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12 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Duster
Renault Duster 2013 de 4 puertas con un motor 1.6 y 63000 kms de recorrido, de aceleración. Al arrancar por la mañana, motor se acelera y luego, en intervalos, continúa acelerándose hasta estabilizarse. Cuando se detiene en una esquina o semáforo, vuelve a acelerarse. A pesar de revisar los sensores, problema persiste.
Ante el reporte de un problema de aceleración intermitente en un Renault Duster 2013 con un motor 1.6 y 63000 kms de recorrido, es crucial realizar un análisis detallado para identificar la posible causa de este comportamiento anómalo.
la aceleración intermitente puede ser indicativa de diversos problemas en el sistema de propulsión del vehículo. Uno de los posibles escenarios que podrían estar ocurriendo es una falla en el sistema de inyección de combustible. Cuando los inyectores de combustible no funcionan correctamente, pueden enviar una cantidad inadecuada de combustible al motor, lo que resulta en aceleraciones espontáneas e irregulares. Esta situación puede agravarse al acelerar, desacelerar o detener el vehículo, ya que la mezcla aire-combustible no se está suministrando de manera adecuada.
Otro escenario a considerar es un posible problema en el acelerador electrónico. En los vehículos modernos, el acelerador electrónico reemplaza al tradicional cable de acelerador y funciona mediante señales eléctricas enviadas por el pedal del acelerador al sistema de gestión del motor. Si existe una falla en el sensor del pedal del acelerador o en el módulo de control del acelerador, podría interpretar mal las señales y provocar aceleraciones intermitentes.
Además, la presencia de aceleraciones espontáneas que se intensifican en intervalos y se estabilizan posteriormente sugiere la posibilidad de una fuga de vacío en el sistema de admisión. Las fugas de vacío pueden causar desequilibrios en la mezcla aire-combustible, lo que afecta directamente el rendimiento del motor y puede provocar aceleraciones anómalas al variar la presión en el sistema de admisión.
Es importante tener en cuenta que, aunque se menciona que los sensores han sido revisados, es fundamental verificar específicamente el sensor de posición del acelerador (TPS) y el sensor de presión absoluta del colector (MAP), ya que cualquier irregularidad en estos componentes podría estar contribuyendo al problema de aceleración intermitente.
Para diagnosticar efectivamente el problema de aceleración intermitente en el Renault Duster 2013, se deben seguir los siguientes pasos:
Para solucionar el problema de aceleración intermitente en un Renault Duster 2013 con motor 1.6 y 63000 kms de recorrido, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:
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