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Ford Escape: Se apaga en bajas revoluciones en marcha

  • Autolab / Escape

Descripción del problema:

Ford Escape modelo 2013 con 63000 kilómetros presenta una falla en la que se apaga en bajas revoluciones mientras está en marcha. Esta situación ha ocurrido en tres ocasiones hasta el momento. En dos de esas ocasiones, el carro arrojó códigos de error relacionados con la pérdida de potencia, lo que llevó a la sustitución del sensor MAF. Sin embargo, aproximadamente un mes después, el problema persiste y continúa apagándose, esta vez sin generar códigos eléctricos, lo que sugiere que podría tratarse de un problema mecánico.

Análisis técnico

Al analizar la situación reportada con el vehículo Ford Escape modelo 2013 que presenta la falla de apagarse en bajas revoluciones mientras está en marcha, es importante considerar varios aspectos técnicos que podrían estar contribuyendo a este problema. El hecho de que se haya apagado en tres ocasiones distintas indica que se trata de un problema persistente que necesita ser abordado con prontitud para evitar posibles daños mayores en el motor u otros componentes del vehículo.

En primer lugar, la descripción de la falla al apagarse en bajas revoluciones sugiere que el problema puede estar relacionado con la mezcla de aire y combustible en el motor. Las bajas revoluciones implican que el motor está operando a una velocidad más lenta de lo normal, lo que puede resultar en una combustión ineficiente si la cantidad de aire que ingresa al motor no es la adecuada. Esto podría ser causado por un problema en el sistema de admisión de aire, como una obstrucción en el filtro de aire o en el conducto de admisión, que limita el flujo de aire al motor cuando está funcionando a bajas revoluciones.

Por otro lado, la sustitución del sensor MAF (Sensor de Flujo de Aire) en respuesta a los códigos de error previamente arrojados, relacionados con la pérdida de potencia, fue un paso importante, ya que este sensor juega un papel crucial en la medición del flujo de aire entrante al motor y en el cálculo de la cantidad de combustible que debe inyectarse para lograr una combustión eficiente. Sin embargo, el hecho de que el problema persista después de reemplazar este sensor sugiere que podría existir otro componente o factor implicado en la falla.

La falta de generación de códigos de error eléctricos en las últimas ocasiones en las que el vehículo se apagó apunta a la posibilidad de que el problema esté relacionado con un componente mecánico, como por ejemplo un fallo en el sistema de inyección de combustible, en los sensores de temperatura del motor, en las bujías o en la bobina de encendido. Estos componentes son cruciales para el funcionamiento adecuado del motor y cualquier anomalía en ellos podría provocar que el vehículo se apague en situaciones específicas, como en bajas revoluciones.

Es importante considerar también que la intermitencia de la falla, al haber ocurrido en tres ocasiones separadas en el tiempo, sugiere que el problema podría estar relacionado con una condición específica de operación del vehículo, como por ejemplo la temperatura del motor, la presión de combustible o la calidad del mismo. Es crucial realizar una inspección detallada de estos aspectos para descartar posibles causas adicionales que puedan estar contribuyendo al problema.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de apagado en bajas revoluciones en el vehículo Ford Escape modelo 2013, con 63000 kilómetros, se debe seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificación visual: Inspeccionar visualmente el motor en busca de posibles conexiones sueltas, cables dañados o componentes en mal estado.
  2. Análisis de combustible: Comprobar la presión del combustible para asegurarse de que la cantidad suministrada sea la correcta. Revisar el filtro de combustible y las líneas de combustible en busca de obstrucciones.
  3. Prueba de compresión: Realizar una prueba de compresión en los cilindros para verificar la integridad del motor y descartar problemas internos como pérdida de compresión.
  4. Revisión de sistema de ignición: Verificar las bujías, cables de bujías, bobinas de encendido y el sistema de encendido en general para descartar problemas relacionados con la chispa en bajas revoluciones.
  5. Control del sistema de admisión de aire: Inspeccionar el filtro de aire, conductos de admisión y válvula de mariposa. Comprobar la presión de vacío en busca de posibles fugas de aire.
  6. Análisis de sensores: Revisar el sensor de posición del cigüeñal, sensor de oxígeno y sensor de temperatura del refrigerante para asegurarse de que estén funcionando correctamente y enviando señales precisas a la computadora del vehículo.
  7. Escaneo de la computadora: Realizar un escaneo completo de la computadora del vehículo en busca de códigos de error pendientes o almacenados que puedan no haber sido detectados previamente.
  8. Prueba de manejo: Realizar una prueba de manejo para reproducir la falla y monitorear en tiempo real los parámetros del vehículo, como la presión de combustible, temperatura del motor, lecturas de los sensores, entre otros.

Al seguir este proceso de diagnóstico paso a paso, un mecánico podrá identificar de manera efectiva la causa subyacente del problema de apagado en bajas revoluciones en el vehículo Ford Escape y proceder con la reparación adecuada.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la falla en la que el vehículo Ford Escape se apaga en bajas revoluciones mientras está en marcha, con base en la información proporcionada, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

  • Reemplazar la bomba de combustible: La bomba de combustible es responsable de suministrar la cantidad adecuada de combustible al motor. Si la bomba está defectuosa, puede provocar una mezcla pobre de combustible y aire, lo que resulta en apagones del motor en bajas revoluciones.
  • Limpiar o reemplazar los inyectores de combustible: Los inyectores de combustible pueden obstruirse con suciedad o depósitos con el tiempo, lo que afecta la pulverización del combustible. Esto puede causar problemas de combustión y apagones del motor.
  • Revisar y limpiar el cuerpo de aceleración: Un cuerpo de aceleración sucio puede afectar el flujo de aire hacia el motor, lo que a su vez puede provocar problemas de ralentí y apagones del motor en bajas revoluciones.
  • Verificar el sistema de escape: Un escape obstruido o con fugas puede afectar la salida de gases de escape, lo que puede influir en el rendimiento del motor y causar apagones inesperados.
  • Realizar una revisión general de la sincronización del motor: Una sincronización incorrecta del motor puede ocasionar problemas de rendimiento, incluidos los apagones en bajas revoluciones. Es importante verificar que la distribución del motor esté adecuadamente sincronizada.

Estos mantenimientos y acciones correctivas ayudarán a abordar la situación de apagones en bajas revoluciones que experimenta el vehículo Ford Escape, brindando un funcionamiento más óptimo y evitando interrupciones en la marcha.

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