Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Ford Escape Problema Caja Cambios: Jalones en Subida

  • Autolab / Escape

Descripción del problema:

Ford Escape 2015 con motor 1.6 turbo y 38000 kms presenta un problema en la Caja de Cambios Automática. Durante el cambio de parqueo a conducir, los cambios se realizan normalmente sin problemas aparentes. Sin embargo, al enfrentar una subida mientras se encuentra en la posición de conducir (Drive), se perciben pequeños jalones o tranqueos. Además, en el tablero, la luz correspondiente a Drive pasa rápidamente por todas las opciones disponibles (drive, sport, neutro, retroceso, parking) de manera intermitente. Al acelerar más, los jalones se hacen más pronunciados. Este inconveniente surgió repentinamente después de un viaje, y solo se manifiesta en situaciones de subida.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el vehículo Ford Escape 2015 con motor 1.6 turbo y 38000 kms relacionado con la Caja de Cambios Automática, es importante considerar diversas posibles causas que podrían estar generando los síntomas descritos por el usuario.

Los síntomas descritos, como los pequeños jalones o tranqueos al enfrentar una subida en la posición de conducir (Drive), junto con la luz en el tablero que pasa por todas las opciones disponibles de manera intermitente, sugieren un posible problema en el sistema de transmisión automática. Uno de los escenarios que podrían estar ocurriendo es un fallo en el selector de cambios o en el sensor de posición de la palanca de cambios. Esto podría estar causando la incorrecta selección de la marcha adecuada para la situación de conducción, lo que resulta en los jalones al acelerar en una subida.

Otra posibilidad a considerar es un problema en los solenoides de la transmisión. Los solenoides son componentes electromagnéticos responsables de controlar el flujo de fluido de la transmisión y seleccionar las marchas apropiadas. Si uno o varios solenoides están defectuosos, podrían no estar funcionando correctamente al enfrentar una carga adicional en una subida, lo que provocaría los tranqueos y los cambios intermitentes en el tablero.

Además, es importante evaluar el nivel y la condición del fluido de la transmisión. Un nivel bajo de fluido o un fluido en mal estado pueden causar problemas de lubricación y funcionamiento inadecuado de los componentes internos de la transmisión, lo que a su vez podría generar los síntomas descritos por el usuario, especialmente al acelerar de manera más pronunciada en una subida.

Otro escenario a considerar es la posibilidad de que exista un problema mecánico interno en la caja de cambios, como desgaste excesivo en los embragues, bandas o componentes internos. Este tipo de fallo podría manifestarse de forma más evidente en situaciones de mayor exigencia, como al enfrentar una subida, y explicaría los jalones al acelerar y los cambios intermitentes en el tablero.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Diagnóstico de la Caja de Cambios Automática en un Ford Escape 2015 con motor 1.6 turbo y 38000 kms:

  1. Realizar un escaneo electrónico del vehículo para verificar si existen códigos de error relacionados con la transmisión.
  2. Verificar el nivel y la calidad del fluido de la transmisión para asegurarse de que se encuentre en las condiciones adecuadas.
  3. Realizar una inspección visual de los conectores eléctricos y cables relacionados con la transmisión en busca de posibles problemas de conexión o daños.
  4. Realizar una prueba de presión en la transmisión para asegurarse de que la presión interna sea la adecuada durante el funcionamiento.
  5. Realizar una inspección de los sensores de velocidad, posición y temperatura de la transmisión para determinar si alguno de ellos está fallando.
  6. Realizar una prueba de conducción en condiciones de subida para replicar los síntomas y observar el comportamiento de la transmisión en detalle.
  7. Realizar una revisión de los componentes mecánicos internos de la transmisión, como los embragues, bandas y válvulas de control, en busca de desgaste o daños.
  8. En caso de no encontrar la causa del problema, considerar la posibilidad de realizar una inspección más profunda de la transmisión con la ayuda de herramientas especializadas.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema en la Caja de Cambios Automática de tu Ford Escape 2015 con motor 1.6 turbo y 38000 kms, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

  • Cambio de Aceite de la Transmisión: Reemplazar el aceite de la transmisión automática para garantizar un correcto funcionamiento de los componentes internos y mantener una lubricación adecuada.
  • Cambio del Filtro de la Transmisión: Sustituir el filtro de la transmisión para evitar obstrucciones que puedan afectar el flujo de fluido y causar problemas en los cambios de marcha.
  • Ajuste de la Presión del Convertidor de Par: Verificar y ajustar la presión del convertidor de par para asegurar una transferencia de potencia suave y eficiente en situaciones de carga como subidas.
  • Inspección de los Sensores de la Transmisión: Revisar y limpiar los sensores de la transmisión para garantizar una correcta lectura de las condiciones de conducción y una respuesta adecuada en los cambios de marcha.
  • Revisión de la Unidad de Control de la Transmisión: Realizar un escaneo de la unidad de control para identificar posibles códigos de error que puedan estar afectando el funcionamiento de la transmisión y realizar las correcciones necesarias.

Estas acciones correctivas ayudarán a solucionar los jalones o tranqueos en los cambios de marcha al enfrentar una subida, así como la intermitencia en la selección de marchas en el tablero al acelerar. Es importante realizar un mantenimiento preventivo periódico en la transmisión para prolongar su vida útil y evitar problemas futuros.

¡Resuelve el problema de tu Ford Escape 2015 en Autolab!

Experimentas jalones y tranqueos al subir con tu Ford Escape 2015 y motor 1.6 turbo? La Caja de Cambios Automática necesita atención. En Autolab contamos con amplia experiencia en resolver este tipo de fallas. Nuestra base de datos contiene miles de casos documentados de problemas similares en Ford Escape. Agenda hoy tu diagnóstico en Autolab y recupera la tranquilidad en tus viajes.

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Ford Escape Problema de encendido tras calentarse.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Problema Cambios Transmisión: No agarra 2da y 4ta.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Cámara de Reversa intermitente

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Pierde agua por manguera cerca de la bomba de agua

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Vibración marcadores al encender.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Titaniun: Vibración en tercera marcha a baja velocidad

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Radio no enciende ni hay sonido al apagarse espontáneamente.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Pérdida de potencia al cambiar a reversa y drive, patea la caja.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape 2007: Ventiladores encienden a 102 grados y con A/C.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Alarma encendida sin parar

24-02-2025



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos