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Renault Duster Aceite en piso al cambiar correas

  • Autolab / Duster

Descripción del problema:

Renault Duster 2019 con 50,000 km. Tras cambio de correas de tiempo, se observa una fuga de aceite piso destacionamiento. Se realizó un reclamo y se sustituyó tapón dcárter, sin embargo, la fuga de aceite persiste.

Análisis técnico

1. Sello de la tapa de válvulas:

Uno de los componentes que podrían estar relacionados con la fuga de aceite es el sello de la tapa de válvulas. Este sello puede deteriorarse con el tiempo y provocar fugas de aceite en la parte superior del motor. Si este sello no se sella de manera adecuada, puede ocasionar que el aceite se escape y genere manchas en el piso.

2. Junta del cárter:

Otra posible causa de la fuga de aceite es la junta del cárter. Si la junta del cárter está dañada o mal instalada, puede permitir que el aceite se filtre hacia el exterior del motor. Es importante verificar el estado de esta junta para descartarla o confirmarla como la fuente del problema.

3. Tapón de drenaje del cárter:

El hecho de que se haya cambiado el tapón del cárter sugiere que se ha considerado como una posible causa de la fuga de aceite. Sin embargo, es importante verificar que el nuevo tapón esté correctamente instalado y sellado para descartar cualquier fuga causada por esta pieza.

4. Daño en el cárter:

Otra posibilidad a considerar es que el cárter en sí mismo esté dañado, lo que podría ocasionar fugas de aceite. Inspeccionar visualmente el cárter en busca de grietas, abolladuras o daños en la superficie puede ayudar a determinar si esta es la causa subyacente del problema.

Recomendaciones para Identificar la Causa:

Para abordar de manera efectiva la fuga de aceite en el Renault Duster, se recomienda realizar las siguientes acciones:

  • Realizar una inspección visual detallada del motor para identificar la fuente exacta de la fuga de aceite.
  • Verificar el estado de la tapa de válvulas y sus sellos para descartar posibles fugas en esa área.
  • Revisar la junta del cárter para asegurarse de que esté en buenas condiciones y correctamente instalada.
  • Inspeccionar el cárter en busca de daños que puedan estar causando la fuga de aceite.
  • Realizar una limpieza a fondo del motor y del área afectada para facilitar la detección de nuevas fugas de aceite.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico:

  1. Realizar una inspección visual del motor y el área cercana al cárter para identificar la ubicación exacta de la fuga de aceite.
  2. Verificar el estado de la junta del cárter y los pernos de sujeción para descartar posibles fugas por ahí.
  3. Revisar el estado del tapón del cárter y su sello para asegurarse de que estén en buenas condiciones y correctamente instalados.
  4. Realizar una prueba de presión en el sistema de lubricación para detectar posibles fugas en sellos, juntas u otros componentes.
  5. Inspeccionar el filtro de aceite para descartar obstrucciones o problemas de montaje que puedan causar aumento de presión y fugas.
  6. Verificar el nivel de aceite y la calidad del mismo, además de revisar si se está utilizando el tipo correcto según las especificaciones del fabricante.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la fuga de aceite en el Renault Duster 2019, con 50,000 km, después de cambiar las correas de tiempo, se deben realizar las siguientes acciones correctivas:

Mantenimientos y reparaciones sugeridas:

  • Reemplazo del sello del cárter: El sello del cárter es responsable de mantener sellado el aceite en el motor. Al reemplazarlo, se asegura que no haya fugas de aceite.
  • Inspección y posible reemplazo del cárter: Si el cárter presenta daños o deformaciones, es recomendable reemplazarlo para evitar fugas de aceite.
  • Verificación de la presión de aceite: Es importante verificar que la presión de aceite esté dentro de los rangos adecuados para garantizar una lubricación adecuada y prevenir fugas.
  • Revisión de los pernos del cárter: Asegurarse de que los pernos del cárter estén correctamente apretados para evitar fugas de aceite debido a una mala sujeción.
  • Inspección de la junta de la tapa de válvulas: Asegurarse de que la junta de la tapa de válvulas esté en buenas condiciones, ya que también puede ser responsable de fugas de aceite si está deteriorada.

Realizando estos mantenimientos y reparaciones sugeridas, se debería corregir la fuga de aceite que persiste en el Renault Duster después de cambiar las correas de tiempo.

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