Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Nissan NP300 Motor se apaga al conducir, enciende al desconectar fusible de temperatura.

  • Autolab / Np300

Descripción del problema:

Nissan NP300 del año 2017 con 90000 kms recorridos. Presenta una problemática en la que el motor se apaga mientras se encuentra en marcha. Tras este suceso, al intentar encender nuevamente el vehículo, se observa que el motor gira pero no logra arrancar. Al realizar un escaneo, no se detecta ninguna falla específica. Se ha notado que al desconectar y luego volver a conectar el fusible de temperatura de combustible tras un breve lapso, el motor vuelve a encender. A pesar de estas observaciones, hasta el momento no se ha podido identificar la causa exacta de esta falla.

Análisis técnico

Al analizar la situación reportada con el vehículo Nissan NP300 del año 2017, es importante considerar varios aspectos técnicos para comprender qué puede estar ocurriendo con el motor. La descripción de los síntomas proporcionada por el usuario sugiere que el problema se encuentra relacionado con la falta de combustible o la temperatura del mismo, lo que podría estar afectando el proceso de arranque y el funcionamiento del motor en general.

El hecho de que el motor se apague mientras el vehículo está en marcha y luego no pueda arrancar correctamente puede indicar varios escenarios posibles. Uno de los escenarios podría ser un problema con el suministro de combustible hacia el motor. Si el combustible no está llegando de manera adecuada al motor, este podría apagarse y luego no arrancar correctamente. Esto podría relacionarse con una obstrucción en el sistema de combustible, como un filtro de combustible sucio o una bomba de combustible defectuosa.

Otro escenario a considerar es que la temperatura del combustible esté afectando el proceso de arranque. El fusible de temperatura de combustible mencionado por el usuario podría estar relacionado con un sistema de control de temperatura que podría estar fallando, lo que a su vez afectaría la inyección de combustible en el motor. Si la temperatura no se mantiene dentro de los rangos adecuados, el motor podría tener dificultades para arrancar y mantenerse en funcionamiento.

El hecho de que al desconectar y volver a conectar el fusible de temperatura de combustible el motor vuelva a encender sugiere que podría haber una interrupción temporal en el suministro de combustible o en la gestión de la temperatura. Esto podría indicar un problema intermitente en el sistema eléctrico o en algún componente relacionado con la gestión del combustible y la temperatura.

Es importante considerar también la posibilidad de que exista un problema con algún sensor o componente del sistema de inyección electrónica del motor. Si un sensor de temperatura o de flujo de combustible está proporcionando lecturas incorrectas al sistema de gestión del motor, esto podría conducir a fallos en el funcionamiento y en el proceso de arranque del vehículo.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente la falla del Nissan NP300 con los síntomas descritos, se sugiere seguir el siguiente proceso:

  1. Realizar una inspección visual de las conexiones eléctricas relacionadas con el sistema de combustible, como la bomba de combustible y el sensor de temperatura.
  2. Verificar el estado del fusible de temperatura de combustible, así como su conexión, para descartar problemas de conexión o fusible defectuoso.
  3. Realizar una prueba de presión en el sistema de combustible para asegurarse de que la presión sea la adecuada para el arranque del motor.
  4. Inspeccionar el filtro de combustible para descartar obstrucciones que puedan estar afectando el flujo de combustible hacia el motor.
  5. Realizar un diagnóstico del sistema de encendido para descartar problemas con las bujías, bobinas de encendido o cables de bujías.
  6. Verificar el funcionamiento del sensor de cigüeñal, el cual puede influir en el arranque del motor y en su estabilidad mientras está en marcha.
  7. Realizar pruebas de resistencia en el sensor de temperatura de combustible para determinar si está enviando la señal correcta al sistema de inyección.
  8. Comprobar el estado del relé de la bomba de combustible, ya que un mal funcionamiento de este componente puede causar la falta de suministro de combustible al motor.
  9. Realizar una revisión exhaustiva de los códigos de diagnóstico almacenados en la computadora del vehículo para identificar posibles fallos intermitentes que puedan no estar siendo detectados en un escaneo convencional.

Al seguir este proceso de diagnóstico, se espera poder identificar la causa exacta de la falla que presenta el vehículo y proceder con las reparaciones necesarias para solucionar el problema de forma efectiva.

Mantenimientos Sugeridos

Para abordar la problemática de que el motor se apaga mientras el vehículo está en marcha y luego no arranca, se pueden considerar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

1. Reemplazo del sensor de temperatura del refrigerante:

El sensor de temperatura del refrigerante es crucial para monitorear la temperatura del motor. Un sensor defectuoso puede enviar lecturas incorrectas al sistema de gestión del motor, lo que podría resultar en un apagado inesperado del motor. Al reemplazar este sensor, se restaura la capacidad de monitoreo adecuada y se evitan fallos relacionados con la temperatura.

2. Revisión y limpieza del cuerpo de aceleración:

Un cuerpo de aceleración sucio o con acumulación de residuos puede provocar problemas de ralentí inestable o incluso apagones repentinos del motor. Al limpiar el cuerpo de aceleración, se garantiza un flujo de aire correcto y se mejora el rendimiento del motor, ayudando a prevenir apagados inesperados.

3. Inspección y posible reemplazo de la bomba de combustible:

Una bomba de combustible defectuosa puede no suministrar la cantidad necesaria de combustible al motor, lo que podría causar apagones intermitentes y dificultades para encender. Al inspeccionar y, si es necesario, reemplazar la bomba de combustible, se asegura un suministro adecuado de combustible para el correcto funcionamiento del motor.

Es importante llevar a cabo estos mantenimientos de forma meticulosa para abordar la problemática descrita en el Nissan NP300. En caso de persistir la falla, se recomienda acudir a un taller especializado para un diagnóstico más detallado y preciso.

¿Tu Nissan NP300 del 2017 se apaga mientras conduces? ¡Agenda tu diagnóstico en Autolab ahora!

En Autolab contamos con una sólida experiencia en la resolución de problemas mecánicos como el que afecta a tu vehículo. Hemos documentado miles de casos similares en nuestra base de datos especializada en Nissan NP300, lo que nos permite encontrar soluciones efectivas. No dejes que esta falla te tome por sorpresa, agenda tu diagnóstico y vuelve a disfrutar de la carretera con total tranquilidad.

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

"Nissan NP300 Luz de airbag encendida no se apaga"

09-12-2024
  • Autolab

Nissan NP300: Arranque acelerado, ¿es normal?

09-12-2024
  • Autolab

Nissan NP300 Problema de Presión en Tapa de Válvulas

09-12-2024
  • Autolab

Nissan NP300 Luz roja carrito llave encendida

09-12-2024
  • Autolab

Nissan NP300 Turbo no responde al acelerar

09-12-2024
  • Autolab

Nissan NP300 Ruido extraño al acelerar entre 2000-3000 rpm

09-12-2024
  • Autolab

Nissan NP300: Sobrecalentamiento, baja presión culata.

09-12-2024
  • Autolab

Nissan NP300: A/A no enfría, fan clutch y clutch del compresor fallan juntos.

09-12-2024
  • Autolab

Nissan NP300: Humo y ruido al partir, 4x4 inactivo

09-12-2024
  • Autolab

Nissan NP300 humo excesivo y olor a quemado al acelerar

09-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos