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4 febrero, 2025 - Lectura 3 minutos.
4 febrero, 2025 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Escape
Ford Escape 2012 Xls con 110,000 kilómetros presenta un problema de ruido en el tren delantero. Se perciben golpes en la parte delantera, siendo más notable en el lado del piloto. A pesar de haber realizado el cambio de amortiguadores, cabezalitos y rótula, el ruido persiste, especialmente en caminos de piedras o terracería.
Ante el problema reportado en el vehículo Ford Escape 2012 Xls con 110,000 kilómetros, donde se experimentan golpes en la parte delantera, concentrándose en el lado del piloto, a pesar de haber realizado el cambio de amortiguadores, cabezalitos y rótula, es fundamental realizar un análisis detallado para identificar la posible causa de este ruido persistente en el tren delantero.
El hecho de que los golpes sean más notables en el lado del piloto sugiere que el problema puede estar relacionado con los componentes que se encuentran en esa zona específica del vehículo. A pesar de haber cambiado los amortiguadores, cabezalitos y rótula, es importante considerar que existen otros elementos en el tren delantero que podrían estar contribuyendo a este síntoma.
Uno de los posibles escenarios que podrían estar causando este ruido en el tren delantero es un problema con la barra estabilizadora. La barra estabilizadora, también conocida como barra antivuelco, es un componente crucial en el sistema de suspensión de un vehículo, ya que ayuda a mantener la estabilidad y control del mismo al reducir el balanceo en las curvas. Si la barra estabilizadora está desgastada, dañada o mal ajustada, podría provocar golpes y ruidos indeseados en la parte delantera del vehículo, especialmente al transitar por caminos irregulares como piedras o terracería.
Otro factor a considerar es la posibilidad de que exista un problema con las bujes de las barras estabilizadoras. Los bujes son componentes de goma o poliuretano que se encargan de amortiguar las vibraciones y movimientos de las barras estabilizadoras. Si los bujes presentan desgaste o están dañados, podrían generar ruidos y golpes al conducir, especialmente en situaciones de terreno adverso.
Además, es necesario evaluar el estado de los soportes del motor y de la caja de cambios, ya que un soporte desgastado o suelto puede provocar movimientos inusuales en el tren delantero, generando ruidos y golpes perceptibles desde el interior del vehículo, en particular en el lado del piloto.
Proceso de diagnóstico:
Para solucionar el problema de ruido en el tren delantero del Ford Escape 2012 Xls con 110,000 kilómetros, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:
Realizando estos mantenimientos y acciones correctivas, es probable que se resuelva el problema de ruido en el tren delantero de su Ford Escape.
No te preocupes más. En Autolab tenemos la solución. Con más de 20 años de experiencia, hemos resuelto miles de casos similares. Nuestra base de datos está repleta de información sobre fallas en el tren delantero de la Ford Escape 2012 Xls. Agenda ahora un diagnóstico en Autolab y deja que nuestros expertos resuelvan ese molesto ruido de una vez por todas.
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