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Ford Ranger No arranca al girar la llave, sí con puenteo.

  • Autolab / Ranger

Descripción del problema:

Ford Ranger del año 2000 con 17000 kilómetros no da marcha. Al girar la llave, se encienden los focos y demás componentes, pero no se activa la marcha. Al hacer un puenteo en el motor de arranque, este funciona y enciende. Se han reemplazado el cilindro de la llave y el interruptor de encendido, y la marcha funciona, pero el problema persiste al intentar encender con la llave.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado con el vehículo Ford Ranger del año 2000, donde no da marcha al girar la llave, pero funciona al hacer un puenteo en el motor de arranque, existen varias posibles causas que podrían estar provocando este comportamiento.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que al girar la llave y encenderse los focos y demás componentes eléctricos, pero no activarse la marcha, indica que la señal eléctrica proveniente del interruptor de encendido hasta el motor de arranque no está llegando de manera adecuada. Esto sugiere un posible problema en el circuito eléctrico que controla el arranque del motor.

El hecho de que al hacer un puenteo en el motor de arranque este funcione y el vehículo encienda, nos indica que el motor de arranque en sí mismo está en buen estado y que el problema radica más bien en el sistema de encendido y arranque del vehículo. Este tipo de comportamiento es común cuando existe una falla en la señal eléctrica que activa el motor de arranque desde el interruptor de encendido.

Al haber reemplazado el cilindro de la llave y el interruptor de encendido, y haber observado que la marcha funciona correctamente al hacer un puenteo en el motor de arranque, es posible descartar que el problema esté directamente relacionado con estos componentes recién reemplazados. Esto nos lleva a pensar que la causa del fallo podría estar en el cableado eléctrico que conecta el interruptor de encendido con el motor de arranque.

Una de las posibles causas podría ser un cableado defectuoso, con conexiones sueltas, cortocircuitos o cables dañados, lo que estaría impidiendo que la señal eléctrica llegue de manera adecuada al motor de arranque al girar la llave. Otra posibilidad es que exista un problema en el relé de arranque, el cual se encarga de enviar la señal eléctrica al motor de arranque cuando se gira la llave de encendido. Si el relé de arranque está defectuoso, podría estar impidiendo que la señal eléctrica llegue al motor de arranque de forma correcta.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de arranque en el vehículo Ford Ranger del año 2000 con 17000 kilómetros, sigue este proceso de diagnóstico:

  1. Verificar el estado de la batería: Comprueba que la batería esté completamente cargada y en buen estado. Si la batería está descargada o defectuosa, puede causar problemas de arranque.
  2. Inspeccionar los cables y conexiones del sistema de arranque: Revisa visualmente que los cables estén en buen estado, sin cortes ni conexiones sueltas. Asegúrate de que las conexiones estén limpias y bien ajustadas.
  3. Probar el motor de arranque: Realiza una prueba directa del motor de arranque para verificar su funcionamiento. Si al hacer un puenteo en el motor de arranque este funciona correctamente, es posible que el problema esté en el circuito de encendido.
  4. Verificar el interruptor de encendido: A pesar de haber reemplazado el interruptor de encendido, es importante verificar que esté funcionando correctamente. Comprueba que no haya fallos en su conexión o en el circuito eléctrico asociado.
  5. Revisar el circuito de encendido: Verifica la integridad del cableado que va desde el interruptor de encendido hasta el motor de arranque. Busca posibles cortocircuitos, conexiones sueltas o cables dañados que puedan estar impidiendo el paso de corriente.

Al seguir este proceso de diagnóstico, podrás identificar la causa subyacente del problema de arranque en el Ford Ranger y proceder con las reparaciones necesarias para solucionarlo.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de que el vehículo Ford Ranger del año 2000 con 17000 kilómetros no da marcha al girar la llave, pero funciona al hacer un puenteo en el motor de arranque, se pueden considerar las siguientes acciones correctivas:

  • Reemplazo del motor de arranque: Si al hacer un puenteo en el motor de arranque este funciona, puede ser necesario reemplazar el motor de arranque para solucionar el problema de la falta de marcha al girar la llave.
  • Revisión y limpieza de los cables de conexión: Verificar que los cables que conectan la batería con el motor de arranque estén en buen estado y limpios, ya que conexiones deficientes pueden causar problemas de arranque. Si es necesario, limpiar o reemplazar los cables.
  • Inspección de la batería: Comprobar el estado de la batería para asegurarse de que esté en buenas condiciones y proporcionando la energía necesaria para activar el motor de arranque al girar la llave. En caso de ser necesario, cargar o reemplazar la batería.
  • Verificación de la conexión del interruptor de encendido: Asegurarse de que la conexión entre el interruptor de encendido y el motor de arranque esté funcionando correctamente. Realizar cualquier reparación o reemplazo necesario en esta conexión.
  • Revisión del sistema de encendido: Evaluar el sistema de encendido en su totalidad para identificar posibles fallas que puedan estar afectando el arranque del vehículo. Realizar las reparaciones pertinentes en el sistema de encendido si es necesario.

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