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Ford Escape Ruido a Busos al Acelerar

  • Autolab / Escape

Descripción del problema:

Ford Escape modelo 2010 con 850,000 kilómetros presenta un ruido similar al de los busos, como si el motor fuese diesel. A pesar de haber realizado el cambio del kit de distribución, que incluycadena, tensor, rieles y el engrane balanceador ubicado en el árbol de admisión, así sustitución del sensor adyacente al árbol de admisión, el ruido persiste. Este problema surgió al doblarse válvulas al momento de poner a tiempo el motor, lo que llevó a la remoción dculata y su posterior rectificación en un taller especializado, a partir de donde se originó el ruido en cuestión.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el vehículo Ford Escape modelo 2010, con 850,000 kilómetros, es fundamental comprender que el ruido similar al de los busos, como si el motor fuese diesel, puede ser indicativo de diversas posibles causas que deben ser cuidadosamente evaluadas para determinar la fuente del inconveniente.

El hecho de que se haya realizado el cambio del kit de distribución, que incluye la cadena, tensor, rieles y el engrane balanceador ubicado en el árbol de admisión, así como la sustitución del sensor adyacente al árbol de admisión, sin lograr eliminar el ruido mencionado, sugiere que el problema no está relacionado directamente con estos componentes recientemente reemplazados. Es necesario considerar el contexto en el que surgió este problema, específicamente al doblarse válvulas durante el proceso de poner a tiempo el motor.

Las válvulas dobladas como resultado de una sincronización incorrecta del motor implican un daño significativo en el sistema de distribución, y su posterior reparación, que involucró la remoción de la culata y su rectificación en un taller especializado, puede haber desencadenado el ruido anómalo que se está experimentando. Este ruido persistente puede indicar que, a pesar de los esfuerzos por corregir el problema inicial de las válvulas dobladas, existe algún elemento adicional que está generando la perturbación auditiva.

En este escenario, es importante considerar varias posibilidades que podrían estar causando el ruido mencionado. Una de las potenciales causas podría estar relacionada con un mal ajuste en la rectificación de la culata. Si durante el proceso de rectificación no se logró asegurar un ajuste preciso de la culata, esto podría causar vibraciones o roces que generen el ruido en cuestión. Además, es necesario verificar si se realizaron correctamente las pruebas de compresión y si los componentes internos de la culata están en óptimas condiciones.

Otra posibilidad a considerar es que el proceso de remoción y reinstalación de la culata haya provocado daños en otros componentes del motor, como los árboles de levas, las válvulas o los taqués, lo que podría generar el ruido detectado. Es fundamental inspeccionar minuciosamente todos estos elementos para descartar posibles daños secundarios causados durante las reparaciones previas.

Además, el ruido podría estar siendo generado por un problema en la lubricación del motor, como un fallo en la bomba de aceite o la presencia de residuos que estén interfiriendo con el correcto funcionamiento de los componentes internos. La falta de lubricación adecuada puede provocar fricciones excesivas y, por consiguiente, generar el ruido descrito.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el origen del ruido similar al de los busos en el motor de la Ford Escape modelo 2010, con 850,000 km, a pesar de los trabajos realizados en el kit de distribución y la culata, se sugiere el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Realizar una inspección visual detallada de todas las piezas del kit de distribución para asegurarse de que estén correctamente instaladas y en buen estado.
  2. Verificar el ajuste de la cadena de distribución, el tensor, los rieles y el engrane balanceador para descartar posibles desgastes o irregularidades.
  3. Comprobar el funcionamiento y estado del sensor adyacente al árbol de admisión para confirmar que esté operando correctamente y no sea la causa del ruido.
  4. Realizar una medición de la compresión en cada cilindro para descartar posibles problemas en la culata o pistones que puedan estar generando el ruido anómalo.
  5. Realizar una inspección visual de la culata, verificando que esté correctamente instalada y sin signos de daños o deformaciones que puedan estar generando el ruido.
  6. Realizar una prueba de presión de aceite para descartar problemas de lubricación que puedan estar causando fricción anormal en el motor.
  7. Realizar una revisión de las válvulas, tanto las dobladas anteriormente como las que no se vieron afectadas, para asegurarse de que estén en buen estado y ajustadas correctamente.

Con el seguimiento de estos pasos, se podrá realizar un diagnóstico más preciso para identificar la causa subyacente del ruido anómalo en el motor de la Ford Escape.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el ruido similar al de los busos que presenta el motor de tu Ford Escape modelo 2010, con 850,000 kilómetros, a pesar de haber realizado el cambio del kit de distribución y el sensor adyacente al árbol de admisión, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:

  • Reemplazar las válvulas dobladas: Al doblarse las válvulas al momento de poner a tiempo el motor, se recomienda reemplazar las válvulas afectadas para asegurar un correcto funcionamiento del motor y eliminar el ruido anormal.
  • Ajuste de la sincronización del motor: Es fundamental verificar y ajustar la sincronización del motor para garantizar que todas las partes móviles estén trabajando en armonía, evitando así ruidos inusuales y posibles daños adicionales.
  • Inspección del sistema de escape: Revisar el sistema de escape en busca de posibles fugas, abolladuras o daños que puedan estar contribuyendo al ruido anormal. Realizar las reparaciones necesarias en caso de encontrar algún problema en el escape.
  • Limpieza y ajuste de los inyectores: Realizar una limpieza profunda de los inyectores de combustible y verificar su correcto funcionamiento. Unos inyectores obstruidos o defectuosos pueden causar ruidos extraños en el motor.
  • Inspección de la correa de accesorios: Verificar el estado de la correa de accesorios y su tensor. Una correa desgastada o mal ajustada puede generar ruidos similares a los de un motor diesel. Reemplazar la correa si es necesario y ajustar el tensor adecuadamente.

Realizando estas acciones correctivas, podrás abordar el problema de ruido anormal en el motor de tu Ford Escape y restaurar su funcionamiento óptimo.

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