Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Duster Aceleración intermitente al arrancar

  • Autolab / Duster

Descripción del problema:

Renault Duster 2013 de 4 puertas con un motor 1.6 y 63000 kms de recorrido, de aceleración. Al arrancar por la mañana, motor se acelera y luego, en intervalos, continúa acelerándose hasta estabilizarse. Cuando se detiene en una esquina o semáforo, vuelve a acelerarse. A pesar de revisar los sensores, problema persiste.

Análisis técnico

Ante el reporte de un problema de aceleración intermitente en un Renault Duster 2013 con un motor 1.6 y 63000 kms de recorrido, es crucial realizar un análisis detallado para identificar la posible causa de este comportamiento anómalo.

la aceleración intermitente puede ser indicativa de diversos problemas en el sistema de propulsión del vehículo. Uno de los posibles escenarios que podrían estar ocurriendo es una falla en el sistema de inyección de combustible. Cuando los inyectores de combustible no funcionan correctamente, pueden enviar una cantidad inadecuada de combustible al motor, lo que resulta en aceleraciones espontáneas e irregulares. Esta situación puede agravarse al acelerar, desacelerar o detener el vehículo, ya que la mezcla aire-combustible no se está suministrando de manera adecuada.

Otro escenario a considerar es un posible problema en el acelerador electrónico. En los vehículos modernos, el acelerador electrónico reemplaza al tradicional cable de acelerador y funciona mediante señales eléctricas enviadas por el pedal del acelerador al sistema de gestión del motor. Si existe una falla en el sensor del pedal del acelerador o en el módulo de control del acelerador, podría interpretar mal las señales y provocar aceleraciones intermitentes.

Además, la presencia de aceleraciones espontáneas que se intensifican en intervalos y se estabilizan posteriormente sugiere la posibilidad de una fuga de vacío en el sistema de admisión. Las fugas de vacío pueden causar desequilibrios en la mezcla aire-combustible, lo que afecta directamente el rendimiento del motor y puede provocar aceleraciones anómalas al variar la presión en el sistema de admisión.

Es importante tener en cuenta que, aunque se menciona que los sensores han sido revisados, es fundamental verificar específicamente el sensor de posición del acelerador (TPS) y el sensor de presión absoluta del colector (MAP), ya que cualquier irregularidad en estos componentes podría estar contribuyendo al problema de aceleración intermitente.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de aceleración intermitente en el Renault Duster 2013, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar el estado de la válvula de control de aire: Inspeccionar si la válvula está obstruida o presenta algún tipo de daño.
  2. Revisar el sistema de inyección de combustible: Comprobar la presión de combustible y verificar si hay alguna fuga en el sistema.
  3. Inspeccionar el sensor de posición del acelerador: Realizar pruebas para asegurarse de que el sensor está funcionando correctamente y no está enviando señales erróneas a la ECU.
  4. Comprobar la integridad de las bujías: Revisar el estado de las bujías y sustituirlas si es necesario, ya que unas bujías en mal estado pueden causar problemas de aceleración.
  5. Realizar un escaneo del sistema de control del motor: Conectar un escáner OBD para leer códigos de error y datos en tiempo real que puedan ayudar a identificar el origen del problema de aceleración.
  6. Verificar el sistema de escape: Inspeccionar el sistema de escape en busca de posibles obstrucciones que puedan afectar el rendimiento del motor.
  7. Realizar una prueba de presión de compresión: Verificar la presión de compresión en cada cilindro para descartar problemas internos en el motor que puedan estar causando la aceleración intermitente.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de aceleración intermitente en un Renault Duster 2013 con motor 1.6 y 63000 kms de recorrido, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:

  • Limpieza del cuerpo de aceleración: La acumulación de suciedad en el cuerpo de aceleración puede causar problemas en la regulación del flujo de aire y afectar la aceleración del vehículo. Al limpiar el cuerpo de aceleración, se elimina la suciedad y se restaura su funcionamiento adecuado.
  • Cambio del filtro de aire: Un filtro de aire sucio puede restringir el flujo de aire hacia el motor, lo que puede afectar el rendimiento y la aceleración del vehículo. Al reemplazar el filtro de aire, se garantiza una adecuada entrada de aire limpio al motor.
  • Revisión y ajuste del sistema de inyección de combustible: Un sistema de inyección de combustible desequilibrado o con problemas puede provocar aceleraciones irregulares en el vehículo. Revisar y ajustar este sistema ayuda a mantener un suministro de combustible constante y adecuado para el motor.
  • Cambio de bujías: Las bujías desgastadas o en mal estado pueden afectar la combustión dentro de los cilindros, lo que repercute en la aceleración del vehículo. Al reemplazar las bujías, se asegura una chispa adecuada para la combustión del combustible.
  • Verificación del sensor de posición del acelerador: El sensor de posición del acelerador es fundamental para regular la cantidad de combustible que ingresa al motor en función de la posición del pedal del acelerador. Verificar su correcto funcionamiento y, en caso necesario, reemplazarlo, puede solucionar problemas de aceleración intermitente.

¿Experimentas aceleraciones intermitentes en tu Renault Duster 2013?

¡Deja que Autolab encuentre la solución! Con más de una década de experiencia en la resolución de problemas mecánicos, Autolab es tu mejor aliado para diagnosticar y reparar fallos en tu vehículo. Nuestra base de datos contiene miles de casos documentados, incluyendo situaciones como la que enfrenta tu Duster 2013.

No dejes que las aceleraciones irregulares te detengan. Agenda ahora un diagnóstico en Autolab y deja que nuestros expertos identifiquen la causa raíz. ¡Recupera el control y la tranquilidad en la carretera!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Duster: Radio solicita clave autenticación

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Velocímetro no funciona a 90000 kms

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Encendió Luz Multifuncional intermitente

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Aire Acondicionado No Enfría al Arrancar

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Oroch Medidor combustible marca tanque lleno

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Cascabeleo en Caliente de Subida

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Fusible cigarrera no carga

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Antiniebla Trasero No Funciona al Encender Marcha Atrás

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Consumo excesivo: Gasolina desaparece rápido

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Estacionarias No Funcionan

16-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos