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3 febrero, 2025 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Escape
Se presenta un problema Ford Escape 2011, modelo Limited, con un motor Duratec V6 3.0L y 250,000 kilómetros. experimenta un ralentí inestable y tirones al desacelerar. Además, se observa que al detenerse semáforo con el aire acondicionado encendido, las revoluciones son inestables.
Se ha instalado un monitor OBD2 y se utiliza la aplicación Torque Pro para monitorear el vehículo. El vacuómetro indica valores de 17.5 en ralentí, pero al encender el compresor, desciende a 15 o menos en ocasiones.
Se menciona que se ha procedido a limpiar el cuerpo de aceleración, y se ha encontrado aceite en él. Se verifica que el sistema PCV está limpio y suena correctamente al moverlo. Las bujías tienen menos de 10,000 km de uso.
Se requiere identificar los posibles puntos a revisar para solucionar esta falla en el funcionamiento del vehículo.
Ante el problema reportado en el Ford Escape 2011, es crucial realizar un análisis detallado para identificar las posibles causas de los síntomas observados. El ralentí inestable y los tirones al desacelerar son indicativos de un desequilibrio en la mezcla aire-combustible o en el sistema de admisión de aire. La variación en las revoluciones al detenerse en un semáforo con el aire acondicionado encendido sugiere que el compresor puede estar ejerciendo una carga adicional en el motor, lo que puede agravar los problemas existentes.
El hecho de que el vacuómetro indique valores de 17.5 en ralentí y descienda a 15 o menos al encender el compresor señala una posible fuga en el sistema de vacío o una restricción en la admisión de aire. Esta disminución en el vacío puede afectar el funcionamiento adecuado de componentes como el regulador de presión de combustible, lo que a su vez puede contribuir a los síntomas de ralentí inestable y tirones al desacelerar.
La presencia de aceite en el cuerpo de aceleración después de la limpieza es un indicio de un posible problema de sellado interno en el motor. La contaminación de aceite en el sistema de admisión puede interferir con el flujo de aire y afectar la mezcla aire-combustible, lo que a su vez puede causar problemas de combustión irregular y, por ende, un funcionamiento inestable del motor.
Al verificar que el sistema PCV está limpio y funcionando correctamente, se descarta una posible fuga en este componente que pueda estar causando una mala regulación del vacío en el motor. Sin embargo, es importante considerar la posibilidad de que existan otras fugas en el sistema de admisión de aire, como en mangueras o conexiones, que estén contribuyendo a la inestabilidad en el ralentí.
El hecho de que las bujías tengan menos de 10,000 km de uso descarta inicialmente problemas de encendido como causa principal de los síntomas reportados. Sin embargo, es importante verificar el estado de las bobinas de encendido, los cables de bujía y los conectores eléctricos relacionados, ya que un mal funcionamiento en alguno de estos componentes puede afectar la combustión en los cilindros y provocar tirones al desacelerar.
Proceso de Diagnóstico:
Para abordar el problema de ralentí inestable y tirones al desacelerar en este Ford Escape 2011 con motor Duratec V6 3.0L y 250,000 kilómetros, se pueden considerar las siguientes acciones correctivas:
Estas acciones ayudarán a abordar los síntomas de ralentí inestable y tirones al desacelerar, así como las revoluciones inestables al utilizar el aire acondicionado en el Ford Escape 2011.
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