Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Ford Ranger: Falla encendido y bomba gasolina.

  • Autolab / Ranger

Descripción del problema:

Ford Ranger 1992, con 209,630 kilómetros, presenta la falta de suministro eléctrico a la bomba de gasolina. Después de cambiar el sensor del cigüeñal y el de encendido para restaurar la chispa, se observa que no se está enviando la señal adecuada a la bomba de gasolina. Al proporcionar directamente energía a la bomba, se confirma que esta funciona correctamente al suministrar gasolina. Sin embargo, no enciende. Al inspeccionar el arnés del inyector, se detecta que ambos cables reciben corriente eléctrica, siendo uno de ellos más alimentado que el otro cuando se activa el interruptor. Se requiere identificar la causa subyacente para solucionar este problema de encendido y suministro de combustible de manera efectiva.

Análisis técnico

Al analizar el problema descrito en el vehículo Ford Ranger 1992, con 209,630 kilómetros, donde se reporta la falta de suministro eléctrico a la bomba de gasolina, es crucial comprender la secuencia de eventos y componentes involucrados en el sistema de encendido y suministro de combustible.

En primer lugar, el hecho de que se haya cambiado el sensor del cigüeñal y el de encendido para restaurar la chispa y aún así persista el problema de falta de suministro eléctrico a la bomba de gasolina sugiere que podría existir un fallo en otro componente del sistema. Los sensores del cigüeñal y de encendido son cruciales para el funcionamiento del sistema de encendido, ya que proporcionan la información necesaria para sincronizar la chispa en cada cilindro. Si estos sensores no están enviando la señal adecuada, es posible que la sincronización del encendido no se esté realizando correctamente, lo que afectaría el funcionamiento del motor.

Al verificar que la bomba de gasolina funciona correctamente al suministrar gasolina cuando se le proporciona energía directamente, se descarta un problema con la bomba en sí misma. Sin embargo, el hecho de que el vehículo no encienda a pesar de tener combustible disponible indica que podría existir un problema en la mezcla de combustible y aire, o en la chispa en los cilindros.

La detección de que el arnés del inyector presenta una diferencia en la cantidad de corriente eléctrica que reciben los cables cuando se activa el interruptor es un indicio importante. Los inyectores son responsables de suministrar la cantidad adecuada de combustible a cada cilindro en el momento preciso. Si uno de los cables está recibiendo más corriente que el otro, podría indicar un desequilibrio en la inyección de combustible, lo que afectaría la combustión en los cilindros y, en consecuencia, el encendido del motor.

Ante esta situación, es fundamental considerar varios escenarios que podrían estar ocurriendo en el vehículo. Por un lado, la falta de señal adecuada a la bomba de gasolina podría estar relacionada con un problema en el módulo de control del motor (ECM), el cual es el encargado de gestionar y enviar las señales a los diferentes componentes del sistema. Si el ECM está fallando, podría no estar enviando la señal correcta a la bomba de gasolina, lo que resultaría en la falta de suministro de combustible.

Por otro lado, la diferencia en la corriente eléctrica recibida por los cables del arnés del inyector podría ser indicativa de un problema en la conexión eléctrica, en el propio inyector, o incluso en el ECM si este controla la inyección de combustible. Un inyector obstruido o con algún fallo interno también podría causar desequilibrios en la inyección de combustible, lo cual afectaría el rendimiento del motor.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de falta de suministro eléctrico a la bomba de gasolina en el vehículo Ford Ranger 1992, con 209,630 kilómetros, se sugiere seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar el estado del fusible correspondiente a la bomba de gasolina para asegurarse de que no esté fundido.
  2. Comprobar la presión de la bomba de gasolina para confirmar si está dentro de los parámetros recomendados.
  3. Inspeccionar el relé de la bomba de gasolina para determinar si está funcionando correctamente y enviando la señal adecuada.
  4. Revisar la conexión eléctrica entre el relé y la bomba de gasolina para identificar posibles cortocircuitos o cables sueltos.
  5. Verificar el estado del interruptor de encendido para asegurarse de que esté enviando la señal adecuada a la bomba de gasolina.
  6. Realizar un escaneo del sistema de gestión del motor para detectar posibles códigos de error relacionados con el suministro de combustible.
  7. Inspeccionar el regulador de presión de combustible para determinar si está funcionando correctamente y manteniendo la presión adecuada en el sistema.
  8. Revisar la válvula de control de presión de combustible para descartar posibles obstrucciones que puedan estar afectando el suministro de gasolina.
  9. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas de compresión que puedan afectar el encendido del motor.
  10. Verificar el estado de las bujías y los cables de encendido para asegurarse de que estén en buen estado y proporcionando chispa adecuada.

