Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Ford Escape: Luz i parpadea en tablero al apagar motor

  • Autolab / Escape

Descripción del problema:

En el tablero Ford Escape 2013 con 68000 kms, se observa que entre el marcador de bencina y temperatura, hay un cuadrado rojo con la letra i mayúscula en su interior que parpadea. Este fenómeno ocurre únicamente cuando el motor está detenido, desapareciendo al encenderlo.

Análisis técnico

Ante el problema reportado en un Ford Escape 2013 con 68000 kms, donde se observa que entre el marcador de bencina y temperatura, hay un cuadrado rojo con la letra i mayúscula en su interior que parpadea, es necesario examinar detenidamente las posibles causas de este comportamiento inusual. Este tipo de indicadores en el tablero de un vehículo suelen estar relacionados con el sistema de información y diagnóstico del automóvil, brindando alertas sobre posibles problemas o necesidades de atención.

En este caso en particular, el hecho de que el cuadrado rojo con la letra i parpadee únicamente cuando el motor está detenido y desaparezca al encenderlo, sugiere que este indicador podría estar relacionado con alguna función específica que se activa o desactiva al encender el motor. Es importante considerar que existen diversos sistemas en un vehículo moderno que podrían estar relacionados con este tipo de señalización en el tablero.

Uno de los escenarios posibles podría ser que este indicador esté relacionado con el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS, por sus siglas en inglés). En algunos vehículos, el TPMS puede mostrar una alerta en el tablero cuando el motor está detenido para indicar que es necesario revisar la presión de los neumáticos. Al encender el motor, esta alerta podría desaparecer, ya que el sistema se reinicia al ponerse en marcha el automóvil.

Otra posibilidad a considerar es que el indicador esté relacionado con el sistema de control de la transmisión. En algunos casos, ciertos problemas o advertencias relacionadas con la transmisión pueden activar este tipo de alertas en el tablero, y al encender el motor, el sistema de transmisión podría realizar un autodiagnóstico y apagar la alerta si no detecta anomalías graves.

Además, es importante tener en cuenta que este tipo de indicadores pueden variar según el modelo y la marca del vehículo, por lo que es fundamental consultar el manual del propietario o buscar información específica para el Ford Escape 2013 para obtener detalles precisos sobre el significado de esta alerta en particular.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico del problema:

  1. Verificar códigos de error: Utilizar un escáner de diagnóstico OBD-II para revisar si hay códigos de error almacenados en la computadora del vehículo.
  2. Inspeccionar fusibles: Revisar el estado de los fusibles relacionados con el tablero de instrumentos y la información mostrada en él.
  3. Comprobar conexiones eléctricas: Inspeccionar visualmente las conexiones eléctricas relacionadas con el tablero de instrumentos en busca de posibles cables sueltos o conexiones defectuosas.
  4. Analizar el sensor de temperatura: Verificar el correcto funcionamiento del sensor de temperatura del motor, ya que el problema parece estar relacionado con la indicación de temperatura.
  5. Revisar el sensor de nivel de combustible: Inspeccionar el sensor de nivel de combustible para descartar problemas con la indicación de la cantidad de gasolina en el tanque.
  6. Evaluar el módulo de control del tablero: Revisar el módulo de control que gestiona la información mostrada en el tablero de instrumentos, ya que el parpadeo de la letra i podría indicar un mal funcionamiento en este componente.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema del cuadrado rojo con la letra i parpadeante en el tablero de un Ford Escape 2013, con 68000 kms, cuando el motor está detenido, se pueden realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

  • Cambio de aceite y filtro: Un aceite limpio y un filtro nuevo ayudarán a mantener el motor en óptimas condiciones, lo que puede influir en la correcta visualización de los indicadores en el tablero.
  • Revisión y posible cambio de la batería: Una batería en mal estado puede causar fluctuaciones en la energía eléctrica del vehículo, lo que podría provocar el parpadeo del indicador.
  • Inspección y limpieza de los conectores eléctricos: Con el tiempo, los conectores pueden ensuciarse o aflojarse, lo que afecta la transmisión de la señal eléctrica y la correcta visualización de los indicadores en el tablero.
  • Verificación del sistema de carga: Un alternador defectuoso puede provocar problemas eléctricos en el vehículo, incluido el parpadeo de los indicadores en el tablero. Se recomienda revisar el estado del alternador y del regulador de voltaje.
  • Reemplazo de fusibles quemados: Los fusibles son elementos de protección eléctrica que pueden quemarse debido a sobrecargas o cortocircuitos, lo que afectaría el correcto funcionamiento de los indicadores en el tablero.

¡Descubre la solución a la misteriosa luz i en tu Ford Escape 2013 en Autolab!

¿Preocupado por el cuadrado rojo parpadeante en tu tablero de Ford Escape 2013? En Autolab contamos con una amplia experiencia en resolver este tipo de problemas. Nuestra base de datos documenta miles de casos relacionados con este vehículo. ¡Agenda hoy mismo un diagnóstico en autolab.com.co y conoce la solución a este enigma!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Ford Escape Problema de encendido tras calentarse.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Problema Cambios Transmisión: No agarra 2da y 4ta.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Cámara de Reversa intermitente

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Pierde agua por manguera cerca de la bomba de agua

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Vibración marcadores al encender.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Titaniun: Vibración en tercera marcha a baja velocidad

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Radio no enciende ni hay sonido al apagarse espontáneamente.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Pérdida de potencia al cambiar a reversa y drive, patea la caja.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape 2007: Ventiladores encienden a 102 grados y con A/C.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Alarma encendida sin parar

24-02-2025



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos