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Renault Duster 20 Problema marcha 1 a 2500rpm neutral

  • Autolab / Duster

Descripción del problema:

de marca Renault, modelo Duster daño 2013, con un kilometraje de 95000 kms, Presenta la siguiente problemática: al acelerar, solo avanza en primera marcha y al alcanzar las 2500rpm se desacopla, quedando en punto muerto. A pesar de esto, motor opera de forma normal y no Presenta ruidos anormales.

Análisis técnico

Al analizar la problemática reportada de marca Renault, modelo Duster del año 2013 con 95000 kms, donde se menciona que al acelerar solo avanza en primera marcha y al alcanzar las 2500rpm se desacopla quedando en punto muerto, es importante considerar varias posibles causas que podrían estar generando este comportamiento anómalo en la transmisión del vehículo.

Uno de los escenarios que podría estar ocurriendo es un problema en el convertidor de par. El convertidor de par es una pieza clave en la transmisión automática, y si presenta fallas como un desgaste interno o problemas en el sistema de bloqueo, podría ocasionar que al alcanzar ciertas revoluciones se desacople, provocando la pérdida de la tracción y quedando en punto muerto. En este caso, el motor seguiría funcionando normalmente ya que la falla se encuentra en la transmisión.

Otra posible causa podría ser un fallo en la bomba de transmisión. La bomba de transmisión es la encargada de generar la presión necesaria para que el fluido hidráulico circule por todo el sistema de transmisión. Si la bomba no está funcionando correctamente, podría generar una pérdida de presión en momentos específicos como al alcanzar ciertas rpm, lo que provocaría que la transmisión se desacople y quede en punto muerto.

También es importante considerar la posibilidad de que exista un problema con los solenoides de la transmisión. Los solenoides son componentes electromagnéticos que controlan el flujo de fluido hidráulico en la transmisión, permitiendo el cambio de marchas de forma automática. Si uno de los solenoides está defectuoso o no está recibiendo la señal adecuada, podría provocar que la transmisión no realice los cambios de manera correcta, generando el desacople al llegar a ciertas rpm.

Por último, otro escenario a considerar es un posible fallo en el cuerpo de válvulas de la transmisión. El cuerpo de válvulas es un componente que regula el flujo de fluido hidráulico en la transmisión, permitiendo los cambios de marchas de manera adecuada. Si el cuerpo de válvulas está obstruido o presenta alguna falla, podría ocasionar que la transmisión no funcione correctamente al alcanzar ciertas revoluciones, causando el desacople y dejando en punto muerto.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema descrito en el vehículo Renault Duster del año 2013 con 95000 kms, en el que solo avanza en primera marcha y se desacopla al alcanzar las 2500rpm, pero el motor opera de forma normal y sin ruidos anormales, se recomienda seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar el nivel y el estado del aceite de la transmisión automática.
  2. Realizar un escaneo del sistema de la transmisión para identificar posibles códigos de error.
  3. Inspeccionar visualmente los conectores eléctricos y las líneas de transmisión en busca de posibles daños o conexiones sueltas.
  4. Realizar una prueba de presión en el sistema de transmisión para verificar si se encuentra dentro de los valores esperados.
  5. Realizar una inspección visual de los sensores de velocidad de las ruedas y el sensor de posición del acelerador.
  6. Verificar el estado y ajuste de la banda de transmisión, así como de los discos y embragues.
  7. Realizar una prueba de manejo para confirmar si el problema persiste y observar el comportamiento de la transmisión en diferentes condiciones de aceleración.

Al seguir este proceso de diagnóstico paso a paso, será posible identificar con mayor precisión la causa del problema en la transmisión del vehículo y determinar las acciones correctivas necesarias para solucionarlo.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema descrito en el vehículo Renault Duster del año 2013 con 95000 kms, donde al acelerar solo avanza en primera marcha y se desacopla al alcanzar las 2500 rpm, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:

  • Reemplazar el kit de embrague: Al presentar problemas de acoplamiento al cambiar de marcha, el reemplazo del kit de embrague es necesario. Esto permitirá que el embrague funcione de manera adecuada al transmitir la potencia del motor a la transmisión.
  • Cambiar el aceite de la caja de cambios: Un aceite viejo o en mal estado puede afectar el correcto funcionamiento de la caja de cambios, lo que puede causar problemas de desacoplamiento. Cambiar el aceite asegura una lubricación adecuada y un funcionamiento óptimo de la transmisión.
  • Ajustar o reemplazar el cable del acelerador: Un cable del acelerador desgastado o mal ajustado puede causar problemas en la aceleración y cambios de marcha. Asegurarse de que el cable esté en buen estado y correctamente ajustado es crucial para un funcionamiento adecuado del sistema de aceleración.
  • Verificar el estado de las bujías: Aunque el problema descrito no parezca estar relacionado con las bujías, es importante asegurarse de que estén en buen estado. Bujías en mal estado pueden afectar el rendimiento del motor y causar problemas de aceleración.
  • Inspeccionar el sistema de inyección de combustible: Un sistema de inyección defectuoso puede causar problemas de aceleración y desempeño del motor. Realizar una inspección para detectar posibles fallas y repararlas o reemplazar componentes según sea necesario.

¿Problemas al acelerar tu Renault Duster 2013? ¡Agenda un diagnóstico con Autolab!

Experimentar dificultades al acelerar, como quedarse en primera marcha y desacoplar a 2500rpm, puede ser indicativo de problemas en la transmisión de tu Renault Duster. En Autolab contamos con amplia experiencia en la resolución de fallas mecánicas como estas. Además, nuestra base de datos documenta miles de casos relacionados con el modelo Duster, brindándonos un conocimiento profundo para identificar y solucionar cualquier inconveniente.

No arriesgues tu seguridad ni la de tu vehículo, ¡agenda ahora un diagnóstico en Autolab y deja que nuestros expertos resuelvan el problema para que puedas volver a disfrutar de un manejo óptimo y seguro con tu Renault Duster!

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