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11 marzo, 2025 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Ranger
Ford Ranger 2012 4×2 XLS con 69000 kms de uso, se presenta un problema relacionado con la pérdida de la llave principal. Hace aproximadamente un mes, el propietario extravió la llave principal dy ha estado utilizando la llave de repuesto que abre la puerta del conductor. Al consultar en la agencia, se le informó que no era posible adquirir una llave virgen original de Ford para luego ser codificada en la misma agencia. Se le sugirió al propietario que la solución sería traer una llave desde Argentina y realizar la codificación en Ecuador, a un costo de 650 dólares, lo cual considera excesivo. El propietario busca alternativas para resolver esta situación de pérdida de la llave principal de su vehículo.
El problema reportado con el vehículo Ford Ranger 2012 4×2 XLS, relacionado con la pérdida de la llave principal, plantea varios desafíos desde el punto de vista técnico y de seguridad. La llave de un vehículo moderno como este no solo sirve para abrir las puertas, sino que también es crucial para encender el motor y desactivar el sistema de inmovilización del vehículo.
En este caso, al perder la llave principal y estar utilizando la llave de repuesto que solo abre la puerta del conductor, el propietario está limitando severamente las funciones que puede realizar con su vehículo. Es importante mencionar que las llaves modernas de los automóviles suelen tener un chip electrónico incrustado que se comunica con el sistema de inmovilización del vehículo. Por lo tanto, aunque la llave de repuesto pueda abrir la puerta, es probable que no pueda encender el motor debido a la falta de codificación del chip.
La sugerencia de la agencia de traer una llave desde Argentina y codificarla en Ecuador a un costo de 650 dólares puede parecer elevada, pero es importante considerar que la codificación de una nueva llave para un vehículo moderno implica un proceso especializado que requiere equipos y conocimientos específicos. Además, la codificación de la llave debe realizarse de manera precisa para garantizar su funcionamiento correcto y la seguridad del vehículo.
En este escenario, si el propietario decide no optar por la solución propuesta por la agencia, podría explorar otras alternativas. Una opción sería contactar a cerrajeros o talleres especializados en la codificación de llaves de vehículos para verificar si ofrecen un servicio similar a un costo más accesible. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la calidad y la garantía del trabajo realizado por terceros pueden variar, por lo que se debe investigar cuidadosamente antes de tomar una decisión.
Otra posibilidad sería buscar en el mercado de repuestos alternativos que puedan ofrecer llaves genéricas o universales que puedan ser codificadas para el vehículo. Sin embargo, es fundamental asegurarse de que estas llaves sean compatibles con el sistema de inmovilización del Ford Ranger 2012, ya que de lo contrario podrían surgir problemas de funcionamiento y seguridad.
Para diagnosticar el problema relacionado con la pérdida de la llave principal en el vehículo Ford Ranger 2012, se deben seguir los siguientes pasos:
Al seguir este proceso de diagnóstico, será posible determinar las opciones disponibles para resolver la situación de pérdida de la llave principal de forma efectiva y a un costo más accesible para el propietario del vehículo.
En el caso del vehículo Ford Ranger 2012 4×2 XLS con 69000 kms de uso, se presenta un problema relacionado con la pérdida de la llave principal.
Realizar estos mantenimientos y acciones correctivas permitirá al propietario resolver la situación de pérdida de la llave principal de su Ford Ranger 2012 de forma más accesible y sin la necesidad de incurrir en un costo tan elevado como el mencionado en la agencia.
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