Pagina de inicio ► Escape
31 enero, 2025 - Lectura 3 minutos.
31 enero, 2025 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Escape
Ford Escape 2013 con 49800 kms presenta un problema de alto consumo de refrigerante. En una ocasión, al no completarse el refrigerante, el carro emitió una alarma de calentamiento y se apagó. Tras rellenar el refrigerante, volvió a funcionar con normalidad. Se intentó ubicar la tapa del radiador sin éxito.
Al analizar el problema reportado por el usuario sobre el alto consumo de refrigerante en su vehículo Ford Escape 2013 con 49800 kms, es importante considerar varias posibles causas que podrían estar generando esta situación. El hecho de que el carro haya emitido una alarma de calentamiento y se haya apagado cuando el refrigerante no se completó es un indicio de que el sistema de enfriamiento del motor podría estar experimentando problemas.
Uno de los escenarios posibles es que exista una fuga en el sistema de refrigeración, lo que estaría causando la pérdida de refrigerante de manera constante. Esta fuga podría estar ubicada en alguna manguera dañada, en el radiador, en el termostato, en el depósito de expansión o incluso en la bomba de agua. Dado que el usuario menciona que no pudo ubicar la tapa del radiador, es importante verificar si esta tapa está en su lugar y en buen estado, ya que una tapa defectuosa podría provocar la pérdida de refrigerante y el sobrecalentamiento del motor.
Otro posible escenario es que el problema esté relacionado con el sistema de enfriamiento en sí, como un termostato que no funciona correctamente y no regula la temperatura del motor de manera adecuada, lo que podría llevar a un calentamiento excesivo y, como consecuencia, a un consumo mayor de refrigerante. Además, la bomba de agua es un componente clave en el sistema de refrigeración, y si esta no está funcionando correctamente, no circulará el líquido refrigerante de manera eficiente, lo que podría causar un aumento en el consumo de refrigerante.
Es importante mencionar que un alto consumo de refrigerante no solo puede deberse a un problema mecánico, sino también a un problema interno en el motor, como una junta de culata dañada. Si la junta de culata está deteriorada, es posible que se mezcle el refrigerante con el aceite del motor o que se produzca una fuga interna que genere la pérdida de líquido refrigerante sin que sea visible externamente.
Proceso de diagnóstico:
Para solucionar el problema de alto consumo de refrigerante en el Ford Escape 2013 con 49800 kms, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:
Realizar estos mantenimientos y acciones correctivas ayudará a abordar el problema de alto consumo de refrigerante en tu Ford Escape 2013 y a garantizar un funcionamiento óptimo del sistema de enfriamiento.
¿Tu vehículo emite una alarma de calentamiento y se apaga por falta de refrigerante? En Autolab contamos con amplia experiencia en la resolución de fallas mecánicas como esta en Ford Escape. Nuestra base de datos documenta miles de casos similares. ¡Agenda tu diagnóstico en Autolab.com.co y vuelve a disfrutar de un viaje seguro y sin preocupaciones!
Si tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.