Al seguir este proceso de diagnóstico paso a paso, será posible identificar la causa subyacente del problema de encendido y suministro de combustible en el vehículo Ford Ranger 1992 de manera efectiva para proceder con la solución adecuada.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de falta de suministro eléctrico a la bomba de gasolina en tu Ford Ranger 1992, con 209,630 kilómetros, se deben realizar las siguientes acciones correctivas:

  • Reemplazo del relé de la bomba de gasolina: El relé es el encargado de enviar la señal eléctrica adecuada a la bomba de gasolina para que esta funcione correctamente. Un relé defectuoso puede causar la falta de suministro eléctrico, por lo que se recomienda reemplazarlo.
  • Verificación y limpieza de los conectores eléctricos: Es importante revisar y limpiar los conectores eléctricos relacionados con la bomba de gasolina y el sistema de inyección de combustible para asegurar una conexión adecuada y sin obstrucciones que puedan afectar el flujo de corriente.
  • Inspección y posible reemplazo del regulador de presión de combustible: El regulador de presión de combustible se encarga de mantener la presión adecuada en el sistema de combustible. Si este componente falla, puede afectar el suministro de gasolina a los inyectores, lo que podría estar causando el problema de encendido.
  • Revisión del filtro de combustible: Un filtro de combustible obstruido o sucio puede dificultar el flujo de gasolina hacia el motor, lo que puede afectar el rendimiento y la capacidad de encendido del vehículo. Se recomienda verificar y reemplazar el filtro si es necesario.
  • Reemplazo de la bomba de gasolina: Si a pesar de las acciones anteriores el problema persiste, es posible que la bomba de gasolina esté defectuosa y requiera ser reemplazada. Una bomba de gasolina en mal estado puede no estar suministrando la cantidad adecuada de combustible al motor, lo que afectaría el encendido del vehículo.

Llama a Autolab para resolver el problema de encendido en tu Ford Ranger 1992

¿Tu Ford Ranger 1992 no enciende debido a la falta de suministro eléctrico a la bomba de gasolina? ¡No te preocupes! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de este tipo de fallas. Además, hemos construido una base de datos con miles de casos relacionados con problemas de encendido y suministro de combustible en vehículos como el tuyo.

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Ford Ranger Problema eléctrico: Fusible E.E.C. quemado

20-03-2025
  • Autolab

Ford Ranger Zumbido en Masa Delantera al Moverse

20-03-2025
  • Autolab

Ford Ranger: Baja potencia y alto consumo de combustible a altas revoluciones

20-03-2025
  • Autolab

Ford Ranger Estéreo pide código tras desconectar batería, sin manual ni etiqueta detrás de guantera. ¡Ayuda!

20-03-2025
  • Autolab

Ford Ranger: Estéreo pide código tras cambio de batería

20-03-2025
  • Autolab

Ford Ranger Luces no encienden correctamente de noche

20-03-2025
  • Autolab

Ford Ranger Transmisión Automática: Problema con barra de transmisión y cola de caja dañada

20-03-2025
  • Autolab

Ford Ranger Problema arranque código P1000 sin encender

20-03-2025
  • Autolab

Ford Ranger Problema de Paro Inesperado al Conducir a Baja Velocidad

20-03-2025
  • Autolab

Ford Ranger 1990: Pérdida de potencia en subida

20-03-2025



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos