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4 febrero, 2025 - Lectura 3 minutos.
4 febrero, 2025 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Escape
Ford Escape 2004 XLT 2w con 180,000 kms presenta una aceleración constante al encenderlo, alcanzando hasta 1500 revoluciones. Esta aceleración se mantiene cuando el auto está en parking, sin variaciones. Sin embargo, al presionar el acelerador, las revoluciones aumentan y tardan en regresar a las 800-900 revoluciones habituales. Esta misma falla ocurre en movimiento, por ejemplo, mientras se conduce a 40 km/h en modo Drive, al soltar el acelerador el auto sigue acelerado, mostrando 1400 revoluciones en el tablero. Al pisar el freno para detener el vehículo, la aceleración no disminuye de manera inmediata.
Ante el problema reportado en el vehículo Ford Escape 2004 XLT 2w con 180,000 kms, donde se presenta una aceleración constante al encenderlo y ciertas anomalías en las revoluciones al acelerar y desacelerar, es importante realizar un análisis detallado para determinar posibles causas y soluciones.
La aceleración constante al encender el vehículo, que se mantiene en parking sin variaciones, sugiere un posible problema con el sistema de control de ralentí o de la mariposa de aceleración. La mariposa de aceleración controla la cantidad de aire que entra al motor y su posición se ajusta para mantener las revoluciones en ralentí. Si esta mariposa está sucia, atascada o defectuosa, podría causar una aceleración constante al encender el auto.
Por otro lado, al acelerar y luego soltar el pedal, si las revoluciones tardan en regresar a las 800-900 habituales, esto podría indicar un problema con el cuerpo de aceleración, el sensor de posición del acelerador o incluso con la centralita electrónica del motor. Estos componentes trabajan en conjunto para regular la cantidad de aire y combustible que entra al motor, controlando así las revoluciones. Si alguno de ellos falla, las revoluciones podrían comportarse de manera irregular.
En movimiento, cuando se conduce a 40 km/h en modo Drive y al soltar el acelerador el auto permanece acelerado, mostrando 1400 revoluciones en el tablero, se podrían estar enfrentando a un problema con el sistema de frenado. La aceleración persistente al soltar el acelerador podría estar relacionada con un mal funcionamiento en la transmisión automática, como por ejemplo un convertidor de par bloqueado o problemas con las válvulas de cambio. Esto podría generar una retención del motor y mantener las revoluciones altas incluso al soltar el acelerador.
Finalmente, al pisar el freno para detener el vehículo y notar que la aceleración no disminuye de manera inmediata, se podría sospechar de un mal ajuste en el sistema de frenado o incluso de una fuga en el sistema de vacío que asiste al frenado. Si el sistema de frenos no está respondiendo de manera adecuada, la aceleración podría persistir al intentar detener el vehículo, lo cual representa un riesgo de seguridad importante.
Proceso de diagnóstico:
El problema de aceleración constante y tardanza en la disminución de revoluciones en un Ford Escape 2004 XLT 2w con 180,000 kms podría estar relacionado con los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:
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