Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Ford Escape Falla Caja Automática: Vibración en P y baja de revoluciones.

  • Autolab / Escape

Descripción del problema:

Ford Escape 2013 SE 2.0 4X4 con 88000 kms presenta una falla en la caja automática. Durante la marcha, se percibe un sonido similar al patinaje de una correa o un caucho proveniente del motor. Además, al estar detenido con el motor encendido en la posición de conducción (D), se experimenta una vibración intensa acompañada de una disminución en las revoluciones a 600. Al cambiar a neutro (N), las revoluciones aumentan a 1500 por unos segundos para luego descender a 900, sin resolver el problema. Ante esta situación, se decidió no utilizar hasta identificar y solucionar la causa. Tras llevarlo a un concesionario autorizado, se indicó que la reparación sería costosa y se sugirió adquirir nuevo, lo que generó dudas sobre la magnitud real del problema y la posibilidad de un diagnóstico exagerado para incentivar la compra de un nuevo vehículo.

Análisis técnico

Error: Unexpected token ‘e’, «error code: 502» is not valid JSON

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

1. Comenzar por realizar una inspección visual en busca de posibles fugas de líquido de la caja de transmisión.

2. Verificar el nivel y estado del líquido de transmisión automática.

3. Realizar una prueba de escaneo electrónico para revisar códigos de error almacenados en la computadora del vehículo.

4. Realizar una prueba de conducción para observar y escuchar la falla mientras se encuentra en movimiento.

5. Realizar una revisión de los soportes del motor y de la caja de transmisión para descartar posibles problemas de vibración.

6. Inspeccionar el convertidor de par y revisar su estado y funcionamiento.

7. Realizar una inspección visual de las correas del motor para descartar problemas de patinaje.

8. Verificar el funcionamiento de la válvula de control de la transmisión y su conexión eléctrica.

9. Realizar una prueba de presión en la caja de transmisión para verificar si hay problemas de presión interna.

10. En caso de no encontrar la causa, considerar realizar una inspección interna de la caja de transmisión para identificar posibles daños o desgastes en los componentes.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la falla en la caja automática de tu Ford Escape 2013 SE 2.0 4X4 con 88000 kms, es importante considerar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

  • Cambio de aceite de la transmisión: Un aceite viejo o contaminado puede causar problemas en el funcionamiento de la caja automática, como patinaje y vibraciones. Al cambiar el aceite, se mejora la lubricación y el funcionamiento interno de la transmisión.
  • Reemplazo del filtro de la transmisión: El filtro ayuda a mantener limpio el aceite de la transmisión, evitando obstrucciones que puedan causar ruidos y vibraciones. Al sustituir el filtro, se asegura un flujo adecuado de aceite en el sistema.
  • Ajuste de bandas y embragues: Las bandas y embragues desgastados pueden provocar patinajes y ruidos extraños en la transmisión. Un ajuste o reemplazo adecuado de estas piezas ayuda a restaurar el correcto funcionamiento de la caja automática.
  • Verificación y ajuste de niveles de líquido de transmisión: Un nivel incorrecto de líquido de transmisión puede afectar el rendimiento de la caja automática, causando vibraciones y cambios bruscos. Al verificar y ajustar los niveles, se garantiza un funcionamiento óptimo.
  • Inspección de sensores y actuadores: Problemas en los sensores o actuadores de la transmisión pueden causar comportamientos anómalos, como disminución de revoluciones y vibraciones. Una inspección detallada y el reemplazo de componentes defectuosos ayudarán a resolver estos problemas.

Realizar estos mantenimientos y acciones correctivas en la caja automática de tu Ford Escape puede ayudar a solucionar la falla que estás experimentando, evitando así la necesidad de adquirir un nuevo vehículo. Es importante contar con un mecánico especializado para llevar a cabo estas tareas y diagnosticar cualquier otro problema que pueda estar afectando el funcionamiento de la transmisión.

¿Problemas con la caja automática de tu Ford Escape 2013 SE 2.0 4X4? ¡Agenda tu diagnóstico en Autolab ahora!

Experimentas un sonido extraño al conducir y una vibración intensa al estar detenido en tu Ford Escape 2013? ¡No te preocupes! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de problemas como este. Nuestra base de datos con miles de casos documentados nos respalda en identificar y solucionar de manera efectiva cualquier fallo mecánico. No dejes que te convenzan de comprar un vehículo nuevo sin antes obtener un diagnóstico preciso. Agenda tu cita con nuestros expertos en autolab.com.co y vuelve a disfrutar de la conducción sin preocupaciones. ¡Confía en Autolab, tu mejor aliado en el cuidado de tu Ford Escape!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Ford Escape Problema de encendido tras calentarse.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Problema Cambios Transmisión: No agarra 2da y 4ta.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Cámara de Reversa intermitente

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Pierde agua por manguera cerca de la bomba de agua

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Vibración marcadores al encender.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Titaniun: Vibración en tercera marcha a baja velocidad

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Radio no enciende ni hay sonido al apagarse espontáneamente.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Pérdida de potencia al cambiar a reversa y drive, patea la caja.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape 2007: Ventiladores encienden a 102 grados y con A/C.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Alarma encendida sin parar

24-02-2025



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos