Pagina de inicio ► Escape
4 febrero, 2025 - Lectura 3 minutos.
4 febrero, 2025 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Escape
Ford Escape del año 2003 con 12,219 kilómetros presenta un problema en el funcionamiento de los cilindros de la cabeza trasera. Tras realizar una revisión se encontró que una de las cadenas estaba brincada, lo que ocasionaba la falla en dos cilindros. Posteriormente, se sincronizó la cadena y se volvió a armar el motor. Al encender el vehículo, solamente fallaba un cilindro. Se solicitó la asistencia de un técnico eléctrico para revisar el sistema, quien logró mantener encendido aplicando distintas velocidades. Sin embargo, al volver a desarmar el motor para revisar nuevamente las cadenas, se constató que estaban en buen estado. Tras volver a armar el motor, ahora no enciende, a pesar de contar con chispa y suministro de gasolina. Al realizar un escaneo, no se detecta ninguna falla.
El problema que presenta el vehículo Ford Escape del año 2003 con respecto al funcionamiento de los cilindros de la cabeza trasera es bastante complejo y requiere un análisis detallado para identificar la causa raíz de la falla. En primer lugar, la presencia de una cadena brincada en el motor puede haber causado daños en la sincronización de los cilindros, lo que explicaría la falla en dos cilindros iniciales. La sincronización incorrecta de la cadena puede desencadenar problemas de compresión y encendido en los cilindros afectados, lo que resultaría en un rendimiento deficiente del motor.
Al corregir la cadena brincada y sincronizar nuevamente el motor, es esperado que la falla se reduzca a un solo cilindro, ya que la reparación de la cadena restablecería parcialmente la correcta sincronización de los componentes internos del motor. La intervención de un técnico eléctrico para mantener el vehículo encendido aplicando distintas velocidades sugiere que la falla podría estar relacionada con la gestión electrónica del motor, posiblemente afectando la inyección de combustible o el encendido en uno de los cilindros.
El hecho de que al desarmar nuevamente el motor se constate que las cadenas están en buen estado es intrigante, ya que a priori la cadena brincada debería ser la causa principal de la falla. Sin embargo, este hallazgo podría señalar a otros componentes del sistema de distribución que podrían estar causando la desincronización intermitente de los cilindros. Es importante considerar la posibilidad de que algún tensor de la cadena esté defectuoso o desgastado, lo que podría provocar deslizamientos ocasionales en la cadena y afectar la sincronización del motor.
El hecho de que, tras volver a armar el motor, el vehículo no encienda a pesar de contar con chispa y suministro de gasolina, sugiere que la causa del problema podría estar relacionada con la sincronización de la cadena o con la gestión electrónica del encendido. La falta de encendido puede deberse a una sincronización incorrecta de los tiempos de apertura de las válvulas con el encendido de la chispa, lo que resultaría en una combustión ineficiente o inexistente en los cilindros.
El escaneo del vehículo no detectar ninguna falla podría indicar que el problema no está relacionado con sensores o actuadores defectuosos, sino más bien con un desajuste mecánico en el sistema de distribución o en la gestión del encendido. Es probable que se requiera una revisión minuciosa de la sincronización de los árboles de levas, así como de los componentes asociados al sistema de encendido y de inyección de combustible para identificar la causa exacta de la falla en el encendido del motor.
Proceso de diagnóstico:
Para solucionar el problema en el funcionamiento de los cilindros de la cabeza trasera en el Ford Escape del año 2003, con 12,219 kilómetros, se recomiendan las siguientes acciones correctivas:
Si tu Ford Escape del 2003 presenta dificultades en los cilindros de la cabeza trasera, ¡no te preocupes más! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de este tipo de fallas, respaldada por nuestra base de datos con miles de casos documentados relacionados con problemas en los cilindros de la Ford Escape.
No importa cuán complicado parezca el problema, nuestro equipo técnico altamente calificado está listo para identificar y solucionar cualquier inconveniente. Agenda tu diagnóstico en Autolab.com.co hoy mismo y deja tu vehículo en manos expertas que garantizan resultados confiables y eficaces.
No dejes que un problema mecánico te detenga, confía en Autolab para recuperar el rendimiento óptimo de tu Ford Escape. ¡Reserva tu cita ahora y vuelve a disfrutar de la carretera sin preocupaciones!
Si tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.