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Ford Escape: Variación de voltaje al frenar y falla a 80-100 km/h

  • Autolab / Escape

Descripción del problema:

Ford Escape 2008 V6 automática con 120,000 kilómetros presenta una variación de voltaje al pisar el freno y una falla al alcanzar velocidades entre 80 y 100 kilómetros por hora. Se ha observado que al pisar el freno, se experimenta una variación en el voltaje, además de notarse que el freno se va a fondo; sin embargo, al bombearlo, el frenado vuelve a la normalidad. Durantconducción en carretera, se percibe una falla como si la corriente estuviera interrumpida, lo que ocasiona un efecto de brinco. Se han verificado las bobinas y se encuentran en buen estado, así como se ha reemplazado el alternador. En el tablero de instrumentos se indica un problema con la batería, así como con las llantas bajas, a pesar de que estas últimas se encuentran en buen estado.

Análisis técnico

Al analizar los síntomas descritos en el vehículo Ford Escape 2008 V6 automática con 120,000 kilómetros, donde se reporta una variación de voltaje al pisar el freno y una falla al alcanzar velocidades entre 80 y 100 kilómetros por hora, es importante considerar varias posibles causas que podrían estar contribuyendo a estos problemas.

En primer lugar, la variación de voltaje al pisar el freno podría indicar un problema en el sistema de frenos, específicamente en el sistema de frenado asistido por vacío o en el sistema eléctrico que controla el frenado. La sensación de que el freno se va a fondo y la necesidad de bombearlo para que el frenado vuelva a la normalidad sugiere que podría haber una fuga en el sistema de vacío que asiste al frenado, lo que afectaría la presión de frenado y provocaría la variación en el voltaje.

Por otro lado, la falla al alcanzar velocidades entre 80 y 100 kilómetros por hora, donde se percibe una interrupción en la corriente y un efecto de brinco durante la conducción en carretera, podría estar relacionada con problemas en el sistema de transmisión. La transmisión automática de un vehículo es un componente complejo que, si no recibe el mantenimiento adecuado, puede experimentar problemas como los descritos. La interrupción en la corriente y el brinco podrían ser indicativos de problemas en los componentes internos de la transmisión, como los embragues, los discos o el convertidor de par.

Además, el hecho de que se haya verificado que las bobinas estén en buen estado y se haya reemplazado el alternador sugiere que el problema no está directamente relacionado con el sistema de encendido o de carga de la batería. Sin embargo, la indicación de un problema con la batería en el tablero de instrumentos podría deberse a la variación de voltaje causada por la fuga en el sistema de frenos, lo que afecta la carga de la batería y genera la alerta en el tablero.

En cuanto a la indicación de llantas bajas en el tablero a pesar de que estas se encuentran en buen estado, podría estar relacionado con un problema en el sensor de presión de los neumáticos. Si el sensor está defectuoso o si la señal que recibe del neumático no es la esperada, podría mostrar una alerta incorrecta en el tablero.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema descrito en el vehículo Ford Escape 2008 V6, se deben seguir las siguientes pruebas, verificaciones y testeos en orden:

  1. Verificar el sistema de frenos: Inspeccionar el estado de las pastillas, discos, líquido de frenos y el funcionamiento de las pinzas de freno.
  2. Realizar un escaneo del sistema eléctrico: Conectar un escáner de diagnóstico para revisar los códigos de error y la lectura de los sensores vinculados al sistema de frenos y al sistema eléctrico en general.
  3. Comprobar el estado de la batería: Realizar una prueba de carga de la batería para verificar su capacidad y estado de carga. Asegurarse de que los bornes estén limpios y bien conectados.
  4. Revisar el sistema de carga: Verificar el funcionamiento del alternador, comprobando la salida de voltaje y la integridad de las conexiones y el regulador de voltaje.
  5. Inspeccionar el sistema de encendido: Revisar las bujías, cables de bujías y la bobina de encendido para descartar problemas en la chispa.
  6. Realizar una prueba de manejo: Durante la prueba de manejo, prestar atención a la variación de voltaje al pisar el freno y a la falla percibida entre 80 y 100 km/h, para intentar replicar los síntomas.
  7. Verificar el estado de las conexiones eléctricas: Inspeccionar visualmente todas las conexiones eléctricas relevantes en busca de cables sueltos, corroídos o dañados.
  8. Revisar el sistema de ABS: Comprobar el funcionamiento del sistema antibloqueo de frenos para descartar posibles problemas que puedan interferir con el frenado.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la variación de voltaje al pisar el freno y la falla al alcanzar velocidades entre 80 y 100 kilómetros por hora en un Ford Escape 2008 V6 automática con 120,000 kilómetros, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

1. Reemplazo del regulador de voltaje:

El regulador de voltaje se encarga de mantener una corriente constante en el sistema eléctrico del vehículo, evitando variaciones bruscas que puedan afectar el funcionamiento de los componentes electrónicos. Al presentar una variación de voltaje al pisar el freno, es recomendable reemplazar el regulador para asegurar un suministro estable de energía.

2. Revisión y ajuste del sistema de frenos:

La falla al alcanzar ciertas velocidades puede estar relacionada con un problema en el sistema de frenos, como aire en el circuito o desgaste de componentes. Es importante revisar y ajustar el sistema de frenos, incluyendo la verificación de la bomba de freno, las pastillas y discos, para garantizar un frenado efectivo y seguro.

3. Inspección de la conexión a tierra y cables eléctricos:

La interrupción de corriente durante la conducción en carretera puede ser ocasionada por una mala conexión a tierra o cables eléctricos deteriorados. Se recomienda realizar una inspección minuciosa de las conexiones a tierra y cables, reparando o reemplazando aquellos que presenten daños para asegurar un flujo eléctrico adecuado.

4. Verificación del sistema de carga y batería:

El problema indicado en el tablero con la batería sugiere una posible falla en el sistema de carga. Es importante verificar el estado del alternador, así como la batería, para asegurar que estén funcionando correctamente y proporcionando la energía necesaria para el funcionamiento del vehículo.

Realizando estos mantenimientos y acciones correctivas, se espera solucionar la variación de voltaje al frenar y la falla en la conducción a ciertas velocidades en el Ford Escape 2008 V6.

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