Pagina de inicio ► Escape
30 enero, 2025 - Lectura 3 minutos.
30 enero, 2025 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Escape
Ford Escape 2013 Ford Edge SE 3.5L con 48000 kms presenta un problema después de sufrir un choque en la parte dllanta trasera derecha y permanecer en el patio de grúas y taller por aproximadamente 6 meses. Tras la reparación, la luz de llanta baja permanece encendida constantemente y la alarma de cajuela abierta se activa continuamente, a pesar de no estar abierta. Además, las luces intermitentes se encienden solas junto con la alarma.
El problema descrito en el vehículo Ford Escape 2013 Ford Edge SE 3.5L con 48000 kms después de sufrir un choque en la parte de la llanta trasera derecha y permanecer en el patio de grúas y taller por aproximadamente 6 meses sugiere que pueden haber surgido diversos inconvenientes como consecuencia de dicho incidente y del tiempo de inactividad en el taller.
La presencia de la luz de llanta baja encendida constantemente indica que podría existir un problema en el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS, por sus siglas en inglés). Este sistema utiliza sensores en las llantas para detectar la presión de inflado y alertar al conductor en caso de que haya una baja presión. El impacto en la llanta trasera derecha durante el choque podría haber dañado el sensor de presión de esa llanta o desencadenado un mal funcionamiento en el sistema.
Por otro lado, la activación continua de la alarma de cajuela abierta, aun cuando está cerrada, sugiere un problema con el interruptor de la cajuela o un mal contacto eléctrico en el circuito que controla esa función. Es posible que el impacto haya afectado la integridad de los cables o conexiones relacionadas con el sistema de alarma de la cajuela, lo que provoca que se active de forma errónea.
La situación descrita acerca de las luces intermitentes que se encienden solas junto con la alarma también podría estar relacionada con un problema eléctrico, posiblemente derivado de un cortocircuito o un fallo en la centralita electrónica del vehículo. El choque inicial y el tiempo transcurrido en el taller podrían haber contribuido a la aparición de fallas eléctricas debido a la exposición a la humedad, corrosión de conexiones o daños físicos en los componentes electrónicos.
Ante los síntomas reportados por el usuario, es importante considerar diferentes escenarios que podrían estar ocurriendo. En el primer escenario, el impacto en la llanta trasera derecha causó daños en el sensor de presión de neumáticos, lo que desencadenó una falla en el sistema TPMS, provocando la activación de la luz de llanta baja. Además, la vibración generada por el choque pudo haber desajustado el interruptor de la cajuela, lo que explica la activación constante de la alarma de cajuela abierta. Por último, la presencia de problemas eléctricos como cortocircuitos o fallos en la centralita podrían ser consecuencia de la exposición prolongada del vehículo en el taller, agravando las condiciones de los circuitos eléctricos.
En un segundo escenario, la reparación realizada en el taller no fue completa o se llevaron a cabo de manera incorrecta, lo que resultó en un mal funcionamiento de los sistemas afectados. Es posible que durante la reparación se hayan manipulado incorrectamente los componentes relacionados con el TPMS, la alarma de cajuela y el sistema eléctrico, lo que podría haber causado los síntomas descritos por el usuario.
Para diagnosticar efectivamente el problema en el vehículo Ford Escape 2013 Ford Edge SE 3.5L con 48000 kms tras el choque y reparación, y considerando los síntomas de que la luz de llanta baja permanece encendida, la alarma de cajuela abierta se activa continuamente sin estar abierta y las luces intermitentes se encienden solas junto con la alarma, se sugiere seguir el siguiente proceso de diagnóstico:
Para solucionar los problemas descritos en el vehículo Ford Escape 2013 Ford Edge SE 3.5L con 48000 kms después del choque y largo periodo de inactividad, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:
Después de un choque y un largo periodo de inactividad, es importante revisar y posiblemente reemplazar los componentes eléctricos afectados, como fusibles, cables y conexiones que puedan haber sido dañados durante el accidente o por la inactividad prolongada. Esto ayudará a solucionar problemas como la luz de llanta baja encendida, la alarma de cajuela abierta activada y las luces intermitentes encendiéndose sin motivo aparente.
Dado que el problema surgió después del choque en la parte de la llanta trasera derecha, es fundamental verificar el sensor asociado a esa llanta para asegurarse de que esté funcionando correctamente. Un sensor dañado o mal conectado puede causar que la luz de llanta baja permanezca encendida.
La activación continua de la alarma de cajuela abierta puede ser el resultado de un mal funcionamiento en el sistema de alarma. Se recomienda inspeccionar los sensores de la cajuela y sus conexiones para identificar y corregir cualquier problema que pueda estar causando la activación involuntaria de la alarma.
Las luces intermitentes que se encienden solas pueden ser un indicio de un problema eléctrico o un mal funcionamiento en el sistema de luces. Es importante verificar el sistema de luces, incluyendo los interruptores y los circuitos eléctricos, para detectar y solucionar cualquier fallo que esté causando este comportamiento inusual.
Realizando estos mantenimientos y acciones correctivas, se espera que se resuelvan los problemas eléctricos y de sensores que están afectando al vehículo Ford Escape después del choque y la inactividad prolongada en el taller de reparación.
¿Tu Ford Escape 2013 Ford Edge SE 3.5L con 48000 kms presenta fallas después de un choque en la llanta trasera derecha y tiempo en el taller? La luz de llanta baja encendida, alarma de cajuela activa y luces intermitentes molestas son señales de un diagnóstico urgente.
¡Agenda ahora en Autolab para resolver este problema mecánico! Con años de experiencia y una base de datos con miles de casos similares, confía en Autolab para recuperar el óptimo funcionamiento de tu Ford Escape.
No dejes que una falla mecánica afecte tu conducción, ¡agenda tu diagnóstico en Autolab.com.co hoy! Tu Ford Escape merece estar en las mejores manos.
Si tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.