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7 febrero, 2025 - Lectura 3 minutos.
7 febrero, 2025 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Escape
Ford Escape 2013 SE 2.0 4X4 con 88000 kms presenta una falla en la caja automática. Durante la marcha, se percibe un sonido similar al patinaje de una correa o un caucho proveniente del motor. Además, al estar detenido con el motor encendido en la posición de conducción (D), se experimenta una vibración intensa acompañada de una disminución en las revoluciones a 600. Al cambiar a neutro (N), las revoluciones aumentan a 1500 por unos segundos para luego descender a 900, sin resolver el problema. Ante esta situación, se decidió no utilizar hasta identificar y solucionar la causa. Tras llevarlo a un concesionario autorizado, se indicó que la reparación sería costosa y se sugirió adquirir nuevo, lo que generó dudas sobre la magnitud real del problema y la posibilidad de un diagnóstico exagerado para incentivar la compra de un nuevo vehículo.
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1. Comenzar por realizar una inspección visual en busca de posibles fugas de líquido de la caja de transmisión.
2. Verificar el nivel y estado del líquido de transmisión automática.
3. Realizar una prueba de escaneo electrónico para revisar códigos de error almacenados en la computadora del vehículo.
4. Realizar una prueba de conducción para observar y escuchar la falla mientras se encuentra en movimiento.
5. Realizar una revisión de los soportes del motor y de la caja de transmisión para descartar posibles problemas de vibración.
6. Inspeccionar el convertidor de par y revisar su estado y funcionamiento.
7. Realizar una inspección visual de las correas del motor para descartar problemas de patinaje.
8. Verificar el funcionamiento de la válvula de control de la transmisión y su conexión eléctrica.
9. Realizar una prueba de presión en la caja de transmisión para verificar si hay problemas de presión interna.
10. En caso de no encontrar la causa, considerar realizar una inspección interna de la caja de transmisión para identificar posibles daños o desgastes en los componentes.
Para solucionar la falla en la caja automática de tu Ford Escape 2013 SE 2.0 4X4 con 88000 kms, es importante considerar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:
Realizar estos mantenimientos y acciones correctivas en la caja automática de tu Ford Escape puede ayudar a solucionar la falla que estás experimentando, evitando así la necesidad de adquirir un nuevo vehículo. Es importante contar con un mecánico especializado para llevar a cabo estas tareas y diagnosticar cualquier otro problema que pueda estar afectando el funcionamiento de la transmisión.
Experimentas un sonido extraño al conducir y una vibración intensa al estar detenido en tu Ford Escape 2013? ¡No te preocupes! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de problemas como este. Nuestra base de datos con miles de casos documentados nos respalda en identificar y solucionar de manera efectiva cualquier fallo mecánico. No dejes que te convenzan de comprar un vehículo nuevo sin antes obtener un diagnóstico preciso. Agenda tu cita con nuestros expertos en autolab.com.co y vuelve a disfrutar de la conducción sin preocupaciones. ¡Confía en Autolab, tu mejor aliado en el cuidado de tu Ford Escape!
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