Pagina de inicio ► Blog Autolab
19 noviembre, 2023 - Lectura 3 minutos.
19 noviembre, 2023 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Blog Autolab
El código de problema P0058 se refiere a un sensor de oxígeno calentado en el circuito de control del calentador del sensor de oxígeno del banco 2 que presenta un voltaje demasiado alto.
Cuando encuentras el código P0058 almacenado en el módulo de control del tren motriz de tu vehículo, esto indica que hay un problema con el circuito de control del calentador en el sensor de oxígeno. Específicamente, este problema se encuentra en el sensor de oxígeno ubicado después del convertidor catalítico en el banco de cilindros que no contiene el cilindro uno.
El sensor de oxígeno es una parte crucial del sistema de control de emisiones de tu automóvil. Su función principal es monitorear la cantidad de oxígeno en los gases de escape y enviar esta información al módulo de control del tren motriz. Con base en esta información, el módulo de control ajusta la mezcla de combustible para garantizar una combustión eficiente y reducir las emisiones contaminantes.
El circuito de control del calentador en el sensor de oxígeno es responsable de calentar rápidamente el sensor a la temperatura óptima de funcionamiento. Esto es especialmente importante cuando el motor está frío, ya que un sensor de oxígeno frío puede afectar negativamente el rendimiento del motor y aumentar las emisiones. El código P0058 se activa cuando el voltaje en este circuito de calentador es más alto de lo esperado.
Es importante abordar este problema lo antes posible, ya que un sensor de oxígeno defectuoso puede afectar el rendimiento del motor y aumentar el consumo de combustible. Además, si no se soluciona, este problema puede dañar otros componentes del sistema de control de emisiones.
Si te encuentras con el código P0058, te recomendamos llevar tu vehículo a un mecánico de confianza o a un concesionario de la marca de tu automóvil. Ellos tendrán las herramientas y el conocimiento necesarios para diagnosticar y solucionar el problema de manera adecuada. Recuerda que un diagnóstico preciso es fundamental para evitar gastos innecesarios en reparaciones incorrectas.
El código P0058 se produce cuando el módulo de control del tren motriz detecta un voltaje más alto de lo normal en el circuito de control del calentador para el sensor de oxígeno del sensor 2 del banco 2. Este voltaje inusual puede ser causado por un cortocircuito que hace que el voltaje sea más alto de lo esperado o por la presencia de voltaje cuando el módulo de control del tren motriz espera que no haya.
Es importante entender que los calentadores del sensor de oxígeno solo se activan durante los arranques en frío para ayudar a calentarlos más rápidamente y reducir las emisiones de su vehículo. Sin embargo, si los calentadores permanecen encendidos cuando el módulo de control del tren motriz espera que estén apagados, se generará este código de problema.
Al enfrentarnos al código P0058, es importante evitar cometer errores comunes que pueden dificultar el diagnóstico preciso. Uno de los errores más frecuentes es lo que podríamos llamar «usar la escopeta de piezas» o, en otras palabras, intentar solucionar el problema sin realizar un diagnóstico adecuado. En muchos casos, se reemplaza el sensor de oxígeno sin haber realizado ninguna evaluación previa. Esta situación se presenta con frecuencia debido a la conocida tendencia de los sensores de oxígeno a fallar.
El código P0058 se refiere a un problema con el calentador del sensor de oxígeno en el sistema de escape de un vehículo. Aunque no es una situación de emergencia, es importante abordar este problema lo antes posible para evitar daños adicionales y minimizar el impacto en el medio ambiente.
El sensor de oxígeno es una parte vital del sistema de control de emisiones de un vehículo. Mide la cantidad de oxígeno en los gases de escape y envía esta información a la computadora del vehículo para ajustar la mezcla de combustible y aire. Esto ayuda a garantizar una combustión eficiente y reduce las emisiones contaminantes.
El código P0058 se activa cuando se detecta un mal funcionamiento en el calentador del sensor de oxígeno. El calentador es responsable de elevar la temperatura del sensor para que pueda comenzar a funcionar correctamente lo más rápido posible. Cuando el calentador no funciona, el sensor tardará más en alcanzar su temperatura de funcionamiento óptima.
Aunque este código no indica una falla catastrófica en el vehículo, puede tener consecuencias negativas a largo plazo. Un sensor de oxígeno que no funciona correctamente puede afectar el rendimiento del motor, aumentar el consumo de combustible y provocar un aumento en las emisiones contaminantes. Además, si el sensor no alcanza su temperatura de funcionamiento adecuada, la computadora del vehículo puede no recibir información precisa y esto puede afectar el rendimiento general del motor.
Es importante abordar este problema lo antes posible. Si el calentador del sensor de oxígeno está defectuoso, se debe reemplazar para garantizar un funcionamiento óptimo del sistema de escape y minimizar el impacto en el medio ambiente. Es recomendable acudir a un mecánico especializado en sistemas de escape para realizar el diagnóstico y la reparación adecuada.
Existen tres opciones de reparación que generalmente solucionarán este código:
El costo de reparación del código OBDII P0058 puede variar dependiendo de varios factores. Desde la marca, el modelo y año del vehículo que presenta este código de error, pasando por la naturaleza de la avería (componentes a reemplazar o reparar), hasta el número de horas que puede requerir el diagnóstico y mantenimiento correctivo correspondiente para solucionar el problema.
Teniendo esto presente lo que si podemos decirte es que el costo inicial de la reparación empieza por un servicio de escáner automotriz que permite determinar el código en cuestión e información adicional relacionada. Este servicio ronda los 50 mil pesos colombianos en un taller tradicional.
En los talleres de la red de Autolab, las cosas funcionan un poco diferente a lo que se encuentra en los talleres de barrio. Este servicio de escáner automotriz lo ofrecemos dentro de un servicio de diagnóstico dónde el precio empieza los 60 mil pesos COP (Aquí puedes consultar el precio detallado para tu carro) , esto porque el código es solo un indicio, y lo que realmente nuestros clientes quieren es que se solucione el problema. Lo que se traduce en un servicio de diagnóstico preciso y confiable que nos permita sugerir los mantenimientos que dejarán tu carro a punto
Adicionalmente a esto, si tomas los servicios de reparación sugeridos por nuestros especialistas el costo del diagnóstico pasa a salirte gratis. En cualquier caso, esta es la mejor forma de ayudar a nuestros clientes al menor precio.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.