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27 enero, 2025 - Lectura 3 minutos.
27 enero, 2025 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Escape
Se presenta un ruido en la catarina o eje cardán Ford Escape 2013, 4 puertas, versión SE, motor 2.0 AWD 4×4 Ecoboost con 65000 kms. Los golpes fuertes, como si se encajaran o acomodaran las llantas traseras, se escuchan al girar el timón a la derecha o izquierda mientras se retrocede. Posteriormente, continúa golpeteando al comenzar a avanzar hacia adelante, con un incremento del ruido a medida que se sigue retrocediendo y avanzando. Sin embargo, al desplazarse y acelerar fuerte, no se presentan problemas.
Al analizar el problema reportado en el Ford Escape 2013, es importante considerar que los ruidos provenientes de la transmisión, en este caso de la catarina o eje cardán, pueden ser indicativos de varios problemas potenciales en el sistema de propulsión del vehículo. En este escenario, los golpes fuertes descritos al girar el timón a la derecha o izquierda mientras se retrocede, seguidos de golpeteos al avanzar hacia adelante, sugieren que podría existir un problema relacionado con la transmisión o el sistema de tracción.
La presencia de ruidos al girar el timón y al retroceder puede estar relacionada con un desgaste o daño en las juntas universales del eje cardán. Las juntas universales son componentes cruciales en la transmisión de potencia a las ruedas, y un desgaste en ellas puede causar ruidos y vibraciones al girar o al cambiar de dirección. Además, el incremento del ruido al retroceder y avanzar podría indicar un problema de desalineación o desgaste en alguna parte del sistema de tracción o transmisión.
En el caso de que los golpeteos sean más audibles al retroceder que al avanzar, podría estar relacionado con un problema en los engranajes de la transmisión mientras se encuentra en marcha atrás. Esto podría indicar un desgaste o un problema de lubricación en los componentes internos de la caja de cambios. Por otro lado, si los golpes persisten al avanzar hacia adelante, esto podría sugerir un problema en la caja de transferencia o en el diferencial trasero, que se activa al cambiar de dirección o al aplicar la marcha atrás.
Es importante tener en cuenta que el hecho de que los golpeteos desaparezcan al acelerar fuerte y desplazarse a altas velocidades descarta la posibilidad de un problema grave en la transmisión principal del vehículo. Esto podría indicar que el problema se encuentra más en los componentes relacionados con la tracción en bajas velocidades o al retroceder.
Para diagnosticar el problema de ruido en la catarina o eje cardán de la Ford Escape 2013 descrita, se deben seguir los siguientes pasos:
Para solucionar el ruido en la catarina o eje cardán de un Ford Escape 2013 descrito, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:
1. Reemplazo del eje cardán trasero: Se debe inspeccionar y, en caso necesario, reemplazar el eje cardán trasero. Este componente transmite la potencia desde la caja de cambios hacia las ruedas traseras, y un desgaste o daño en las juntas universales puede causar ruidos y golpeteos al girar o mover el vehículo.
2. Revisión y ajuste de soportes de la catarina: Los soportes de la catarina son los elementos que sostienen la transmisión y el diferencial del vehículo. Un desgaste en estos soportes puede provocar movimientos anómalos de la catarina, generando ruidos y golpeteos al cambiar de dirección o al acelerar. Es importante revisar su estado y ajustar o reemplazar según sea necesario.
3. Revisión de la transmisión y el diferencial: Un mal funcionamiento en la transmisión o el diferencial también puede causar ruidos al girar o mover el vehículo. Se debe realizar una inspección detallada de estos componentes para identificar posibles problemas, como desgaste en los piñones, rodamientos o engranajes.
Al realizar estos mantenimientos y acciones correctivas, se busca eliminar los ruidos y golpeteos en la catarina o eje cardán de tu Ford Escape, garantizando un funcionamiento óptimo y seguro del vehículo.
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