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12 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Duster
Renault Duster del año 2017, con 43,240 kilómetros recorridos, se ha Presentado un problema recurrente con el sistema de refrigeración. En dos ocasiones, separadas por un intervalo de tres meses, se ha llevado a cabo la sustitución completa del sistema de refrigerante debido a un inconveniente detectado. El conductor ha experimentado la activación de una alerta relacionada con el sistema de refrigeración, lo cual condujo a la sustitución total del sistema en ambas ocasiones, la más reciente ocurrida hace tres meses.
Edonde el vehículo presenta una repetición de la pérdida de líquido refrigerante a pesar de haber reemplazado el sistema de refrigeración en dos ocasiones separadas por un lapso de tres meses, es un indicativo claro de que existe un problema subyacente que no ha sido solucionado adecuadamente. La activación de la alerta correspondiente al sistema de refrigeración por parte del conductor sugiere que hay una fuga o falla en el sistema que está causando la pérdida de líquido refrigerante.
Existen varios escenarios que podrían estar ocurriendo en este caso. Primero, es posible que haya una fuga en alguna de las conexiones de mangueras, radiador, termostato, bomba de agua o en el propio motor. Estas fugas pueden ser pequeñas y difíciles de detectar a simple vista, por lo que es necesario realizar una inspección minuciosa para identificar el punto exacto de la fuga. Otra posibilidad es que haya una fisura en el bloque del motor o en la culata, lo que podría estar causando la pérdida de líquido refrigerante. Este tipo de fallas son más graves y requieren una evaluación más detallada para determinar la extensión del daño.
Además, es importante considerar la posibilidad de que exista un problema en el sistema de presurización del sistema de refrigeración. Si el sistema no mantiene la presión adecuada, esto podría provocar fugas de líquido refrigerante. En este caso, sería necesario revisar el tapón del radiador, las tapas de los depósitos de expansión y cualquier otra parte del sistema que esté relacionada con la presión del refrigerante.
Otro escenario a tener en cuenta es la posibilidad de que haya un problema en el sistema de recirculación de refrigerante, donde el líquido refrigerante no esté circulando de manera adecuada a través del sistema. Esto podría deberse a una obstrucción en los conductos, un mal funcionamiento de la bomba de agua o incluso a un fallo en el termostato que regula la temperatura del motor. Estas situaciones pueden causar un sobrecalentamiento del motor y, como consecuencia, la pérdida de líquido refrigerante.
Para diagnosticar efectivamente el problema de pérdida de líquido refrigerante en el vehículo, se deben seguir los siguientes pasos:
Para abordar el problema de pérdida de líquido refrigerante en el vehículo, se deben considerar las siguientes acciones correctivas:
Al realizar estas acciones correctivas, se busca abordar la causa subyacente de la pérdida de líquido refrigerante en el vehículo y garantizar un funcionamiento adecuado del sistema de refrigeración.
El problema descrito por el usuario, donde el vehículo presenta una repetición de la pérdida de líquido refrigerante a pesar de haber reemplazado el sistema de refrigeración en dos ocasiones separadas por un lapso de tres meses, es un indicativo claro de que existe un problema subyacente que no ha sido solucionado adecuadamente. La activación de la alerta correspondiente al sistema de refrigeración por parte del conductor sugiere que hay una fuga o falla en el sistema que está causando la pérdida de líquido refrigerante.
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