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Ford Escape: Amortiguación dura y golpeteo al coger huecos a baja velocidad

  • Autolab / Escape

Descripción del problema:

Ford Escape del año 2013 con 50000 kms presenta un problema en la amortiguación después de haber cambiado las llantas originales Continental por unas Toyo japonesas. Ahora se experimenta una sensación de amortiguación más dura y golpes fuertes al pasar por baches a baja velocidad, a pesar de haber reducido la presión de las llantas a 30 libras. Se busca conocer la experiencia de otros usuarios con esta situación. Saludos.

Análisis técnico

El problema que se está experimentando con el vehículo Ford Escape del año 2013 luego de cambiar las llantas originales Continental por unas Toyo japonesas y sentir una sensación de amortiguación más dura, junto con golpes fuertes al pasar por baches a baja velocidad, podría estar relacionado con varios aspectos del sistema de suspensión y amortiguación del vehículo.

El cambio de las llantas originales por unas de diferente marca y modelo puede tener un impacto en el comportamiento de la suspensión del vehículo. Las llantas influyen en la forma en que el automóvil absorbe los impactos y las irregularidades de la carretera, y al cambiar a unas llantas con características diferentes, como puede ser el caso de las Toyo japonesas en comparación con las Continental originales, se puede alterar la respuesta de la suspensión.

La sensación de amortiguación más dura y los golpes fuertes al pasar por baches a baja velocidad sugieren que los amortiguadores del vehículo pueden estar trabajando de manera inadecuada o no estar ajustados correctamente para las nuevas llantas. Los amortiguadores son componentes clave del sistema de suspensión que se encargan de controlar el movimiento de la carrocería y las oscilaciones de las ruedas, brindando así una conducción cómoda y estable.

En este caso, es posible que las nuevas llantas Toyo japonesas estén transmitiendo de manera diferente las fuerzas y vibraciones al sistema de suspensión, causando que los amortiguadores no cumplan eficazmente su función de absorber los impactos y mantener la estabilidad del vehículo. La reducción de la presión de las llantas a 30 libras puede haber sido un intento de compensar la dureza percibida, pero es importante considerar que la presión de inflado adecuada también influye en el comportamiento de la suspensión y en la respuesta general del vehículo.

Es fundamental realizar una inspección detallada del sistema de suspensión y amortiguación para identificar posibles problemas, como desgaste o daños en los amortiguadores, resortes de suspensión deformados o dañados, bujes desgastados, entre otros. Además, se debe verificar si las llantas Toyo japonesas son compatibles con las especificaciones del vehículo y si su tamaño y características se adaptan adecuadamente a la suspensión de la Ford Escape 2013.

En cuanto a la búsqueda de experiencias de otros usuarios con situaciones similares, es importante considerar que cada vehículo y configuración de llantas puede comportarse de manera distinta, por lo que es recomendable acudir a un taller especializado o a un concesionario autorizado para obtener un diagnóstico preciso y recomendaciones específicas para resolver el problema de amortiguación y golpes al pasar por baches en el Ford Escape.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema de amortiguación en el Ford Escape año 2013 con 50000 kms después de cambiar las llantas originales a unas Toyo japonesas y experimentar una sensación más dura y golpes fuertes al pasar por baches a baja velocidad, se deben seguir los siguientes pasos en el proceso de diagnóstico:

  1. Verificar visualmente el estado de las llantas Toyo, asegurando que estén correctamente instaladas y no presenten daños visibles.
  2. Realizar una inspección de la suspensión del vehículo para detectar posibles desgastes o daños en los amortiguadores, resortes, bujes y otros componentes relacionados.
  3. Realizar una prueba de compresión de los amortiguadores para evaluar su eficacia y determinar si presentan alguna anomalía en su funcionamiento.
  4. Revisar el ajuste de la presión de las llantas Toyo para asegurar que se encuentre dentro de los rangos recomendados por el fabricante del vehículo.
  5. Efectuar una prueba de manejo en diferentes condiciones de terreno para simular las situaciones en las que se experimentan los golpes fuertes y la sensación de amortiguación dura, a fin de identificar con mayor precisión el problema.
  6. Si los pasos anteriores no arrojan resultados conclusivos, se recomienda consultar con otros usuarios que hayan experimentado situaciones similares al cambiar las llantas originales por unas de diferente marca, para obtener información adicional sobre posibles soluciones.

Con estos pasos de diagnóstico, se espera identificar la causa del problema en la amortiguación del Ford Escape y poder tomar las medidas necesarias para corregirlo de manera efectiva. ¡Saludos!

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de amortiguación en el vehículo Ford Escape del año 2013 con 50000 kms después de cambiar las llantas originales Continental por unas Toyo japonesas y experimentar una sensación de amortiguación más dura y golpes fuertes al pasar por baches a baja velocidad, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

  • Revisar y ajustar la presión de las llantas Toyo japonesas a la recomendada por el fabricante del vehículo para garantizar un desgaste uniforme y una conducción óptima.
  • Reemplazar los amortiguadores delanteros y traseros por unos nuevos de alta calidad, ya que el cambio de llantas puede haber afectado la respuesta de la suspensión original.
  • Verificar el estado de los resortes de suspensión y reemplazarlos si es necesario para mantener la altura y la estabilidad del vehículo.
  • Realizar un alineamiento de las ruedas para asegurar que estén correctamente ajustadas y evitar desgastes irregulares en las llantas y mejorar la estabilidad en la conducción.
  • Inspeccionar los bujes de la suspensión y reemplazar aquellos que presenten desgaste para evitar ruidos y vibraciones en la dirección.

Realizando estos mantenimientos y acciones correctivas, se espera mejorar la sensación de amortiguación en el Ford Escape y reducir los golpes fuertes al pasar por baches a baja velocidad, proporcionando una conducción más suave y confortable.

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Experimentas una sensación de amortiguación dura y golpes fuertes al cambiar las llantas originales Continental por unas Toyo japonesas en tu Ford Escape. ¡No te preocupes! En Autolab contamos con amplia experiencia en la resolución de este tipo de problemas. Además, hemos construido una base de datos con miles de casos similares, incluyendo el modelo Ford Escape. Agenda tu diagnóstico con nosotros en autolab.com.co y recupera el confort de manejo que tanto necesitas. ¡Confía en Autolab, los expertos en mecánica automotriz!

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