Pagina de inicio ► Blog Autolab
13 agosto, 2024 - Lectura 3 minutos.
13 agosto, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Blog Autolab
El clima veraniego puede causar estragos en tu carro, pero con un poco de diligencia y la ayuda de tus amigos de Autolab, puedes evitar estos problemas potencialmente costosos. Aquí te mostramos siete formas comunes en las que el calor puede afectar tu vehículo y cómo prevenir estos problemas:
#1: Aire acondicionado roto
Lo último que necesitas durante tu viaje es que el aire acondicionado te sople aire caliente en la cara recién afeitada o en el cabello perfectamente rizado. Incluso con las ventanillas bajadas, la temperatura dentro de tu carro puede aumentar rápidamente a niveles peligrosos en un día caluroso, especialmente si estás atrapado en el tráfico.
Cuando la temperatura exterior sube, tu aire acondicionado tiene que trabajar horas extras. Por eso, es importante vigilar los niveles de líquido refrigerante y asegurarte de que la batería y el sistema eléctrico estén en buen estado. Si tienes problemas con tu aire acondicionado, programa una cita con nosotros para que un experto revise tu sistema de refrigeración. Estos líquidos son tóxicos y su eliminación está muy regulada, por lo que es mejor dejar que los profesionales se encarguen de ello.
Consejo profesional: Haz tus recados durante las horas más frescas del día, como por la mañana y por la noche, para evitar ejercer una presión innecesaria sobre tu aire acondicionado.
Las temperaturas más cálidas pueden significar más días de playa, pero también promueven el crecimiento de bacterias y moho. La mejor manera de mantener tu carro con un olor fresco y limpio es quitar rápidamente cualquier artículo mojado o húmedo, como trajes de baño y toallas, y dejar que el interior de tu carro se seque al aire por completo (con las puertas y ventanas abiertas) cuando llegue a estar mojado.
¿El olor a moho ya hace que tus pasajeros arruguen la nariz? No te preocupes. Puedes tratar tapicerías o alfombras dañadas por el moho con una variedad de soluciones totalmente naturales, como bicarbonato de sodio y posos de café. The Mould Blogger sugiere rociar los asientos y el piso con bicarbonato de sodio, dejarlo reposar durante unas horas y luego aspirarlo. ¿Aún tienes un problema de olores? Prueba con granos de café recién molidos. No, no es momento de sacar tu prensa francesa mientras conduces. Simplemente coloca un pequeño recipiente abierto lleno de granos molidos y espera. Los granos absorberán cualquier mal olor persistente.
#3: batería débil
El calor hace que la batería de tu carro trabaje más, reduciendo su vida útil y eficiencia. Asegúrate de que todas las piezas de plástico de la tapa de tu batería estén presentes y en buenas condiciones. Estas piezas están diseñadas para permitir que el aire pase sobre la batería mientras está funcionando, manteniéndola más fría.
Si experimentas un arranque lento del motor o tu batería se ve un poco hinchada o rechoncha, visita tu Autolab local para una prueba gratuita de la batería del carro. Si está funcionando mal, busca en línea una batería que sea compatible con la marca y modelo de tu vehículo. Aquí te damos un pequeño consejo: ¡los precios de Internet podrían ser más baratos!
Consejo profesional: Cambia la batería cada 3 a 5 años. Las baterías viejas son más difíciles de cargar y ejercen una presión adicional sobre tu alternador/generador, lo que podría provocar daños graves y costosos a tu sistema eléctrico.
#4: limpiaparabrisas gastados
Las tormentas de verano pueden volverse intensas rápidamente. En un momento, estás disfrutando del sol junto a la piscina con una bebida fría en la mano, y al siguiente, te encuentras bajo una tormenta con gruesas y sucias gotas de lluvia. Conducir con limpiaparabrisas desgastados puede resultar en condiciones de manejo peligrosas si quedas atrapado en una de estas tormentas.
Verifica que los bordes de las escobillas del limpiaparabrisas estén nítidos, rectos e intactos. Los golpes, muescas o bordes deformados permiten que el agua y la suciedad se filtren debajo, causando rayas e incluso rayones en el parabrisas. Los fabricantes recomiendan reemplazar los limpiaparabrisas cada seis meses. Si tu parabrisas parece la pintura con los dedos de un niño pequeño cuando llueve, es hora de actualizarlos.
# 5: correa de transmisión rota
Una correa de transmisión rota (o una correa serpentina) puede detenerlo en seco, literalmente. La correa serpentina impulsa todos los accesorios de su motor y sin ella, el aire acondicionado, la dirección asistida y el alternador no funcionarán. La mayoría de los cinturones serpentinos durarán entre 100.000 y 160.000 km. Si ha pasado un tiempo desde que cambió el suyo, programe una cita para inspeccionarlo en busca de daños. Recuerde: el calor del verano aumenta las probabilidades de que se rompa una correa de transmisión desgastada. Asegúrate de que el tuyo esté en buenas condiciones antes de salir a la carretera en el calor.
Los problemas con los neumáticos pueden causar serios retrasos en tu viaje por carretera de verano y, además, ¡dan mucho miedo! Las altas temperaturas durante el día y las temperaturas más frías durante la noche pueden afectar la presión de los neumáticos, provocando que estén demasiado inflados o desinflados. Los neumáticos desinflados son vulnerables a sufrir daños, un mayor desgaste y una posible explosión. Cuando los componentes internos de tu neumático (caucho, tela, acero, etc.) se estiran más allá de su límite previsto, como ocurre cuando los neumáticos están desinflados, se debilitan y fallan (o explotan).
Verifica la presión de los neumáticos antes, durante y después de cualquier viaje largo durante el verano. Para saber cuál es la presión de neumáticos recomendada para tu vehículo, utiliza esta herramienta en línea sobre presión de neumáticos. Pero seamos honestos, tal vez eres el tipo de conductor que probablemente no preste atención a la presión de los neumáticos ni se tome el tiempo para verificarla. Si sabes que eres tú (y bueno, ¡está bien!), quizás quieras considerar invertir en un juego de llantas con capacidades únicas de «funcionamiento sin aire».
Un juego de neumáticos DriveGuard, por ejemplo, te permitirá conducir hasta 50 millas después de un pinchazo. También tienen ventiladores de refrigeración de alta tecnología que hacen el trabajo por ti, redistribuyendo el calor para ayudar a evitar reventones. Ambas características sorprendentes podrían ayudar a que tus viajes de verano sean más seguros y convenientes.
En el calor del verano, la gasolina se convierte en vapor y aumenta la presión en el tanque de combustible. El exceso de presión se alivia a través de un sistema de mangueras y se almacena en un tanque de retención hasta que pueda ser utilizado por el motor. Cuanto más calor hace afuera, más presión se acumula en el interior. Si tienes una manguera agrietada o con fugas en la línea de combustible, la gasolina vaporizada se escapará del tanque de combustible, lo que reducirá significativamente la eficiencia del combustible.
Incluso una pequeña fuga en la línea de combustible hará que se encienda la luz de verificación del motor. Si esto sucede, primero asegúrate de que la tapa del combustible esté bien cerrada. Si eso no funciona y notas que estás quemando combustible más rápido de lo habitual o que huele a gasolina, visita a uno de nuestros técnicos automotrices en Autolab.
En Autolab, nos encargamos de revisar y reparar cualquier fuga en tu sistema de combustible para que puedas disfrutar de un viaje seguro y eficiente. No dejes que una fuga evaporativa arruine tu verano; visítanos y asegura el buen funcionamiento de tu vehículo.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.