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3 marzo, 2025 - Lectura 3 minutos.
3 marzo, 2025 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Ranger
Ford Ranger del año 2000 con 17000 kilómetros no da marcha. Al girar la llave, se encienden los focos y demás componentes, pero no se activa la marcha. Al hacer un puenteo en el motor de arranque, este funciona y enciende. Se han reemplazado el cilindro de la llave y el interruptor de encendido, y la marcha funciona, pero el problema persiste al intentar encender con la llave.
Al analizar el problema reportado con el vehículo Ford Ranger del año 2000, donde no da marcha al girar la llave, pero funciona al hacer un puenteo en el motor de arranque, existen varias posibles causas que podrían estar provocando este comportamiento.
En primer lugar, es importante tener en cuenta que al girar la llave y encenderse los focos y demás componentes eléctricos, pero no activarse la marcha, indica que la señal eléctrica proveniente del interruptor de encendido hasta el motor de arranque no está llegando de manera adecuada. Esto sugiere un posible problema en el circuito eléctrico que controla el arranque del motor.
El hecho de que al hacer un puenteo en el motor de arranque este funcione y el vehículo encienda, nos indica que el motor de arranque en sí mismo está en buen estado y que el problema radica más bien en el sistema de encendido y arranque del vehículo. Este tipo de comportamiento es común cuando existe una falla en la señal eléctrica que activa el motor de arranque desde el interruptor de encendido.
Al haber reemplazado el cilindro de la llave y el interruptor de encendido, y haber observado que la marcha funciona correctamente al hacer un puenteo en el motor de arranque, es posible descartar que el problema esté directamente relacionado con estos componentes recién reemplazados. Esto nos lleva a pensar que la causa del fallo podría estar en el cableado eléctrico que conecta el interruptor de encendido con el motor de arranque.
Una de las posibles causas podría ser un cableado defectuoso, con conexiones sueltas, cortocircuitos o cables dañados, lo que estaría impidiendo que la señal eléctrica llegue de manera adecuada al motor de arranque al girar la llave. Otra posibilidad es que exista un problema en el relé de arranque, el cual se encarga de enviar la señal eléctrica al motor de arranque cuando se gira la llave de encendido. Si el relé de arranque está defectuoso, podría estar impidiendo que la señal eléctrica llegue al motor de arranque de forma correcta.
Para diagnosticar efectivamente el problema de arranque en el vehículo Ford Ranger del año 2000 con 17000 kilómetros, sigue este proceso de diagnóstico:
Al seguir este proceso de diagnóstico, podrás identificar la causa subyacente del problema de arranque en el Ford Ranger y proceder con las reparaciones necesarias para solucionarlo.
Para solucionar el problema de que el vehículo Ford Ranger del año 2000 con 17000 kilómetros no da marcha al girar la llave, pero funciona al hacer un puenteo en el motor de arranque, se pueden considerar las siguientes acciones correctivas:
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