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Ford Escape A/C compresor y ventilador no funcionan. ¿Qué fusibles revisar?

  • Autolab / Escape

Descripción del problema:

Ford Escape 2011 premium flex con 120,000 kilómetros, el problema reportado es que el compresor del aire acondicionado no se enciende y la ventiladora del a/c no arranca. A pesar de haber cambiado la resistencia de velocidades y confirmar que los fusibles están en buen estado, persiste la falla. Se desconoce qué fusibles específicos están relacionados con estas partes. Además, la pantalla que muestra la temperatura interna y externa, así como la velocidad del aire, no funciona correctamente, a pesar de que otras funciones de la pantalla como la brújula están visibles. El sistema de aire acondicionado ha sido cargado de gas y se ha verificado que todo está en buen estado. Se busca determinar la causa de estas fallas para realizar las reparaciones necesarias.

Análisis técnico

Ante el problema reportado en el vehículo Ford Escape 2011 premium flex, donde el compresor del aire acondicionado no se enciende y la ventiladora del a/c no arranca, es importante analizar detenidamente varias posibles causas que podrían estar provocando esta falla en el sistema de climatización del vehículo.

Uno de los escenarios que podrían estar ocurriendo es que exista una falla en el sistema eléctrico que alimenta tanto al compresor del aire acondicionado como a la ventiladora. Esta falla podría estar relacionada con un problema en los fusibles específicos que protegen estos componentes. A pesar de haber verificado que los fusibles están en buen estado, es relevante revisar con detalle si existe algún fusible adicional que pueda estar relacionado específicamente con el compresor y la ventiladora del aire acondicionado. En algunos casos, ciertos vehículos cuentan con fusibles secundarios que no son fácilmente identificables sin una revisión minuciosa del manual del propietario o del esquema de fusibles del vehículo.

Otro posible escenario a considerar es que la resistencia de velocidades, aunque haya sido reemplazada, no esté funcionando correctamente. La resistencia de velocidades es un componente crucial para el funcionamiento de la ventiladora del aire acondicionado, ya que es la encargada de controlar las diferentes velocidades de la misma. A pesar de haber sido reemplazada, podría presentar una falla interna que impida su correcto funcionamiento. En este caso, sería recomendable verificar la resistencia con un multímetro para asegurarse de que esté operando adecuadamente.

Además, la pantalla que muestra la temperatura interna y externa, así como la velocidad del aire, no funciona correctamente, lo cual podría indicar un problema en el sistema de control climático del vehículo. Dado que otras funciones de la pantalla como la brújula están visibles, es posible que exista un fallo en la unidad de control específica para la visualización de la temperatura y la velocidad del aire. Este tipo de fallas suelen estar relacionadas con problemas internos en la pantalla o en la conexión entre la pantalla y la unidad de control principal.

En cuanto al sistema de aire acondicionado que ha sido cargado de gas y verificado como en buen estado, es fundamental descartar cualquier fuga de gas refrigerante que pueda estar afectando el correcto funcionamiento del sistema. A veces, las fugas de gas pueden ser difíciles de detectar a simple vista y es necesario realizar una inspección detallada utilizando un detector de fugas para identificar cualquier escape de refrigerante que pueda estar causando la falla en el sistema de aire acondicionado.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema reportado en el vehículo Ford Escape 2011 con el compresor del aire acondicionado y la ventiladora del a/c que no funcionan, así como la pantalla que muestra la temperatura incorrectamente, se debe seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar la conexión eléctrica del compresor del aire acondicionado y la ventiladora del a/c para asegurarse de que estén recibiendo alimentación.
  2. Realizar una prueba de continuidad en el cableado y los conectores relacionados con el compresor y la ventiladora para descartar posibles cortocircuitos o cables dañados.
  3. Inspeccionar visualmente los fusibles relacionados con el sistema de aire acondicionado y la pantalla de la temperatura para identificar posibles fusibles quemados.
  4. Realizar una prueba de voltaje en los fusibles relevantes para confirmar que están recibiendo energía adecuadamente.
  5. Comprobar el funcionamiento de la pantalla del sistema de aire acondicionado mediante un escaneo del sistema para identificar posibles códigos de error relacionados.
  6. Realizar una prueba de funcionamiento independiente en la pantalla para descartar problemas de software o hardware específicos de la pantalla.
  7. Verificar el estado del sensor de temperatura interno y externo para asegurarse de que esté enviando señales correctas a la pantalla.
  8. Realizar una prueba de presión en el sistema de aire acondicionado para descartar pérdida de gas refrigerante u otros problemas de presión que puedan afectar el funcionamiento del compresor.

Al seguir este proceso de diagnóstico paso a paso, se podrá identificar la causa raíz de las fallas reportadas en el Ford Escape 2011 y proceder con las reparaciones necesarias para solucionar los problemas en el sistema de aire acondicionado y la pantalla de temperatura.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema reportado con el compresor del aire acondicionado que no se enciende y la ventiladora del a/c que no arranca en un Ford Escape 2011 con 120,000 kilómetros, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

  • Reemplazo del compresor del aire acondicionado: Al no encenderse el compresor, es posible que esté defectuoso y requiera ser reemplazado para restaurar el funcionamiento adecuado del sistema de aire acondicionado.
  • Reparación o reemplazo de la ventiladora del a/c: Si la ventiladora no arranca, puede ser necesario repararla o cambiarla por una nueva para asegurar la circulación adecuada del aire acondicionado en el vehículo.
  • Revisión y posible reemplazo de fusibles relacionados: Aunque se ha confirmado que los fusibles están en buen estado, se recomienda verificar nuevamente los fusibles específicos relacionados con el compresor y la ventiladora del aire acondicionado, y reemplazar aquellos que estén defectuosos.
  • Reemplazo de la pantalla del panel de control: Dado que la pantalla que muestra la temperatura y la velocidad del aire no funciona correctamente, es aconsejable cambiar la pantalla para restaurar la visualización adecuada de la información del sistema de aire acondicionado.
  • Revisión y posible reparación del sistema de control de la pantalla: Si la pantalla no muestra correctamente ciertas funciones, como la temperatura, puede ser necesario revisar el sistema de control de la pantalla y realizar las reparaciones necesarias para garantizar su correcto funcionamiento.

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