Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Ford Escape Alarma e Intermitentes Activos sin Encender

  • Autolab / Escape

Descripción del problema:

El Ford Escape 2013 con motor de 4 cilindros y 2.0 litros y 84,000 kilómetros presenta la siguiente falla: al intentar encender el vehículo, se activa la alarma de seguridad y los intermitentes, pero el motor no arranca. Esta situación ocurrió después de que la batería fue descargada por falta de uso y se reemplazó por una nueva. A pesar de verificar que las llaves estén en condiciones normales, el problema persiste. Es posible que se deba a un fallo en el sistema de seguridad del vehículo.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado con el Ford Escape 2013, es importante considerar varios aspectos técnicos que podrían estar contribuyendo a la situación descrita por el usuario. La activación de la alarma de seguridad y los intermitentes al intentar encender el vehículo, junto con el hecho de que el motor no arranque, apuntan hacia un posible problema en el sistema de seguridad del vehículo, específicamente en el sistema de inmovilizador o en el sistema de arranque.

El inmovilizador es un sistema de seguridad que evita que el vehículo sea arrancado por alguien que no posea la llave correcta. Normalmente, el inmovilizador está sincronizado con el sistema de encendido y la llave del vehículo. Cuando se produce un desajuste en este sistema, como en el caso de una batería descargada que se reemplaza por una nueva, es posible que el inmovilizador no reconozca la llave o tenga dificultades para desbloquear el sistema de arranque.

En este escenario, la alarma de seguridad y los intermitentes se activan como medida de protección adicional del vehículo al detectar un intento de encendido no autorizado. La persistencia del problema a pesar de verificar que las llaves estén en condiciones normales sugiere que el sistema de inmovilizador podría estar experimentando una falla en su funcionamiento, impidiendo que el motor se encienda de manera adecuada.

Otro aspecto a considerar es la posibilidad de que el reemplazo de la batería haya afectado otros sistemas electrónicos del vehículo, como la centralita o la unidad de control del motor. En algunos casos, desconectar la batería y volver a conectarla puede provocar que se pierdan ciertos ajustes o configuraciones en estos sistemas, lo que a su vez podría influir en el funcionamiento del sistema de seguridad y el arranque del motor.

Es importante evaluar si existen códigos de error almacenados en la computadora del vehículo que puedan brindar más información sobre la causa subyacente del problema. Mediante un escáner de diagnóstico, se pueden extraer estos códigos y realizar un análisis más detallado de los posibles fallos en los sistemas electrónicos del automóvil.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico para el Ford Escape 2013 con la falla descrita:

  1. Verificar visualmente la batería y sus conexiones para asegurarse de que estén correctamente instaladas y en buen estado.
  2. Realizar una prueba de voltaje en la batería para confirmar que está suministrando la energía necesaria al sistema de arranque.
  3. Comprobar el estado del sistema de seguridad del vehículo, incluyendo la alarma y los sensores de inmovilización.
  4. Revisar los fusibles relacionados con el sistema de encendido y seguridad, y reemplazar los que estén fundidos si es necesario.
  5. Utilizar un escáner de diagnóstico para verificar si existen códigos de error almacenados en la computadora del vehículo que puedan dar pistas sobre el problema.
  6. Inspeccionar el interruptor de encendido para descartar posibles fallos en su funcionamiento.
  7. Probar el sistema de relés relacionados con el arranque del motor para verificar que estén operando correctamente.
  8. Realizar una inspección visual de los cables y conectores del sistema de encendido para identificar posibles daños o conexiones sueltas.
  9. Verificar el funcionamiento de la bomba de combustible para asegurarse de que esté suministrando combustible al motor.
  10. En caso de no encontrar la causa del problema hasta este punto, considerar la posibilidad de llevar a cabo una reprogramación de las llaves del vehículo o consultar con un especialista en sistemas de seguridad automotriz.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la falla de que la alarma de seguridad se activa y los intermitentes parpadean al intentar encender el Ford Escape 2013, con motor de 4 cilindros y 2.0 litros y 84,000 kilómetros, y el motor no arranca después de reemplazar la batería, se pueden realizar las siguientes acciones correctivas:

  1. Reprogramación de llaves: Es posible que después de reemplazar la batería, las llaves necesiten ser reprogramadas para sincronizarse correctamente con el sistema de seguridad del vehículo. Esto se puede hacer utilizando un equipo de diagnóstico o llevando el auto a un concesionario o taller especializado.
  2. Verificación de sistema de inmovilizador: El vehículo puede contar con un sistema de inmovilizador que impide que el motor arranque si no reconoce la llave. En caso de que este sistema esté fallando, puede ser necesario revisar y reparar o reemplazar el módulo del inmovilizador.
  3. Actualización de software: En algunos casos, problemas con el sistema de seguridad pueden ser resueltos mediante una actualización de software que corrige errores de comunicación entre componentes electrónicos del vehículo. Esta actualización debe ser realizada por un profesional con el equipo adecuado.
  4. Revisión de conexiones eléctricas: Es importante verificar que todas las conexiones eléctricas relacionadas con el sistema de seguridad estén en buen estado y correctamente conectadas. Un mal contacto o cable suelto puede causar mal funcionamiento del sistema.

¿Problemas para encender tu Ford Escape 2013?

Si al reemplazar la batería tu vehículo activa la alarma pero no arranca, es hora de agendar un diagnóstico en Autolab. Con años de experiencia en la resolución de fallas en Ford Escape, nuestros expertos pueden ayudarte a identificar y solucionar el problema. Además, contamos con una extensa base de datos donde documentamos miles de casos similares. ¡Confía en Autolab para recuperar la confiabilidad de tu vehículo! Agenda tu diagnóstico ahora en autolab.com.co.

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Ford Escape Problema de encendido tras calentarse.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Problema Cambios Transmisión: No agarra 2da y 4ta.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Cámara de Reversa intermitente

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Pierde agua por manguera cerca de la bomba de agua

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Vibración marcadores al encender.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Titaniun: Vibración en tercera marcha a baja velocidad

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Radio no enciende ni hay sonido al apagarse espontáneamente.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Pérdida de potencia al cambiar a reversa y drive, patea la caja.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape 2007: Ventiladores encienden a 102 grados y con A/C.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Alarma encendida sin parar

24-02-2025



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos