Pagina de inicio ► Escape
27 enero, 2025 - Lectura 3 minutos.
27 enero, 2025 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Escape
En un Ford Escape 2003 con 95234 kms, se presenta un problema con la luz de bajo nivel de refrigerante en el tablero. A pesar de esto, el recipiente de refrigerante muestra que sí tiene nivel de líquido. Es importante revisar a fondo el sistema de refrigeración para identificar la causa de esta discrepancia entrluz indicadora y el nivel real de refrigerante en el vehículo.
En el caso del Ford Escape 2003 con 95234 kms que presenta un problema con la luz de bajo nivel de refrigerante en el tablero, pero muestra que el recipiente de refrigerante tiene nivel de líquido, es fundamental realizar un análisis detallado del sistema de refrigeración para entender la posible causa de esta discrepancia y los síntomas reportados por el usuario.
Una de las situaciones que podría estar ocurriendo es que la luz indicadora de bajo nivel de refrigerante esté fallando. Las luces en el tablero suelen estar conectadas a sensores que monitorean diferentes niveles y condiciones del vehículo. En este caso, es posible que el sensor que detecta el nivel de refrigerante esté defectuoso, lo que llevaría a una lectura incorrecta en el tablero, indicando un nivel bajo cuando en realidad está dentro de los parámetros adecuados.
Otra posibilidad a considerar es que exista un problema con el sistema de refrigeración que esté causando fluctuaciones en el nivel de líquido refrigerante. Puede haber una fuga en algún punto del sistema que esté provocando la disminución temporal del nivel, pero que se rellene automáticamente a medida que el motor se enfría y el líquido se retrae al recipiente. Esta situación podría explicar por qué el recipiente muestra un nivel adecuado cuando se revisa manualmente, a pesar de que la luz de advertencia sigue encendida en el tablero.
Además, es importante considerar la posibilidad de que haya aire atrapado en el sistema de refrigeración. Si durante un mantenimiento previo se realizó un cambio de refrigerante o se abrió el sistema, es probable que haya quedado aire atrapado en las mangueras o en el radiador. El aire atrapado puede interferir con la lectura del nivel de líquido refrigerante, causando que la luz de advertencia se encienda incluso si el nivel es adecuado.
Por otro lado, también es relevante revisar el estado y funcionamiento del tapón del depósito de refrigerante. Si el tapón no sella de manera adecuada, puede permitir que el líquido se evapore lentamente, lo que daría la impresión de un nivel bajo de refrigerante. Esta situación podría ser más evidente en situaciones de temperaturas extremas o cuando el motor está funcionando a altas revoluciones.
Para diagnosticar el problema de la luz de bajo nivel de refrigerante en un Ford Escape 2003, se deben seguir los siguientes pasos:
Para solucionar el problema de la luz de bajo nivel de refrigerante en un Ford Escape 2003 con 95234 kms, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:
¿Luz de bajo nivel de refrigerante encendida pero el recipiente muestra líquido? Agenda un diagnóstico en Autolab, expertos en resolver este tipo de fallas. Nuestra amplia experiencia y base de datos con miles de casos de Ford Escape nos respaldan. ¡No esperes más, agenda hoy mismo en autolab.com.co!
Si tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.