Pagina de inicio ► Escape
27 enero, 2025 - Lectura 3 minutos.
27 enero, 2025 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Escape
Ford Escape del año 2006 con 150,000 kilómetros presenta una falla en la que al apagar la camioneta, el tablero no indica la posición de parking, lo que impide el encendido con la llave.
Ante la situación reportada con el vehículo Ford Escape del año 2006, en la que al apagar la camioneta el tablero no indica la posición de parking, lo que impide el encendido con la llave, es importante analizar detalladamente los posibles escenarios que podrían estar causando este problema.
1. Interruptor de posición de la palanca de cambios: El problema podría estar relacionado con el interruptor de posición de la palanca de cambios, el cual es responsable de enviar la señal al tablero indicando que el vehículo se encuentra en la posición de parking. Si este interruptor está defectuoso o desajustado, podría no enviar la señal correcta al tablero al apagar el vehículo, lo que impediría el encendido con la llave.
2. Sensor de posición de la palanca de cambios: Otra posible causa podría ser un fallo en el sensor de posición de la palanca de cambios. Este sensor detecta la posición en la que se encuentra la palanca (como en el caso de estar en parking) y envía la información al sistema del vehículo. Si este sensor está dañado o mal calibrado, podría no estar enviando la señal correcta al tablero al apagar el vehículo, lo que provocaría la situación descrita.
3. Fusibles o conexiones eléctricas: Es importante revisar el estado de los fusibles relacionados con el sistema de la palanca de cambios y el tablero. Un fusible quemado o una conexión eléctrica defectuosa podrían causar la falta de comunicación entre el interruptor/sensor y el tablero, lo que resultaría en la anomalía descrita.
1. Tablero no muestra la posición de parking: El hecho de que el tablero no refleje la posición de parking al apagar el vehículo es un síntoma clave que apunta a un problema en el sistema de la palanca de cambios o en la comunicación entre este sistema y el tablero. Este síntoma sugiere que la señal que indica la posición de la palanca no está siendo correctamente interpretada por el tablero.
2. Imposibilidad de encender el vehículo con la llave: La incapacidad de encender el vehículo con la llave debido a la falta de indicación de la posición de parking en el tablero indica que el sistema de seguridad del vehículo (que impide el encendido si no está en la posición adecuada) está funcionando como debería, pero que el problema radica en la falta de comunicación sobre la posición de la palanca.
Para diagnosticar eficazmente el problema descrito en el vehículo Ford Escape del año 2006 con 150,000 kilómetros, se sugiere seguir el siguiente proceso de diagnóstico:
Para solucionar la falla en la que el tablero no indica la posición de parking al apagar la camioneta en un Ford Escape del año 2006 con 150,000 kilómetros, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:
Si tu camioneta presenta la falla de no indicar la posición de parking al apagarse, impidiendo el encendido con la llave, no te preocupes. En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de este tipo de problemas. Hemos documentado miles de casos similares en nuestra base de datos especializada en Ford Escape, lo que nos permite identificar y solucionar rápidamente estas complicaciones. ¡Agenda tu diagnóstico con Autolab hoy mismo y vuelve a disfrutar de tu Ford Escape como nuevo!
Si tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.