchas chirridos y graznidos provenientes del área de frenado, las pastillas son la única fuente de ruido. Resulta que todos estos son conceptos erróneos comunes. ¡Únete a nosotros mientras desacreditamos estos mitos sobre los frenos y más!
Mito n.º 1: Las pastillas de freno deben calentarse para funcionar de forma eficaz.
Contrario a lo que se cree, las pastillas de freno modernas no necesitan calentarse para funcionar correctamente. Están diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo desde el primer momento en que se pisa el pedal. Las pastillas de freno de los vehículos de uso diario están formuladas para funcionar eficientemente a temperaturas normales de operación, proporcionando una respuesta rápida y segura en cualquier situación de conducción.
Las pastillas de freno no se clasifican en términos de «duras» y «blandas». Lo más parecido a lo blando y lo duro sería la compresibilidad de la almohadilla. La compresibilidad de una almohadilla se prueba en la fábrica cuando se fabrica y se considera una medida de control de calidad. La compresibilidad puede afectar la sensación de los frenos, pero no se utiliza como medida de la capacidad de frenado. Lo que puede querer decir con «suave» y «duro» se relaciona con el tipo de fricción que crea una pastilla de freno cuando entra en contacto con el rotor.
¿Qué es un rotor? Hay un rotor conectado directamente a cada neumático. El rotor debe dejar de girar para que tu automóvil se detenga. La fricción creada por la pastilla de freno hace que el rotor se detenga, lo que a su vez detiene el vehículo. Esta fricción es crucial para el funcionamiento del sistema de frenado y la seguridad al conducir.
Las pastillas pueden causar algo de ruido al frenar, pero no son la única fuente potencial. Sus pastillas de freno están construidas con indicadores que rozarán el rotor cuando se hayan desgastado hasta el punto de reemplazarlas. Cuando el indicador roza el rotor, produce un chirrido agudo que parece provenir de alrededor de los neumáticos.
Sin embargo, la pastilla de freno y el indicador no siempre son la fuente del ruido de los frenos. Cuando pisas el freno, las pastillas de freno crean fricción y vibraciones. Estas vibraciones pueden provocar ruido cuando se propagan a otras partes del sistema de frenos o del coche. Los ruidos de alta frecuencia suelen ser causados por piezas más delgadas del sistema de frenos, como el rotor o la pinza. Los ruidos de baja frecuencia provienen de vibraciones en partes más gruesas, como los puntales o la propia carrocería del coche. Antes de que sus chirridos se conviertan en gritos, lleve su automóvil a un Autolab local. Nuestros técnicos expertos pueden ayudar a identificar y reducir el exceso de ruido de los frenos con un servicio de inspección y reparación de frenos .
Se tarda aproximadamente tres veces más en frenar en carreteras mojadas que en carreteras secas, pero no porque alguna parte del sistema de frenos esté húmeda. El agua que queda en el rotor es expulsada rápidamente por la intensa fuerza centrífuga de las ruedas giratorias. La verdadera razón por la que el frenado es más difícil en condiciones húmedas es que la lluvia se mezcla con aceite, suciedad y agua en la carretera, lo que las hace más resbaladizas y disminuye la tracción.
Los neumáticos y las carreteras mojadas son los que provocan un mayor tiempo de frenado, no los frenos mojados. En carreteras mojadas o resbaladizas, es importante reducir la velocidad. Las velocidades más bajas te ayudarán a ganar más tracción, ya que una mayor parte de la banda de rodadura de tus neumáticos hará contacto con la carretera. Según el Programa de educación para conductores adolescentes de Pensilvania, esta práctica puede mejorar significativamente la seguridad al conducir en condiciones húmedas.
Mito #5: Los rotores perforados o ranurados mejoran el rendimiento de frenado.
¿Quieres obtener un impulso real en el rendimiento de frenado? Si estás considerando rotores perforados o ranurados, piénsalo dos veces, a menos que seas un conductor de IndyCar. Los rotores perforados o ranurados no mejorarán el rendimiento de frenado en los vehículos de calle, incluso si tienen un aspecto realmente atractivo.
Los autos de carreras de alto rendimiento a veces usan rotores ranurados para ayudar a distribuir el calor de manera más uniforme, pero esta técnica reduce la vida útil del rotor promedio. Cualquier ligero aumento en el rendimiento que obtengas de los rotores ranurados probablemente no compensará el costo de reemplazarlos con más frecuencia. En resumen, para el uso diario, es mejor optar por rotores estándar que ofrecen una buena durabilidad y rendimiento sin los costos adicionales asociados con los rotores perforados o ranurados.
Cuando se trata de reparación de frenos, no tomamos descansos.
¿Tienes curiosidad por el estado de tus frenos? ¡Visita hoy a los expertos en frenos de tu Autolab! Puede que tu carro no tenga fecha de caducidad, pero tus frenos y pastillas de freno sí la tienen. Nuestros técnicos realizan casi un millón de reparaciones de frenos cada año, lo que significa que prácticamente lo hemos visto y oído todo. ¡Confía en nosotros para el cuidado de tus frenos!
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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