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P2607 Código de falla OBD2 ¿Cómo solucionarlo?

  • Autolab / Blog Autolab

Qué significa el código P2607

El código P2607 indica que el calentador de admisión de aire B de tu vehículo (circuito del calentador de admisión número 2) no está recibiendo el voltaje correcto. Pero, ¿qué es exactamente un sistema de calentador de aire de admisión y por qué es importante?

Un sistema de calentador de aire de admisión tiene la función de calentar el aire más frío que ingresa al sistema de admisión de tu vehículo. Esto es crucial porque el aire frío puede afectar negativamente el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible. Al calentar el aire antes de que ingrese al motor, se mejora la combustión y se optimiza el funcionamiento del vehículo.

Para que el sistema de calentador de aire de admisión funcione correctamente, es necesario que se cumplan ciertos parámetros de resistencia. Por ejemplo, la resistencia entre los postes de señal y retorno del relé del calentador de entrada de aire debe estar entre 15 y 25 ohmios. Además, la resistencia del circuito de la señal del relé del calentador de aire de admisión entre el ECM del vehículo y el conector del relé del calentador de aire de admisión debe ser inferior a 10 ohmios.

Si el ECM (Módulo de Control del Motor) detecta niveles de resistencia inferiores a las lecturas mencionadas anteriormente, se generará el código P2607. Esto indica que hay un problema en el circuito del calentador de admisión de aire B y que no está recibiendo el voltaje adecuado.

Es importante abordar este problema lo antes posible, ya que un calentador de admisión de aire que no funciona correctamente puede afectar negativamente el rendimiento y la eficiencia de tu vehículo. Si te encuentras con este código de error, te recomendamos llevar tu vehículo a un mecánico de confianza para que realice las reparaciones necesarias y asegure el correcto funcionamiento del sistema de calentador de aire de admisión.

¿En cuáles autos es más común el código P2607?

  • Acura
  • Audi
  • BMW
  • Buick
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Dodge
  • Ford
  • GMC
  • Honda
  • Hyundai
  • Isuzu
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lincoln
  • Mazda
  • Mercedes-Benz
  • Mercury
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Oldsmobile
  • Pontiac
  • Porsche
  • Saab
  • Saturn
  • Scion
  • Subaru
  • Suzuki
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo

¿Qué causa el código P2607?

El código P2607 se refiere a un problema en el sistema de calentamiento del aire de admisión en un vehículo. Este sistema es responsable de calentar el aire que ingresa al motor para mejorar la eficiencia de combustión y reducir las emisiones. Cuando se detecta este código, significa que hay un problema en alguno de los componentes relacionados con el calentamiento del aire de admisión.

Las posibles causas del código P2607 incluyen:

  • Relés del calentador de admisión dañados o defectuosos ubicados en el lado del pasajero de la bandeja de la batería. Estos relés son responsables de activar el calentador de aire de admisión cuando es necesario.
  • Cables eléctricos sueltos o dañados, incluido el daño debido a la corrosión del ácido de la batería. Los cables eléctricos son los encargados de llevar la corriente necesaria para activar el calentador de aire de admisión.
  • Soplador del calentador de aire de admisión dañado o defectuoso. El soplador es el componente encargado de hacer circular el aire a través del calentador para que se caliente antes de ingresar al motor.
  • Sensores de temperatura del aire de admisión dañados, sueltos o defectuosos. Estos sensores son los encargados de medir la temperatura del aire de admisión y enviar esa información al sistema de control del motor.
  • Elemento calentador dañado, defectuoso o quemado. El elemento calentador es el componente que se encarga de calentar el aire de admisión antes de que ingrese al motor.
  • En casos raros, un ECM (Engine Control Module) dañado o defectuoso. El ECM es el módulo de control del motor y si está dañado, puede enviar señales incorrectas o no enviar señales en absoluto, lo que puede causar problemas en el sistema de calentamiento del aire de admisión.

Si se detecta el código P2607, es importante realizar una inspección detallada de los componentes mencionados anteriormente para identificar y solucionar el problema. En algunos casos, puede ser necesario reemplazar los componentes dañados o defectuosos para restaurar el funcionamiento adecuado del sistema de calentamiento del aire de admisión.

¿Cuáles son los síntomas del código P2607?

Los síntomas de un código de problema P2607 pueden variar, pero aquí te explicaré los más comunes:

  • La advertencia del vehículo o la luz Check Engine Light pueden encenderse, sin que se presenten otros síntomas. Esto significa que algo no está funcionando correctamente en tu vehículo y el sistema de diagnóstico ha detectado un problema.
  • El vehículo puede fallar una prueba de smog. Cuando llevas tu vehículo a realizar una prueba de emisiones, es posible que no pase debido a que el código P2607 está activo. Esto indica que las emisiones de tu vehículo no cumplen con los estándares establecidos.
  • El vehículo puede detenerse o temblar al ralentí. Si notas que tu vehículo se apaga o tiembla cuando está en ralentí, esto puede ser un síntoma del código P2607. Esto se debe a que el sistema de control de emisiones no está funcionando correctamente y puede afectar el rendimiento del motor.
  • Recuerda que estos síntomas pueden variar dependiendo del modelo y año de tu vehículo, así como de otros factores. Si experimentas alguno de estos síntomas, es importante que acudas a un mecánico de confianza para que realice un diagnóstico adecuado y pueda solucionar el problema.

    ¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2607?

