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27 enero, 2025 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Escape
Ford Escape 2013 2.0 Ecoboost 4×4 con 36000 kms presenta problemas con el sensor de posición del cigüeñal. Se ha observado que se apaga cuando está detenido, mostrando el mensaje Motor dañado, service inmediato junto con la luz de motor. En caso de estar en movimiento, el motor no se detiene pero aparece el mensaje de advertencia. Al reiniciar el vehículo, el mensaje desaparece, y al llevarlo al servicio técnico, no logran detectar el problema ya que no está registrado en el historial de fallas. En una ocasión en que el problema estaba presente, se identificó qucomputadora perdía la señal del sensor de posición del cigüeñal (CKP), lo que llevaba a la suposición de que el motor se había detenido y se interrumpía la corriente eléctrica hacia las bujías. Se procedió al reemplazo del sensor para solucionar la incidencia.
El problema reportado en el vehículo Ford Escape 2013 2.0 Ecoboost 4×4 se relaciona con el sensor de posición del cigüeñal, un componente crucial para el funcionamiento adecuado del motor. El sensor de posición del cigüeñal, también conocido como CKP por sus siglas en inglés, es responsable de monitorear la velocidad de rotación y la posición del cigüeñal, lo que permite que la computadora de la unidad de control del motor (ECU) sincronice la inyección de combustible y el encendido de las bujías en el momento preciso.
Los síntomas descritos por el usuario apuntan a un mal funcionamiento del sensor de posición del cigüeñal. El hecho de que el vehículo se apague cuando está detenido y muestre un mensaje de advertencia relacionado con el motor indica que la señal proveniente del sensor no está siendo correctamente interpretada por la ECU. Este fallo en la comunicación puede llevar a que la ECU interprete de manera incorrecta la posición del cigüeñal, lo que a su vez puede resultar en una interrupción en la chispa de las bujías y, consecuentemente, en la detención del motor.
Es importante tener en cuenta que el sensor de posición del cigüeñal es fundamental para el funcionamiento del motor, ya que sin esta información precisa, la ECU no podrá realizar los ajustes necesarios para mantener el motor en marcha de manera óptima. La pérdida de la señal del sensor de posición del cigüeñal puede ser intermitente, lo que explicaría por qué el problema no siempre se manifiesta y por qué no queda registrado en el historial de fallas del vehículo.
En el escenario descrito, el reemplazo del sensor de posición del cigüeñal fue la acción correcta para abordar el problema. Al instalar un sensor nuevo y funcional, se restablece la comunicación adecuada entre el sensor y la ECU, permitiendo que el motor funcione de manera correcta y evitando que se detenga de manera inesperada.
Es fundamental que el sensor de posición del cigüeñal esté en óptimas condiciones para garantizar un rendimiento adecuado del motor. Cualquier fallo en este componente puede tener consecuencias graves en el funcionamiento del vehículo, como la detención del motor en momentos críticos.
Para diagnosticar efectivamente el problema con el sensor de posición del cigüeñal en el Ford Escape 2013 2.0 Ecoboost 4×4, se deben seguir los siguientes pasos:
Para solucionar el problema con el sensor de posición del cigüeñal en el Ford Escape 2013 2.0 Ecoboost 4×4 con 36000 kms, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:
Realizar el reemplazo del sensor de posición del cigüeñal es crucial para solucionar la incidencia de que el motor se detenga cuando el automóvil está detenido o en movimiento, y para prevenir la aparición del mensaje de advertencia Motor dañado, service inmediato.
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