Pagina de inicio ► Ranger
15 marzo, 2025 - Lectura 3 minutos.
15 marzo, 2025 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Ranger
Ford Ranger 2012 XLT 2.5 4×4 diésel con 190,000 kilómetros. Presenta un problema de encendido en el que no arranca, solo hace un sonido de runruneo. Sin embargo, al empujarla un poco enganchada, arranca de inmediato.
Ante el problema reportado en la Ford Ranger 2012 XLT 2.5 4×4 diésel, donde el vehículo no arranca y solo emite un sonido de runruneo, pero al ser empujada un poco enganchada arranca de inmediato, es importante realizar un análisis detallado para determinar las posibles causas de este comportamiento.
El síntoma de que el vehículo no arranca de manera convencional, pero sí lo hace al ser empujado, sugiere que el problema podría estar relacionado con el sistema de arranque del motor. Teniendo en cuenta que al empujar el vehículo se logra arrancar, es probable que exista un inconveniente en el motor de arranque o en el sistema eléctrico que lo alimenta.
Uno de los escenarios posibles es que el motor de arranque esté presentando desgaste en sus componentes internos, lo que podría estar causando que no gire de manera adecuada al intentar arrancar el vehículo de forma convencional. Este desgaste puede ser resultado de la edad y el kilometraje del vehículo, siendo una posible explicación dada la cantidad de kilómetros recorridos, 190,000 km en este caso. Si el motor de arranque no gira con la suficiente fuerza, el motor diésel puede no encender correctamente, lo que explicaría el sonido de runruneo al intentar arrancar.
Otro escenario a considerar es que exista un problema en el sistema eléctrico que alimenta al motor de arranque. Podría haber un mal contacto en los cables que conectan la batería con el motor de arranque, lo que provocaría que no llegue la suficiente corriente para activar el motor de arranque cuando se gira la llave de encendido. Al empujar el vehículo, se genera un impulso que logra superar esta falta de corriente momentánea, permitiendo que el motor encienda.
Además, es importante considerar la posibilidad de que exista un problema con el interruptor de encendido. Si el interruptor está defectuoso, podría no enviar la señal adecuada al motor de arranque al girar la llave, lo que resultaría en el fallo de encendido. Al empujar el vehículo, el movimiento podría generar la señal necesaria para que el motor de arranque funcione correctamente, explicando por qué arranca al ser empujada.
Para diagnosticar el problema de encendido de la Ford Ranger 2012 XLT 2.5 4×4 diésel con 190,000 kilómetros que no arranca y solo hace un sonido de runruneo, pero arranca al empujarla, se recomienda seguir el siguiente proceso de diagnóstico:
Al seguir este proceso de diagnóstico paso a paso, será posible identificar con mayor precisión la causa del problema de encendido en la Ford Ranger y proceder con las reparaciones necesarias.
Para solucionar el problema de encendido en el que el vehículo Ford Ranger 2012 XLT 2.5 4×4 diésel con 190,000 kilómetros presenta dificultades para arrancar y solo emite un sonido de runruneo, pero arranca al empujarlo, se pueden realizar las siguientes acciones correctivas:
Si tu vehículo presenta dificultades para arrancar y solo emite un sonido de runruneo, pero arranca al ser empujado, no esperes más. En Autolab contamos con amplia experiencia en resolver este tipo de fallas en Ford Ranger y hemos documentado miles de casos similares en nuestra base de datos especializada. Agenda hoy mismo un diagnóstico en autolab.com.co y deja tu Ranger en manos expertas. ¡Recupera la confianza en tu vehículo con Autolab!
Si tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.