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4 febrero, 2025 - Lectura 3 minutos.
4 febrero, 2025 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Escape
Se identificó un problema en Ford Escape 2018 SE 4×2 con 457 kilómetros de recorrido, relacionado con un defecto de fabricación en la transmisión automática. Después de adquirir en el concesionario Jorge Cortés & Cía de Moratos en Bogotá, Colombia, a los 5 días de uso se presentó una falla en la transmisión, manifestada por la imposibilidad de cambiar de marcha, pérdida de aceleración y la aparición de un mensaje de error en la pantalla indicando «Fallo en la transmisión, servicio inmediato». Ante esta situación, se solicitó asistencia de Ford, quienes enviaron una grúa para trasladar al taller correspondiente. En el taller se llevó a cabo la reparación de la caja de cambios, y se determinó que el problema fue causado por un defecto de fabricación en los empaques de un pistón de la transmisión. Como resultado, se procedió a solicitar un cambio debido a esta situación.
El problema reportado en el vehículo Ford Escape 2018 SE 4×2 con 457 kilómetros de recorrido, relacionado con un defecto de fabricación en la transmisión automática, es un asunto serio que requiere un análisis detallado para comprender las posibles causas y consecuencias.
En este caso, los síntomas descritos por el usuario son clave para identificar el problema en la transmisión automática. La imposibilidad de cambiar de marcha, la pérdida de aceleración y el mensaje de error en la pantalla que indica un «Fallo en la transmisión, servicio inmediato» son indicativos de un mal funcionamiento interno en la caja de cambios.
El hecho de que el vehículo tenga solo 457 kilómetros de recorrido y presente esta falla sugiere que se trata de un problema de fabricación y no de desgaste normal. La aparición repentina de los síntomas mencionados a los 5 días de uso es una clara señal de que existe un defecto en algún componente crítico de la transmisión.
El diagnóstico realizado por el taller, que determinó que el problema se originó en los empaques de un pistón de la transmisión, respalda la hipótesis de un defecto de fabricación. Los empaques son elementos esenciales para el correcto funcionamiento de los pistones en la transmisión, y si presentan algún defecto o falla, pueden comprometer el desempeño general de la caja de cambios.
En términos técnicos, un problema en los empaques de un pistón de la transmisión puede causar fugas de líquido de transmisión, pérdida de presión en el sistema y, en última instancia, la imposibilidad de cambiar de marcha de manera adecuada. Esto explicaría por qué el usuario experimentó la pérdida de aceleración y la incapacidad de cambiar de marcha, lo que llevó al mensaje de error en la pantalla.
En cuanto a los diferentes escenarios que podrían darse, es importante considerar que, una vez identificado el defecto en los empaques del pistón de la transmisión, la reparación no sería suficiente para garantizar un buen funcionamiento a largo plazo. Es posible que otros componentes de la transmisión hayan sido afectados por este problema y que, a pesar de la reparación inicial, puedan surgir nuevas fallas en el futuro.
Por lo tanto, la solicitud de cambio del vehículo por parte del usuario es comprensible y justificada, dado que un defecto de fabricación en un componente tan crítico como la transmisión automática puede comprometer la seguridad y confiabilidad del vehículo en su conjunto.
Para diagnosticar efectivamente el problema en la transmisión automática de la Ford Escape 2018 SE 4×2 con 457 kilómetros de recorrido, se debe seguir un proceso de diagnóstico detallado. A continuación, se detalla el orden de pruebas, verificaciones y testeos que un mecánico debería llevar a cabo:
Al seguir este proceso de diagnóstico, el mecánico podrá identificar con precisión la causa del fallo en la transmisión y determinar las acciones correctivas necesarias para solucionar el problema de manera efectiva.
Para solucionar el problema en la transmisión automática de tu Ford Escape 2018 SE 4×2, con 457 kilómetros de recorrido, se requirió realizar las siguientes acciones correctivas:
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