Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Ford Escape Problema Dirección Dura y Golpe en Giros.

  • Autolab / Escape

Descripción del problema:

Ford Escape 2008 con 100,000 kilómetros presenta problemas con la Dirección Electrónica Asistida. Hace aproximadamente un mes, la dirección comenzó a sentirse rígida, seguida de un golpe en cada giro realizado. Tras investigar, se identificó un Recall de FORD relacionado con este problema, el cual está registrado en las campañas de seguridad de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia. Se presentó una queja formal a FORD argumentando que esta falla está reconocida en el mercado y debería ser cubierta bajo la garantía legal. Sin embargo, la respuesta recibida fue que se encuentra fuera de garantía y que el daño no está relacionado con la campaña de seguridad 14S05*. Se sugiere autorizar la reparación taller autorizado, con un costo estimado de $14,000,000. Esta situación ha generado inconformidad por considerarse injusta.

Análisis técnico

El problema reportado con la Dirección Electrónica Asistida en el Ford Escape 2008 puede estar relacionado con varios aspectos técnicos que conviene analizar detenidamente. La Dirección Electrónica Asistida (DEA) es un sistema que ayuda al conductor a maniobrar el vehículo de manera más sencilla y cómoda al reducir la cantidad de esfuerzo necesario para girar el volante, en comparación con la dirección hidráulica convencional.

Los síntomas descritos por el usuario, como la sensación de rigidez en la dirección seguida de un golpe en cada giro, sugieren que podría haber un problema con el funcionamiento adecuado de la DEA. La rigidez en la dirección puede indicar una falta de asistencia por parte del sistema, lo que dificulta el giro del volante, mientras que el golpe al girar podría ser resultado de un mal funcionamiento en la transmisión de la asistencia electrónica.

El hecho de que el usuario haya identificado un Recall de FORD relacionado con este problema es significativo. Los recalls son emitidos por los fabricantes cuando identifican un defecto de fábrica que puede afectar la seguridad o el funcionamiento del vehículo. En este caso, el Recall podría estar relacionado con una falla específica en la DEA de este modelo de vehículo, lo cual explicaría por qué la misma falla se ha presentado en el Ford Escape 2008 en cuestión.

Es importante tener en cuenta que, aunque el usuario presentó una queja formal a FORD argumentando que la falla en la DEA está reconocida en el mercado y debería ser cubierta bajo la garantía legal, la respuesta recibida indicando que el vehículo se encuentra fuera de garantía y que el daño no está relacionado con la campaña de seguridad 14S05 plantea un desafío para el propietario del vehículo.

En este contexto, es fundamental considerar diferentes escenarios posibles que podrían estar ocurriendo con la DEA del Ford Escape 2008 en cuestión. Por un lado, si la falla es efectivamente la misma que la identificada en el Recall de FORD, existe la posibilidad de que el fabricante esté pasando por alto la responsabilidad de cubrir la reparación bajo la garantía. Por otro lado, si la falla no está directamente relacionada con el Recall, podría tratarse de un problema distinto en la DEA que requiere una intervención específica y podría tener un costo considerable, como sugiere el taller autorizado.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de la Dirección Electrónica Asistida en el Ford Escape 2008, con los síntomas de rigidez y golpes en cada giro, se debe seguir un proceso de diagnóstico estructurado. A continuación, se detalla el orden de pruebas, verificaciones y testeos que se deben realizar:

  1. Verificar el nivel del fluido de la dirección asistida para asegurarse de que esté en el nivel adecuado y de buena calidad.
  2. Realizar un escaneo del sistema de dirección asistida para buscar códigos de error almacenados que puedan proporcionar información sobre la falla.
  3. Inspeccionar visualmente los componentes de la dirección asistida en busca de posibles fugas, daños o desgastes.
  4. Realizar pruebas de funcionamiento de los sensores y actuadores relacionados con la dirección electrónica asistida para asegurarse de su correcto funcionamiento.
  5. Verificar la correcta conexión eléctrica de los componentes del sistema de dirección asistida para descartar problemas de cableado.
  6. Realizar una prueba de road test para experimentar directamente la rigidez y los golpes en la dirección y así confirmar los síntomas reportados.

Una vez completadas estas pruebas y verificaciones, se podrá tener un diagnóstico más preciso del problema en la Dirección Electrónica Asistida del Ford Escape 2008. Dependiendo de los resultados obtenidos, se podrán tomar las medidas necesarias para solucionar la falla de manera efectiva y eficiente.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de la Dirección Electrónica Asistida en tu Ford Escape 2008 con 100,000 kilómetros, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

Mantenimientos y Reparaciones:

  • Reemplazar la Unidad de Control de Dirección: La unidad de control es responsable de regular la asistencia eléctrica en la dirección del vehículo. Al reemplazarla, se busca corregir posibles fallos en el sistema que están causando la rigidez y golpes en la dirección.
  • Cambiar el Motor Eléctrico de Asistencia: El motor eléctrico es esencial en el funcionamiento de la Dirección Electrónica Asistida. Al cambiarlo, se busca restablecer la asistencia adecuada y eliminar las irregularidades en la dirección.
  • Verificar y Limpiar Conexiones Eléctricas: Las conexiones eléctricas pueden sufrir desgaste o suciedad, lo que puede afectar el correcto funcionamiento del sistema. Al verificar y limpiar estas conexiones, se busca garantizar una correcta transmisión de señales eléctricas.
  • Calibrar el Sistema de Dirección: La calibración del sistema es crucial para asegurar que la Dirección Electrónica Asistida funcione de manera óptima. A través de esta acción, se ajustan los parámetros necesarios para un correcto funcionamiento.

Realizar estos mantenimientos y reparaciones en un taller autorizado garantizará que el problema de la Dirección Electrónica Asistida sea abordado de manera efectiva, restableciendo la funcionalidad adecuada de este sistema en tu vehículo.

¿Problemas con la Dirección Electrónica Asistida en tu Ford Escape 2008?

Experimentas la rigidez y golpes al girar tu volante? ¡No te preocupes! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de fallas mecánicas como esta.

Nuestra base de datos documenta miles de casos relacionados con la Dirección Electrónica Asistida en vehículos Ford, incluyendo el modelo Escape 2008.

Agenda ahora un diagnóstico en Autolab y deja que nuestros expertos resuelvan este problema con tu Ford. Confía en los especialistas y recupera la tranquilidad al volante. ¡Contáctanos ya!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Ford Escape Problema de encendido tras calentarse.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Problema Cambios Transmisión: No agarra 2da y 4ta.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Cámara de Reversa intermitente

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Pierde agua por manguera cerca de la bomba de agua

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Vibración marcadores al encender.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Titaniun: Vibración en tercera marcha a baja velocidad

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Radio no enciende ni hay sonido al apagarse espontáneamente.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape: Pérdida de potencia al cambiar a reversa y drive, patea la caja.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape 2007: Ventiladores encienden a 102 grados y con A/C.

24-02-2025
  • Autolab

Ford Escape Alarma encendida sin parar

24-02-2025



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos