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Chevrolet D-Max Problema temperatura y filtro de partículas: marcador combustible, temperatura sube cuesta, regeneración filtro particulas

  • Autolab / D-max

Mantenimientos Sugeridos

El vehículo Chevrolet D-Max 2016, con un motor de 2.5 litros y transmisión automática diésel, con 300,000 kilómetros de recorrido, presenta los siguientes problemas:

  1. Problema: El marcador de combustible en el tablero indica 3/4 de tanque lleno al completar el llenado, en lugar de marcar el nivel completo.
    • Mantenimiento Correctivo: Reemplazar el sensor de nivel de combustible.
    • Acción: El sensor de nivel de combustible es responsable de medir la cantidad de combustible en el tanque y enviar la señal al marcador en el tablero. Al reemplazar el sensor defectuoso, se restablecerá la lectura correcta en el marcador de combustible.
  2. Problema: Al ascender una pendiente con la temperatura del motor en niveles normales, la temperatura repentinamente sube al máximo, pero al dejar el vehículo estacionado con el motor encendido, la temperatura desciende a cero.
    • Mantenimiento Correctivo: Reemplazar el termostato y purgar el sistema de refrigeración.
    • Acción: El termostato regula la temperatura del motor al controlar el flujo de líquido refrigerante. Si el termostato está defectuoso, puede causar fluctuaciones abruptas en la temperatura. Al reemplazarlo y purgar el sistema de refrigeración, se restaurará el control adecuado de la temperatura.
  3. Problema: En la pantalla se muestra que el filtro de partículas está vacío, luego sube al máximo y comienza a regenerar, a pesar de haberse cambiado el filtro y haber realizado un escaneo que no resolvió el problema.
    • Mantenimiento Correctivo: Limpiar o reemplazar el sensor de presión diferencial del filtro de partículas.
    • Acción: El sensor de presión diferencial monitorea el nivel de obstrucción en el filtro de partículas. Si el sensor está sucio o defectuoso, puede causar lecturas incorrectas y activar la regeneración prematuramente. Al limpiar o reemplazar el sensor, se corregirá la información mostrada en la pantalla y se evitará la regeneración innecesaria.

Problemas Mecánicos en Chevrolet D-Max 2016

El vehículo Chevrolet D-Max 2016, con un motor de 2.5 litros y transmisión automática diésel, con 300,000 kilómetros de recorrido, presenta los siguientes problemas:

  1. El marcador de combustible en el tablero indica 3/4 de tanque lleno al completar el llenado, en lugar de marcar el nivel completo.
  2. Al ascender una pendiente con la temperatura del motor en niveles normales, la temperatura repentinamente sube al máximo, pero al dejar el vehículo estacionado con el motor encendido, la temperatura desciende a cero.
  3. En la pantalla se muestra que el filtro de partículas está vacío, luego sube al máximo y comienza a regenerar, a pesar de haberse cambiado el filtro y haber realizado un escaneo que no resolvió el problema.

No te preocupes, en Autolab contamos con amplia experiencia en la resolución de problemas mecánicos como los que afectan tu Chevrolet D-Max 2016. Hemos construido una base de datos con miles de casos relacionados con este modelo, lo que nos permite ofrecerte un diagnóstico preciso y soluciones efectivas. ¡Agenda tu diagnóstico en Autolab ahora mismo y deja tu vehículo en manos expertas!

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