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Ford Escape Transmisión: Tiembla al arrancar y tensor golpea al encender.

  • Autolab / Escape

Descripción del problema:

Ford Escape 2008, de 4 puertas, con motor 2.3 estándar y 189,000 kms presenta problemas en la transmisión y en el tensor de la banda. Cuando se inicia en primera marcha, se experimenta temblor, a pesar de haber cambiado el kit del embrague. Además, se percibe un golpeteo proveniente del tensor de la banda al encender el vehículo, a pesar de que ya fue reemplazado.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el vehículo Ford Escape 2008, es importante considerar los síntomas descritos por el usuario para poder identificar posibles causas y soluciones. En primer lugar, se menciona que al iniciar en primera marcha se experimenta temblor, a pesar de haber realizado el cambio del kit del embrague. Este temblor al iniciar la marcha podría estar indicando un problema en el sistema de embrague o en la transmisión.

El hecho de que el temblor persista a pesar de haber cambiado el kit del embrague sugiere que el problema no está directamente relacionado con este componente. Es posible que exista un desgaste en algún otro componente de la transmisión, como por ejemplo los sincronizadores, los rodamientos o incluso problemas internos en la caja de cambios que estén causando esta vibración al iniciar la marcha.

Por otro lado, el usuario también menciona un golpeteo proveniente del tensor de la banda al encender el vehículo, a pesar de haber sido reemplazado. Este golpeteo podría estar relacionado con un mal ajuste o desgaste del tensor de la banda, lo que podría provocar ruidos anómalos al arrancar el motor.

Considerando los síntomas reportados, existen varios escenarios que podrían estar causando los problemas descritos en el vehículo. Por un lado, en cuanto al temblor al iniciar la marcha, se podría estar enfrentando a un problema en la transmisión que requiere una revisión más detallada para identificar la causa exacta, ya sea un problema mecánico en los componentes internos de la caja de cambios o en los componentes externos como los ejes de transmisión.

En relación al golpeteo proveniente del tensor de la banda, es posible que el tensor no haya sido instalado correctamente o que el nuevo tensor instalado también presente algún tipo de defecto que esté causando el ruido. Además, se debe considerar la posibilidad de que exista un desgaste prematuro en la correa o en otros componentes del sistema de distribución que estén afectando el funcionamiento del tensor.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente los problemas en la transmisión y en el tensor de la banda de la Ford Escape 2008 con motor 2.3 estándar y 189,000 kms, se recomienda seguir el siguiente proceso:

  1. Verificar el nivel y estado del líquido de la transmisión.
  2. Realizar un escaneo del sistema de transmisión para buscar códigos de error almacenados.
  3. Inspeccionar visualmente el estado de los soportes de la transmisión en busca de desgaste o daños.
  4. Realizar una prueba de presión en la transmisión para asegurar que la presión es adecuada en cada marcha.
  5. Revisar las condiciones de los sensores de velocidad y posición de la transmisión.
  6. Realizar una prueba de conducción para diagnosticar el temblor al iniciar en primera marcha.
  7. Para el problema del tensor de la banda:
    1. Inspeccionar visualmente el estado de la banda y verificar si está correctamente ajustada.
    2. Verificar el estado de los rodillos y poleas del sistema de la banda.
    3. Revisar la alineación y tensión de la banda.
    4. Realizar una prueba de arranque y escuchar el golpeteo para identificar su origen.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar los problemas en la transmisión y en el tensor de la banda de tu Ford Escape 2008 con motor 2.3 estándar y 189,000 kms, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:

Para el problema de temblor al iniciar en primera marcha:

  • Reemplazar o ajustar el kit del embrague: El kit del embrague incluye el disco, el plato de presión y el collarín. Al reemplazarlo, se restaura la capacidad de transmitir la potencia del motor a la transmisión de forma suave y eficiente, eliminando así el temblor al iniciar la marcha.

Para el problema de golpeteo proveniente del tensor de la banda al encender el vehículo:

  • Reemplazar el tensor de la banda: El tensor de la banda es responsable de mantener la tensión adecuada en la correa de distribución. Al reemplazarlo, se evita el golpeteo y se asegura un funcionamiento correcto del sistema de distribución del motor.

Realizar estos mantenimientos y reemplazos de piezas ayudará a solucionar los problemas mencionados en la transmisión y en el tensor de la banda de tu Ford Escape 2008. Es importante contar con un técnico especializado para llevar a cabo estas acciones de forma adecuada y garantizar un óptimo rendimiento del vehículo.

Llama a Autolab para resolver los problemas de transmisión y tensor de banda de tu Ford Escape 2008

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