    Cuando un mecánico se enfrenta al código de problema P2607, sigue diferentes pasos para diagnosticarlo de manera precisa y efectiva. Estos pasos incluyen:

  • Utilizar un escáner OBD-II para verificar si hay un código P2607 almacenado en el sistema.
  • Realizar una inspección visual minuciosa para detectar posibles problemas visibles.
  • Comprobar los cables en busca de daños o defectos que puedan afectar el funcionamiento.
  • Verificar los cables de la batería, asegurándose de que no haya conexiones sueltas o dañadas.
  • Inspeccionar los conectores eléctricos para descartar cualquier clavija doblada o conexiones sueltas.
  • Revisar la conexión a tierra de los componentes relacionados.
  • Conectar el vehículo al escáner y verificar si el ECM (Módulo de Control del Motor) ordena que se encienda el calentador de aire de admisión.
  • Escuchar atentamente para determinar si el soplador del calentador está funcionando correctamente.
  • Localizar el elemento calentador y usar un termómetro infrarrojo para verificar su temperatura y asegurarse de que está en funcionamiento.
  • Medir la resistencia entre los postes de señal y retorno del relé del calentador de aire de admisión.
  • Medir la resistencia en el circuito de señal del relé del calentador de aire de admisión, tanto en el conector del ECM del vehículo como en el conector del relé.
  • Medir el voltaje entre el circuito de señal del calentador de aire de admisión y el negativo de la batería.
  • Verificar la continuidad eléctrica del circuito para descartar cualquier interrupción o falta de conexión.
  • Borrar el código de error y realizar una prueba de manejo para verificar si el código vuelve a aparecer. En algunos casos, puede ser necesario realizar varios ciclos de manejo antes de que se encienda una luz de advertencia.
  • N.B. Algunos modelos de vehículos permiten al mecánico encender y apagar manualmente el calentador de entrada de aire del vehículo, lo cual es útil para probar este problema después de que el motor está caliente.
  • ¿Qué tan serio es el código P2607?

    El código P2607 es una señal de advertencia importante que no debe ser ignorada. Aunque puede que no experimentes ningún síntoma evidente en tu vehículo, como problemas de rendimiento o fallas en las pruebas de emisiones, es crucial abordar este código de inmediato para evitar posibles problemas graves en el futuro.

    El código P2607 se refiere a un problema en el sistema de control del motor, específicamente en el circuito de la bomba de agua B. Este circuito es responsable de regular el flujo de refrigerante en el motor, asegurando que se mantenga a una temperatura óptima de funcionamiento. Cuando este circuito falla, puede haber consecuencias negativas para el rendimiento del motor y la seguridad en la conducción.

    Aunque puede que no notes ningún síntoma obvio, como el estancamiento o la duda del motor al ralentí, es importante recordar que estos problemas pueden surgir en cualquier momento. Imagina estar en medio de un viaje y de repente tu vehículo se detiene o comienza a funcionar de manera irregular. Esto no solo puede ser frustrante, sino también peligroso, especialmente si estás en una carretera concurrida o en condiciones de tráfico intenso.

    Por lo tanto, si tu vehículo muestra el código P2607, te recomendamos encarecidamente que lo lleves a tu centro de servicio local o mecánico de confianza de inmediato. Un profesional capacitado podrá realizar un diagnóstico preciso y realizar las reparaciones necesarias para solucionar el problema. No solo te brindará tranquilidad al saber que tu vehículo está en buenas manos, sino que también te ayudará a evitar posibles problemas futuros y a mantener un rendimiento óptimo en la carretera.

    ¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2607?

  • Reemplace o repare cualquier cable dañado o defectuoso
  • Reemplace o repare cualquier conexión dañada o suelta en los cables de la batería
  • Reemplace o repare el cable de la batería dañado
  • Reemplace o repare un relé del calentador de entrada de aire B (o número 2) dañado o defectuoso
  • Repare la tierra del calentador de admisión de aire
  • Reemplace o repare cualquier sensor de temperatura dañado o defectuoso
  • Reemplace o repare cualquier conector eléctrico suelto o clavijas dobladas
  • Reemplace o repare cualquier cable conectado a tierra
  • Reemplace un elemento calefactor dañado o defectuoso
  • Repare o reemplace el calentador de aire de admisión B dañado o defectuoso
  • Reparar o reemplazar un ECM defectuoso o defectuoso
  • Borre el código y haga una prueba de manejo del vehículo para ver si vuelve a aparecer (con algunas marcas y modelos, requiere algunos ciclos de manejo sin que se encienda una luz de advertencia)
  • ¿Cuál es el precio estimado para la reparación del código P2607?

    El costo de reparación del código OBDII P2607 puede variar dependiendo de varios factores. Desde la marca, el modelo y año del vehículo que presenta este código de error, pasando por la naturaleza de la avería (componentes a reemplazar o reparar), hasta el número de horas que puede requerir el diagnóstico y mantenimiento correctivo correspondiente para solucionar el problema.

    Teniendo esto presente lo que si podemos decirte es que el costo inicial de la reparación empieza por un servicio de escáner automotriz que permite determinar el código en cuestión e información adicional relacionada. Este servicio ronda los 50 mil pesos colombianos en un taller tradicional.

    En los talleres de la red de Autolab, las cosas funcionan un poco diferente a lo que se encuentra en los talleres de barrio. Este servicio de escáner automotriz lo ofrecemos dentro de un servicio de diagnóstico dónde el precio empieza los 60 mil pesos COP (Aquí puedes consultar el precio detallado para tu carro) , esto porque el código es solo un indicio, y lo que realmente nuestros clientes quieren es que se solucione el problema. Lo que se traduce en un servicio de diagnóstico preciso y confiable que nos permita sugerir los mantenimientos que dejarán tu carro a punto

    Adicionalmente a esto, si tomas los servicios de reparación sugeridos por nuestros especialistas el costo del diagnóstico pasa a salirte gratis. En cualquier caso, esta es la mejor forma de ayudar a nuestros clientes al menor precio.









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