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Ford Escape Problema al Cambiar Bujías No Enciende

  • Autolab / Escape

Descripción del problema:

Ford Escape 2013 con 75000 kms. Después de cambiar las bujías, al intentar encender se percibe una interrupción en el suministro de gasolina. A pesar de haber revisado los fusibles y notar que el motor de la bomba no emite sonido, el motor parece intentar arrancar sin éxito. Se busca asistencia para abordar esta situación.

Análisis técnico

Al encontrarnos con el problema descrito en el automóvil Ford Escape 2013, donde se experimenta una interrupción en el suministro de gasolina después de cambiar las bujías, es importante evaluar diversas posibles causas que podrían estar generando esta situación.

El hecho de que al intentar encender el vehículo no se perciba el sonido del motor de la bomba de combustible podría indicar un fallo en dicho componente. La bomba de combustible es la encargada de enviar la gasolina desde el tanque hasta el motor, asegurando así el correcto funcionamiento del sistema de inyección de combustible. Si no se escucha el sonido de la bomba al poner en marcha el vehículo, es posible que esté presentando un problema de funcionamiento, lo que resultaría en la falta de suministro de gasolina al motor.

Además, la sensación de que el motor intenta arrancar sin éxito sugiere que, efectivamente, el suministro de gasolina no está llegando de manera adecuada al motor. Esto puede ser causado por un fallo en la bomba de combustible, un fusible relacionado con el sistema de inyección de combustible, un problema en el módulo de control del motor, o incluso una obstrucción en el sistema de combustible.

En este escenario, es fundamental revisar en primer lugar los fusibles relacionados con la bomba de combustible y el sistema de inyección de combustible. A pesar de que se haya verificado que los fusibles estén en buen estado, es importante asegurarse de que estén haciendo contacto de manera correcta y que no haya presencia de corrosión en los contactos.

En caso de que los fusibles estén en óptimas condiciones, se podría proceder a verificar directamente el funcionamiento de la bomba de combustible. Esto implicaría revisar si existe alimentación eléctrica llegando a la bomba cuando se intenta encender el vehículo, lo cual indicaría si la bomba está recibiendo la señal para operar. Si no hay energía llegando a la bomba, podría existir un problema eléctrico en el circuito de la bomba de combustible que requiere ser diagnosticado y reparado.

Otra posible causa a considerar es un fallo en el módulo de control del motor, el cual podría estar impidiendo que se envíe la señal necesaria para activar la bomba de combustible. Un escenario menos común pero plausible es que exista una obstrucción en el sistema de combustible, como un filtro de combustible obstruido, que esté limitando el flujo de gasolina hacia el motor.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de Diagnóstico:

  1. Verificación de la bomba de combustible: Comprobar si la bomba de combustible está recibiendo corriente eléctrica. Esto se puede hacer mediante un multímetro.
  2. Presión de combustible: Medir la presión de la bomba de combustible para asegurarse de que está dentro del rango adecuado. Se puede hacer con un manómetro de presión de combustible.
  3. Revisión del filtro de combustible: Verificar si el filtro de combustible está obstruido y afectando el flujo de combustible hacia el motor.
  4. Comprobación de la válvula de control de presión de combustible: Asegurarse de que la válvula de control de presión de combustible esté funcionando correctamente.
  5. Análisis de la ECU: Escanear la computadora del auto para verificar si hay códigos de falla relacionados con el suministro de combustible.
  6. Inspección de mangueras y conexiones: Revisar visualmente todas las mangueras y conexiones relacionadas con el sistema de combustible en busca de posibles fugas o daños.

Mantenimientos Sugeridos

Para abordar el problema de interrupción en el suministro de gasolina en un Ford Escape 2013 con 75000 kms después de cambiar las bujías, se deben considerar las siguientes acciones correctivas:

Mantenimientos y acciones a realizar:

1. Reemplazo de la bomba de combustible:

La bomba de combustible es la encargada de enviar gasolina desde el tanque hacia el motor. Si el motor de la bomba no emite sonido, puede ser indicativo de que está defectuosa y necesita ser reemplazada para restablecer el suministro de gasolina de manera adecuada.

2. Inspección del filtro de combustible:

El filtro de combustible puede obstruirse con impurezas con el tiempo, lo que dificulta el flujo de gasolina hacia el motor. Es recomendable inspeccionar y reemplazar el filtro de combustible si es necesario para asegurar un flujo adecuado de combustible.

3. Verificación del relé de la bomba de combustible:

El relé de la bomba de combustible es el componente que se encarga de activar la bomba. Si el relé está defectuoso, puede causar una interrupción en el suministro de gasolina. Se debe verificar el estado del relé y reemplazarlo si es necesario.

4. Revisión de las líneas de combustible:

Es importante revisar visualmente las líneas de combustible en busca de posibles fugas o daños que puedan estar impidiendo el flujo adecuado de gasolina. Cualquier anomalía encontrada debe ser reparada o reemplazada.

Realizando estas acciones correctivas, se busca solucionar el problema de interrupción en el suministro de gasolina y permitir que el motor arranque de manera exitosa.

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Nuestro equipo especializado está listo para ayudarte a diagnosticar y solucionar esta falla. Además, hemos construido una extensa base de datos con miles de casos relacionados con problemas de encendido en vehículos Ford, como la Escape 2013. Confía en Autolab para recuperar el rendimiento óptimo de tu automóvil.

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